• 0
  • 11 RepliesReplies
  • 5934 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Bloque con temas relevantes

Usuario: IsraelSKA
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 8
Points: 0
Mi web: http://www.santiagorudeklub.cl
Perfil: View Profile
Bloque con temas relevantes
August 30, 2011 - 07:05 19:05
Buenas!

Ya estoy implementando UP en mi foro, hay cosas que le falta, pero son de fácil programación.. Ahora bien, hay algo más complejo que no he encontrado y es de colocar temas relevantes en portada... Esto sería muy parecido al bloque por defecto de los últimos temas, pero sólo quiero colocar temas importantes.. me explico, en mi web, el corazón de la información es información sobre eventos futuros y muchos de ellos son aportes de usuarios...

Existe  este módulo?
Hay alguien que lo haya programado y lo pueda compartir?  ;D


Saludos!
You do not have permission to give points
point 0 Points

This topic did not receive points.

Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #1 August 30, 2011 - 07:27 19:27
Hola que tal. Antes que nada, muchas gracias por utilizar nuestro portal. Sabemos que le faltan muchas cosas pero de a poco entre todos vamos a poder armar algo muy grande y funcional.

Con respecto al bloque, los temas serian de una seccion en especial?

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #2 August 30, 2011 - 07:40 19:40
IsraelSKA, como diferencias un tema relevante de uno irrelevante? es decir cual es la lógica que sigues?

Usuario: IsraelSKA
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 8
Points: 0
Mi web: http://www.santiagorudeklub.cl
Perfil: View Profile
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #3 August 30, 2011 - 07:47 19:47
Te explico..

Con simple portal, tenía un link al final de cualquier tema y cualquier sección para agregarlo a la portada, con lo que en sólo dos clicks! agregaba un tema a la portada..

el criterio entre un tema relevante o no, se hace a mano, ninguna ciencia..

Show content
Pasos que seguía:

entro al tema > click en "agregar evento" > seleccionar evento - click "agregar" > Listo!

Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #4 August 30, 2011 - 08:01 20:01
Te explico..

Con simple portal, tenía un link al final de cualquier tema y cualquier sección para agregarlo a la portada, con lo que en sólo dos clicks! agregaba un tema a la portada..

el criterio entre un tema relevante o no, se hace a mano, ninguna ciencia..

Show content
Pasos que seguía:

entro al tema > click en "agregar evento" > seleccionar evento - click "agregar" > Listo!

Y en el portal hay un bloque va mostrando las url nomas?
Si es así no es difícil pero habría que escribir bien que es lo que se pretende
Permisos, opciones y diseño
Saludos!

Usuario: IsraelSKA
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 8
Points: 0
Mi web: http://www.santiagorudeklub.cl
Perfil: View Profile
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #5 August 30, 2011 - 08:11 20:11
Te explico..

Con simple portal, tenía un link al final de cualquier tema y cualquier sección para agregarlo a la portada, con lo que en sólo dos clicks! agregaba un tema a la portada..

el criterio entre un tema relevante o no, se hace a mano, ninguna ciencia..

Show content
Pasos que seguía:

entro al tema > click en "agregar evento" > seleccionar evento - click "agregar" > Listo!

Y en el portal hay un bloque va mostrando las url nomas?
Si es así no es difícil pero habría que escribir bien que es lo que se pretende
Permisos, opciones y diseño
Saludos!


Si, es eso y además aparecen TODOS los últimos temas, la verdad es que no me interesa colocar en portada un tema que diga "me pica una uña", pero si me interesa un tema que diga "concierto en Chile" con afiche y todo..

Al parecer en UP no existe un módulo así.. tendré que dejarlo en StandBy mientras..


Saludos!

Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #6 August 30, 2011 - 08:14 20:14
Algo asi como los stcikys de taringa? Que aparecen arriba de todo y abajo los temas comunes que se van actualizando?
Probaste el bloque ultimos temas estilo taringa? Si no lo probaste, creo que la idea seria ese bloque pero con la opcion de poner temas sticky. No?

Usuario: IsraelSKA
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 8
Points: 0
Mi web: http://www.santiagorudeklub.cl
Perfil: View Profile
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #7 August 31, 2011 - 07:00 07:00
Algo asi como los stcikys de taringa? Que aparecen arriba de todo y abajo los temas comunes que se van actualizando?
Probaste el bloque ultimos temas estilo taringa? Si no lo probaste, creo que la idea seria ese bloque pero con la opcion de poner temas sticky. No?


No es eso lo que necesito.. eso va mostrando todos los temas recien creados, cierto?
La idea es dejar sólo los temas que yo decida, con una parte del contenido del primer mensaje del tema..

Te explico de otra forma....

"Ska-p viene a Chile", se publicará en nuestro sitio. la idea es que ese tema siempre esté en portada y si es desplazado, que sea por otro evento tambien importante, como "Los Pericos vienen a Chile" y no que sea desplazado por un tema como "Me aliso el pelo o me hago una trenza?"

Se podría comparar con el formato de wordpress, pero más resumido (al centro-izquierda los temas relevantes que usan practicamente toda la portada y a la derecha, los demás bloques)


Saludos!

Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #8 August 31, 2011 - 07:11 07:11
Y porque no usas el bloque de noticias?
Básicamente hace eso y le podes poner el contenido que quieras

Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #9 August 31, 2011 - 07:16 07:16
Si, te entiendo, lo ponemos como feature para agregarle al portal. Nosotros tenemos algo asi, pero lo que hacemos es poner el board news con solo 2 foros que es el de mods y el de anuncios, entonces en la portada solo salen los mods nuevos que es nuestro contenido mas importante y los anuncios.

Usuario: IsraelSKA
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 8
Points: 0
Mi web: http://www.santiagorudeklub.cl
Perfil: View Profile
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #10 September 03, 2011 - 05:07 17:07
Si, te entiendo, lo ponemos como feature para agregarle al portal. Nosotros tenemos algo asi, pero lo que hacemos es poner el board news con solo 2 foros que es el de mods y el de anuncios, entonces en la portada solo salen los mods nuevos que es nuestro contenido mas importante y los anuncios.


Encontré una alternativa ideal, aunque no se si podría servir para otros casos..

Edité el archivo Subs-UltimatePortal.php en donde hay dos querys. En ambas consultas crucé los datos con la tabla "calendar" y añadí un filtro "calendar.start_date >= curdate()"

Con ello, cualquier tema que se agregue al calendario, aparecerá en portada y desaparecerá automáticamente cuando pase la fecha...

Saludos!


Show content
SELECT count(m.id_topic)
      FROM {db_prefix}topics AS t
         INNER JOIN {db_prefix}messages AS m ON (m.id_msg = t.id_first_msg)
         INNER JOIN {db_prefix}boards AS b ON (b.id_board = t.id_board)
         INNER JOIN {db_prefix}messages AS ms ON (ms.id_msg = t.id_first_msg)
         LEFT JOIN {db_prefix}members AS mem ON (mem.id_member = m.id_member)' . (!$user_info['is_guest'] ? '
         LEFT JOIN {db_prefix}log_topics AS lt ON (lt.id_topic = t.id_topic AND lt.id_member = {int:current_member})
         LEFT JOIN {db_prefix}log_mark_read AS lmr ON (lmr.id_board = b.id_board AND lmr.id_member = {int:current_member})' : '') . '
         inner join smf_calendar as cal on cal.id_topic = t.id_topic
         WHERE m.id_topic > 0



         
         and date(cal.start_date) >= CURDATE()
         #AND b.id_board = 10
         AND {query_wanna_see_board}' . ($modSettings['postmod_active'] ? '




         AND t.approved = {int:is_approved}
         AND m.approved = {int:is_approved}' : '') . '
      ORDER BY t.id_first_msg DESC


Usuario: Pulsar
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 603
Points: 62
Mi web: http://www.imagenesyfondos.net/foro
Perfil: View Profile
Re:Bloque con temas relevantes
Reply #11 September 04, 2011 - 05:34 05:34
MUY BUENO, para los foros donde se anuncian cosas de tal dia a tal dia... con poca modificacion me encanto lo que logro ! muy util !

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines