• 0
  • 1 RepliesReplies
  • 1577 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: ¿Tienes el éxito asegurado?

Usuario: Niell
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 235
Points: 24
Perfil: View Profile
¿Tienes el éxito asegurado?
June 24, 2011 - 11:40 11:40
Hola a todos, bueno hoy navegando por la internet me tope con este articulo, y la verdad me gusto mucho lo que vi(Ademas que de todavia no se que voy a estudiar, me cae como anillo al dedo), por eso queria compartir este tema con ustedes, sin mas que decir, aqui esta :

¿Tienes el éxito asegurado?


En la Universidad existen todo tipo de alumnos, entre ellos el que es el primero de su código, el alumno brillante del aula que nunca ha salido jalado y ni lo piensa estar, pero ¿el éxito laboral ya está asegurado para él? La realidad nos dice que no. A cuántos nos habrá pasado que la persona que creemos la menos capacitada de nuestra aula, aquella que se la pasaba copiando, haciendo chacota o simplemente estudiaba cuando era necesario, un buen día oímos que está en un mejor puesto que el alumno estrella, por lo menos alguna vez, ¿no? Entonces ¿qué sucedió? ¿Es que el alumno chancón no era realmente buen estudiante? o ¿fue la suerte que tuvo el no estudioso?
 
 Las respuestas pueden ser muchas. Una de ellas es que justamente el alumno que toma a la Universidad como la etapa más fácil de su vida y no se preocupa tanto (a comparación del chancón) es una persona animosa, emprendedora y proyecta buena vibra, mantiene buenas relaciones amicales con personas que conocen sus cualidades, todo ello le permitirá encontrar el trabajo que quiera porque trasladándonos a la realidad en las empresas se necesita de gente que proyecte algo más que conocimientos.
 
 Ojo, con esto no quiero decir que todos tenemos que echarnos al abandono y generar más mediocridad de la que ya existe; sino que al contario, debemos desarrollar otras de nuestras capacidades como mantener buenos vínculos personales, actualizar nuestra agenda con los datos de nuestros contactos, mostrar nuestras actitudes y aptitudes, quizás ser un poco más joviales, sociales y no quedarnos solo en el área académica.
 
 Tampoco debemos dejar de lado que necesitamos involucrarnos realmente con lo que hacemos, en nuestro caso el estudio. ¿Todos estamos apasionados por lo que estudiamos? Si es así, entonces, definitivamente nos irá muy bien cuando salgamos de las aulas porque nos estamos preparando para lo que queremos, lo que nos gusta y no para lo que otros quieran que seamos o hagamos de nuestras vidas.
 
 ¿Han escuchado de Steve Jobs? Yo hace unos cuantos meses, escuchar su discurso me hizo reflexionar sobre cuánto empeño le estoy poniendo a mi carrera. No se fácil, todos lo sabemos, pero siempre habrá la posibilidad de hacer mucho.
 
 Discurso de Steve Jobs en Standford:


Fuente | Universitarios.pe
Trabajando duro o durando en el trabajo?
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:¿Tienes el éxito asegurado?
Reply #1 June 24, 2011 - 04:18 16:18
Excelente. +1
 

top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines