• 0
  • 66 RepliesReplies
  • 96611 ReadTimes Read
  • 65 PointsPoints

Topic: Nuevo cambios en smfsimple

Usuario: rap
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 133
Points: 1
Mi web: http://www.chile-pro.com/
Perfil: View Profile
Pais:
cl
Re: Nuevo cambios en smfsimple
Reply #30 August 16, 2013 - 07:29 19:29
Como dije anteriormente, es una buena idea, pero el problema acá no es no poder descargar gratis, el tema es poder acceder al conocimiento, para poder aportar y ayudar a otros usuarios.

En lo personal me gusta ayudar y dar soporte, pero me quedo corto, por que hay cosas que escapan de mi conocimiento.

Mi sugerencia es que vuelva la escuela,
4k eso está como proyecto? O no se volverá a retomar?

Esperando citas...
Saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy III


Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #31 August 16, 2013 - 07:45 19:45
Entiendo perfectamente el cambio. Das soporte, creas mods, temas o lo que sea y luego son unos desagradecidos, que ni siquiera te dejan una respuesta, un gracias, un loquesea. No, lo descargan desde la sombra y nunca les ves el pelo. Tal vez la medida sea un poco extrema, y o bien mejora el foro, con un público más fiel, o bien decaerá. Si lleváis tres años y siempre es la misma historia, una medida como esta había que tomarla tarde o temprano, si no funciona habréis aprendido de la experiencia. No he creado nunca un foro de este tipo (descargas, soporte...), así que no tendría mucha idea sobre qué sería lo más indicado.

Solo queda ver cómo se adapta la gente a las nuevas medidas.

Gracias, esto es el resumen de lo que sentimos.

Estaria bueno que los creditos pudieran ser transferibles. Por ejemplo si yo tengo 100 creditos y quiero pasarle 10 a 4k pueda hacerlo. Posiblemente alguien que si aporta se quede sin creditos y necesite descargar algo, de esa manera se podria colaborar con dicho usuario regalandole algun credito. Es solo una sugerencia

Despues de implementar el sistema de meritos seguramente tendremos en cuenta esta idea, no digo que lo vayamos a hacer pero si la pensaremos porque es cierto lo que decis pero tiene sus riesgos tambien. gracias man!

Como dije anteriormente, es una buena idea, pero el problema acá no es no poder descargar gratis, el tema es poder acceder al conocimiento, para poder aportar y ayudar a otros usuarios.

En lo personal me gusta ayudar y dar soporte, pero me quedo corto, por que hay cosas que escapan de mi conocimiento.

Mi sugerencia es que vuelva la escuela,
4k eso está como proyecto? O no se volverá a retomar?

La escuela no volverá (por lo menos no por ahora), fue otro intento de motivar a los usuarios y otro fracaso también, de mi parte quiero invertir el tiempo en hacer algo mas productivo.
Sobre ayudar se puede ayudar si todos se ponen a leer un poco... yo empece así en este mundo, aprendí a programar en php gracias a SMF y fue leyendo y con ayuda...
Saludos

Usuario: videmax
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Points: 20
Mi web: https://www.foroperu.net
Perfil: View Profile
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #32 August 16, 2013 - 09:12 21:12
Si el foro tiene que "morir" lo hará, yo no creo que lo haga, y como dice 4K, se van a ir justamente los que no queremos por aquí.

Realmente has pensado antes de escribir esto? si se esta haciendo estos cambios se supone que es por que casi el 95% de usuarios solo entra a pedir soporte y solo el 5% da soporte, entonces quieres un foro con el 5% de los usuarios que si aportan?

Yo me pregunto , si no puedo descargar mods free, tampoco daran soporte y tendre que esperar que los usuarios que nunca aportan  o dan soporte lo empiezan a hacer creo que me voy a mosquear aqui.

Reflexionen creen un foro de soporte premium pero tengan los mod libres de descargas, por que va aparecer cualquier usuarios que tenga un mod de aqui y lo va a subir como propio a los mods oficiales de SMF y se les va a voltear el plato.

En serio esto mas que abligar a los usuarios que den soporte parece que se quiere hacer negocio, por que si de verdad piensan que si el foro tiene que morir morira pues simplemente dejarian las cosas como estan , ya no dearian soporte y que los mismos usuarios se den cuanta que el soporte empieza desde ellos.

Para mi ahi la dejo no quiero que se tome como bardo simplemente es mi opinion , mientras los mods esten restringidos mi presencia esta demas aqui ( a buen entendedor pocas palabras)

Nota: Todos mis temas de ayuda (los pueden ver) nadie me dio solucion y apesar de eso siempre visitaba la comunidad por los mods , ahora que ya no dan soporte y ya no se podran descargar mods es obvio a donde me ire

Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #33 August 16, 2013 - 09:40 21:40
Videmax no tenes ningun tema abierto no se de que soporte hablas, si venias a descargar y te ibas entonces no eras un usuario valioso para esta comunidad por lo que sinceramente no creo que me diese cuenta si estabas o no.
Si tu interes es descargar lo podes hacer todavia hay muchos usuarios que siguen descargando contenido.
No tenes que usar ni muchas ni pocas palabras para que te entendamos ya sabemos que clase de usuario sos.
Saludos

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #34 August 16, 2013 - 10:02 22:02
Si el foro tiene que "morir" lo hará, yo no creo que lo haga, y como dice 4K, se van a ir justamente los que no queremos por aquí.

Realmente has pensado antes de escribir esto? si se esta haciendo estos cambios se supone que es por que casi el 95% de usuarios solo entra a pedir soporte y solo el 5% da soporte, entonces quieres un foro con el 5% de los usuarios que si aportan?

Fijate que si, y no estoy loco (mi mamá me hizo testear)

Usuario: rap
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 133
Points: 1
Mi web: http://www.chile-pro.com/
Perfil: View Profile
Pais:
cl
Re: Nuevo cambios en smfsimple
Reply #35 August 16, 2013 - 10:23 22:23
4k de verdad aprendiste todo sin estudios de programación, sólo de forma autodidacta?


Enviado desde mi Samsung Galaxy III


Usuario: ^HeRaCLeS^
Rango: Excelente User
Mensajes: 265
Points: 100
Mi web: http://www.smfpersonal.net
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #36 August 17, 2013 - 10:07 10:07
4k de verdad aprendiste todo sin estudios de programación, sólo de forma autodidacta?

Hay otra forma de aprender??  ;)

Yo tambien aprendi todo metiendo mano en smf, cuando llegue a este sistema de foros no sabia ni que era un archivo php, y todo lo que aprendi lo hice leyendo y leyendo.

Usuario: rap
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 133
Points: 1
Mi web: http://www.chile-pro.com/
Perfil: View Profile
Pais:
cl
Re: Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #37 August 17, 2013 - 11:28 11:28
4k de verdad aprendiste todo sin estudios de programación, sólo de forma autodidacta?

Hay otra forma de aprender??  ;)

Yo tambien aprendi todo metiendo mano en smf, cuando llegue a este sistema de foros no sabia ni que era un archivo php, y todo lo que aprendi lo hice leyendo y leyendo.

:O pensé que no se podía llegar a eso, yo todo lo que he aprendido ha sido por ensayo y error, descargue un curso php, veamos como me va con eso. Me motive :D



Enviado desde mi Samsung Galaxy III


Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #38 August 17, 2013 - 12:35 12:35
El aprendizaje...

En fin, el asunto del aprendizaje autodidacta es bastante sencillo y complejo a la vez. Por un lado aprendes a manejar los principios de un sistema como SMF, pero otro lado te acostumbras a seguir ese patrón que adquieres en este sistema. Lo he dicho muchas a personas que me rodean,  si van a aprender a programar, les recomiendo, como compañero o amigo, que lo hagan sin depender de sistemas o plataformas. Es decir, aprendar php nativamente. Como un consejo que les doy a algunas personas:  "Para romper las reglas, primero hay que aprenderlas".
Ya los que aprendieron así, pues ojalá que con el tiempo hagan buenas prácticas de desarrollo/programación, para que las personas que se identifican con ustedes, sigan sus buenos pasos.

En cuanto al desarrollo de esta nueva comunidad, yo he compartido mi deseo y pensamientos como ambas partes. Acá quiero nombrar algunas cosas.

Como desarrollador
1. Como dice Heracles, los mods que desarrolles, serán de tu manejo y claro, lo idea es que no tengas ningún inconveniente en subir/descargar los mismos. Incluso, dependiente la calidad de mod que llegues a subir, puedes ganar créditos. Como desarrollador, eso me motivaría bastante. Eso sí, estás en la obligación de darle updates. Un mod si un updates, es un mod muerto.

Como usuario
1. El hecho de responder preguntas no es la idea enteramente para hacer caminar este sitio. Creo que no se puede enfocar la ganas de ayudar en solo en ese sentido. ¿Pero cómo se podría obtener más créditos?. Acá algunos ejemplos que se me ocurren en pos de ayuda al usuario y a la comunidad al mismo tiempo:
 - Créditos por corrección: es demasiado molesto leer un post/mensaje lleno de errores ortográficos o sin la sintaxis adecuada. Un usuario podría ganar créditos si llega a un número determinado de correcciones. Gana créditos, y a la vez aporta a la comunidad. Incluso, puede repasar temas viejos, importantes, y corregirlos
- Preguntas importantes: Si un usuario hace una pregunta que a le resulte interesante a una cierta cantidad de usuarios, se le puede premiar con créditos también
- Respuestas interesantes: Si un usuario hace escribe una respuesta que resulte interesante a una cierta cantidad de usuarios, se le puede premiar con créditos.
- Títulos de temas:  A veces veo a los moderadores diciendo "por favor, cambia el título, ponle uno más acorde". Eso, para ustedes es cansado, y estresante. Dején que los usuarios ganen créditos por arreglar títulos. Al fin y al cabo, no se necesita saber php para arreglar un título.
- Cantidad de preguntas interesantes:  ¿Y por qué no ganar créditos para aquellos que tengan más de cierta cantidad de preguntas interesantes?. Ustedes ganan por hacer buenas preguntas, otros usuarios ganan por responder, y la comunidad gana por adquirir conocimiento.


Administración

Importante, y espero acá no crear polémica. Y es el asunto de los moderadores. Y el problema de la comunidad nace acá, en los moderadores. Un moderador no debería ser la persona que es capaz de responder las preguntas bajo un mismo contexto. No. El moderador debe ejecutar tareas de orden, es decir, revisar que no haya spam, verificar que las preguntas estén bien formuladas, cerrar temas repetidos (dejando como referencia el tema que lo responde), entre otras cosas.
Los mismos usuarios deben elegir su propio moderador, que ellos mismos se postulen por las acciones que han realizo y que hayan ciumplido ciertos criterios (cantidad de mensajes, cantidad de revisiones,  etc, donde el conocimiento no es lo más vital). Los mismos usuarios pueden tener muchos incentivos mientras cooperan fácilmente a la comunidad. Y los administradores, pues que hagan lo suyo, administrar y no responder.

Centralizar temas resueltos.  ¿Por qué no ir haciendo una "biblioteca" virutal? Es decir, los temas que ya han sido respondidos con buena calidad, irlos moviendo a un foro/área donde el usuario llegue a consultarlo. Esto con el fin de mezclar todo en el "área de soporte".  Se puede archivando lo más viejo para una rápida consulta.


Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #39 August 17, 2013 - 05:09 17:09
Revisando un foro (muy simple y privado) que necesité hacer ahora para una empresa pensé... Quizás se podría dar a los mismos usuarios poder de mover SUS mensajes de lugar.... aunque ahora no hay mucha forma de enredar todo.

Usuario: Losox
Rango: Excelente User
Mensajes: 874
Points: 109
Perfil: View Profile
Pais:
mx
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #40 August 20, 2013 - 09:39 21:39
Bueno este cambio de reglas me parece muy bueno, siendo realistas todos se registraban solo para descargar y nunca aportaban nada.

Es cierto como dice Videmax eso puede ahuyentar a muchos usuarios pero esta comunidad tiene que crecer. Aquí tenemos muy buenos desarrolladores en español (ME ATREVO A DECIR QUE LOS MEJORES).

Así que bueno, por mi parte espero dar mas soporte y reincorporarme de nuevo aquí, guardo mucho cariño a esta comunidad por que aquí aprendí todo lo que se realmente.

Un saludo a 4K y me sorprende como esta llevando este proyecto y sigue luchando por SMFsimple.

no avatar
Usuario: nodensdorian
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 207
Points: 27
Mi web: http://www.ardiforos.com.ar/
Perfil: View Profile
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #41 August 21, 2013 - 12:06 00:06
Bueno, Hola! Mi nombre es Dorian... (Hola Dorian :8: jajaja ). La verdad que este cambio tan radical me sorprendió, y consideré prudente pensar unos dias antes de postear.
Antes que nada, señalar que comparto la razón por la cual relizan este cambio, aunke por otro lado, no comparto la metodología de restringir "todas" las descargas.
La separación de zonas, me parece bien, así también no hay desgaste de los admin y mientras los users se ayudan entre sí, los más avanzados podrían tener el tiempo de crear nuevos mods y sistemas.
Igual, pienso que los "viejos mods" no deberían estar restringidos, ya que siempre fueron "gratis", al menos a mi, no me parece justo, es opinión mia.

Bueno, ahora las sugerencias con respecto al método para implementar esta idea:

1.- Usar el SSRS con el SSRS Rank by Points: no veo que se use mucho en smfs, asi que se podría usar para esto. De esta manera, los usuarios ascenderían de rango al aportar cosas al foro. Los que darían los puntos, serían los rangos más activos (ej: newbie 0 puntos, jr 3 puntos, jrmaster 6 puntos, admin 20 puntos, etc).
2.- Las zonas: soporte usuarios sería libre para cualkier rango, la zona de usuarios experimentados sería para los rangos más altos y así.
3.- Ganar puntos también, por comentar y postear: en lo personal, eso también seria un aporte, sólo habría que restringirlo por foro ya que aportar en soporte, no sería lo mismo que aportar algo en off topic.
4.- Y por último, que los "créditos para poder descargas" sean puntos que se puedan gastar en descargas, o que los puntos se puedan canjear por "créditos". Se podría crear una zona, especial para las descargas "premium" y ahí poner los nuevos mods que se vayan creando.

Eshpero oz haya zervido :)
Saludos!

no avatar
Usuario: ForTrezZ
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Points: 1
Mi web: http://www.lawndaleroleplay.com.ar
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #42 August 23, 2013 - 03:00 15:00
no lo tomen a mal, pero esta idea es la peor! miren ay usuarios que entran aca queriendo descargar un par de themes para iniciar su foro, entindo lo de los agradecimientos etc, cualquiera que crea algo espera porlomenos un "Gracias" pero ay gente que no sabe nada de smf y esa gente no tiene nada para aportar ! por lotanto tiene que gastar (en mi caso que soy de argentina) 20 pesos para hacer una sola descarga, y uno sabiendo que SMF es un soft. Gratuito no quiere gastar ni un peso mas que host y dominio, o ay gente que no gasta nada de nada, en mi caso, se poco y nada de smf, lo unico que ago es editar themes y poner los creditos completo del tema en el codigo html interno! esta comunidad me encanta muy buenos programadores y diseñadores, pero mi caso economico no es muy bueno como para andar gastando 20 mangos para descargar un tema o un mod, ahora si por cada comentario o post te suma un "Credito" para descargar ay no ay problema, ya que los usuarios que no saben nada de SMF pueden comentar agradeciendo y eso le deja descargar algo nuevo! en mi opinion si voy a pagar algo de un soft. gratuito prefiero comprar un soft.  pago y pagar por cosas de un soft que valga! pero no pagar cosas para un soft que es gratuito y que en teoria todas las cosas tendrian que ser gratuitas! y si alguno quiere poner en venta su mod o su tema que lo aga a parte! esto lo digo para que esta comunidad siga siendo lo que es ! ya que es muy buena y muchi mejor con los cambios de ahora, pero eso de pagar para descargar algo no me gusto! y pienso que asi la comunidad no va a aumentar sino a disminuir. como dije antes no lo tomen a mal pero es la pura verdad ! espero que tomen en cuenta sacar eso de los creditos o poner para que cada post o comentario te sume 1 credito para descarga !

Con el tema del tiempo de programacion y que quieren que les agradescan, yo soy Scripter SAMP (un juego) se poco de php, bastante de html y css, pero nada de mysql, a lo que voy es que yo tambien ago cosas para dicho juego y jamas me agradecieron algo, poreso deje de aportar mis cosas y no ponerlas en venta solo porque no me agradecieran, osea si no te agradecen y no te gusta no publiques nada tuyo y deja que los demas lo agan y listo pero no lo pongas en venta porque es obvio que nadie te va a pagar, por mas que el tema o mod este bueno saben que pueden ir a la pagina oficial y descubrir algunas cosas que tambien pueden usar, teniendo en cuenta esto ultimo que dije te da mas razon que los usuarios se van a empesar a ir.

Saludos... ForTrezZ  :)

Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #43 August 23, 2013 - 07:24 19:24
@Manix: SI la idea es armar algo mas o menos como lo que planteas vos pero realmente se complica bastante aunque es hacia donde estamos apuntando.

@nodensdorian: La idea es utilizar los puntos como canje por créditos, lo que tenemos que controlar de alguna forma es el fraude de puntos y eso es lo que mas nos preocupa.

no lo tomen a mal, pero esta idea es la peor! miren ay usuarios que entran aca queriendo descargar un par de themes para iniciar su foro, entindo lo de los agradecimientos etc, cualquiera que crea algo espera porlomenos un "Gracias" pero ay gente que no sabe nada de smf y esa gente no tiene nada para aportar ! por lotanto tiene que gastar (en mi caso que soy de argentina) 20 pesos para hacer una sola descarga, y uno sabiendo que SMF es un soft. Gratuito no quiere gastar ni un peso mas que host y dominio, o ay gente que no gasta nada de nada, en mi caso, se poco y nada de smf, lo unico que ago es editar themes y poner los creditos completo del tema en el codigo html interno! esta comunidad me encanta muy buenos programadores y diseñadores, pero mi caso economico no es muy bueno como para andar gastando 20 mangos para descargar un tema o un mod, ahora si por cada comentario o post te suma un "Credito" para descargar ay no ay problema, ya que los usuarios que no saben nada de SMF pueden comentar agradeciendo y eso le deja descargar algo nuevo! en mi opinion si voy a pagar algo de un soft. gratuito prefiero comprar un soft.  pago y pagar por cosas de un soft que valga! pero no pagar cosas para un soft que es gratuito y que en teoria todas las cosas tendrian que ser gratuitas! y si alguno quiere poner en venta su mod o su tema que lo aga a parte! esto lo digo para que esta comunidad siga siendo lo que es ! ya que es muy buena y muchi mejor con los cambios de ahora, pero eso de pagar para descargar algo no me gusto! y pienso que asi la comunidad no va a aumentar sino a disminuir. como dije antes no lo tomen a mal pero es la pura verdad ! espero que tomen en cuenta sacar eso de los creditos o poner para que cada post o comentario te sume 1 credito para descarga !

Con el tema del tiempo de programacion y que quieren que les agradescan, yo soy Scripter SAMP (un juego) se poco de php, bastante de html y css, pero nada de mysql, a lo que voy es que yo tambien ago cosas para dicho juego y jamas me agradecieron algo, poreso deje de aportar mis cosas y no ponerlas en venta solo porque no me agradecieran, osea si no te agradecen y no te gusta no publiques nada tuyo y deja que los demas lo agan y listo pero no lo pongas en venta porque es obvio que nadie te va a pagar, por mas que el tema o mod este bueno saben que pueden ir a la pagina oficial y descubrir algunas cosas que tambien pueden usar, teniendo en cuenta esto ultimo que dije te da mas razon que los usuarios se van a empesar a ir.

Saludos... ForTrezZ  :)

Si vos decís que no queres gastar 20$ por algo que a nosotros nos lleva horas programar esta en vos, yo sinceramente puso el precio como algo mas que nada simbólico.
De paypal nos llega casi 60 ctvos de los mensajes de texto también... así que no, no nos vamos a hacer millonarios con esto solamente nos cansamos.
Respecto al software, SMF es gratuito, podes utilizar todo lo que quieras desde su pagina nadie te obliga a pagar nada.
Como ya dijimos los que se vayan son los que no nos interesa ver por lo que si me preguntarían como desloguearse les indicaría el camino con mucho gusto.
Otra cosa que me sorprende es que hace ya un par de meses que estas registrado y es tu primer comentario,  me hubiese gustado al menos ver un tema de presentación como para tener un poco mas en cuenta tu reclamo.

Saludos a todos y gracias a los que nos siguen apoyando.

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Nuevo cambios en smfsimple
Reply #44 August 23, 2013 - 08:23 20:23

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines