solucion
  • 0
  • 6 RepliesReplies
  • 3451 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: El perfil de un usuario no muestra el grupo correcto

Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Hola hermanos!!

He instalado el mod membersgroup name by gender en mi foro y funciona perfectamente, pero he notado un pequeño detalle y me gustaría poder optimizarlo al foro para que quede lo mejor posible, ya que al mod le faltó esa parte, comento que es lo que deseo.

Cuando una persona mira algún tema del foro, en el perfil de cada usuario diferencia perfectamente si ese usuario tiene rango masculino o femenino de acuerdo al género que configuró en su perfil.

Por ejemplo supongamos que un usuario en un tema figura así:

Belen
Novata
Mensajes: 4

Hasta ahí todo de maravillas, pero he notado que al entrar en el perfil de algún usuario/a me sale así (por ejemplo al entrar en http://www.misartesanias.net/index.php?action=profile;u=39):

Belen
Novato
demás datos...

es decir que al ver el perfil de un usuario, el mod ya no pone el grupo correctamente, sino que pone el grupo primario, el nombre del grupo "general", pero la verdad no queda muy bien, he intantado hacerlo yo mismo y funciona, pero quizás no es la mejor manera ya que cada vez que se modifique, agregue o borre algún grupo, hay que modificar también en el archivo Profile.template.php, lo he dejado así:

Code: [Select]
// This template displays users details without any option to edit them.
function template_summary()
{
global $context, $settings, $options, $scripturl, $modSettings, $txt;

    if (!empty($context['member']['group'])) {
        $nombreGrupo = $context['member']['group'];
    }
    else {
        $nombreGrupo = $context['member']['post_group'];
        if ($context['member']['gender']['name'] == 'Femenino') {
            if ($nombreGrupo == 'Novato')
                $nombreGrupo = 'Novata';
            elseif ($nombreGrupo == 'Colaborador')
                $nombreGrupo = 'Colaboradora';
            elseif ($nombreGrupo == 'Gran Colaborador')
                $nombreGrupo = 'Gran Colaboradora';
            elseif ($nombreGrupo == 'Héroe')
                $nombreGrupo = 'Heroína';
            elseif ($nombreGrupo == 'Super Héroe')
                $nombreGrupo = 'Super Heroína';
        }
    }

// Display the basic information about the user


Espero que me puedan ayudar que seguro lo harán :) :)


Muchas gracias y saludos!!
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:El perfil de un usuario no muestra el grupo correcto
Reply #1 November 16, 2015 - 08:25 08:25
Buenas..
Lo que propones a pesar de que puede llegar a solucionar el problema seria una solución muy rustica que te traería posibles problemas en un futuro.
Lo que hay que hacer es ver de donde toma el valor en esa pantalla y agregar los ifs correspondientes desde la base de datos.
Esta tarde intentare verlo rápidamente.
Abrazo!
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:El perfil de un usuario no muestra el grupo correcto
Reply #2 November 18, 2015 - 04:42 04:42
Quote
Buenas..
Lo que propones a pesar de que puede llegar a solucionar el problema seria una solución muy rustica que te traería posibles problemas en un futuro.

Lo que hay que hacer es ver de donde toma el valor en esa pantalla y agregar los ifs correspondientes desde la base de datos.

Me podrías explicar amigo por que me daría problemas?, por supuesto que tomaría muy en cuenta tu consejo, ya que primero me lo decís por el bien del foro y segundo porque estás en esto y sabes mucho.

Si vos crees que eso puede afectar en el foro, prefiero entónces dejarlo así como está, hubiese sido lindo que también muestre en el perfil, el nombre del grupo para las mujeres, pero bueno... si no es posible o me daría problemas, prefiero no tenerlos!!!


Quote
Esta tarde intentare verlo rápidamente.
Abrazo!

Dale amigo, espero novedades y muchas gracias por todo!!  :) :)

Un abrazo y éxitos!! ;D
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:El perfil de un usuario no muestra el grupo correcto
Reply #3 November 18, 2015 - 06:12 18:12
Buenas, no solo decia que no es lo optimo, no va a pasar nada en tema de seguridad ni de rendimiento.

Sobre la pregunta recien vi y por lo menos en un foro limpio parece que si aplica el mod en esa seccion:



No se si te referis a eso y si es asi posiblemente algun mod este interfiriendo en esa parte.
Saludos
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:El perfil de un usuario no muestra el grupo correcto
Reply #4 November 18, 2015 - 10:44 22:44
Quote
Buenas, no solo decia que no es lo optimo, no va a pasar nada en tema de seguridad ni de rendimiento.

Hola amigo :)

Vale!! entendido  :) :)

Bueno viendo la captura, ví que tienes rango Administrador, y como yo no había configurado el grupo de administrador para hombres y mujeres, solamente tenía "Administradora" (general), ya que mi mujer es la única Admin de su foro, yo soy Moderador Global, así que he configurado los rangos para hombres y mujeres en el rango Administrador...

Entónces he configurado los rangos de esta forma:



como verás todo perfecto, y me he dado rango de Administrador a mi cuenta Príncipe_Azul, pero cuando voy a ver el perfil teniendo yo configurado el sexo Masculino, salía "Administradora", entónces actualicé varias veces la página y seguía igual, probé a cambiarme a Femenino y volví a probar y me seguía saliendo Administradora, vuelvo de nuevo a probar con el sexo Masculino y miro el perfil del Príncipe_Azul, y seguía con Administradora.

Eso pasa con rangos de administrador, con los rangos por conteo de mensajes, pasa lo que te comenté, solamente muestra el rango primario para los masculinos y femeninos.

Por ejemplo supungamos que tengo configurado el foro con el rango de nombre "Héroe" y que es por conteo de mensajes:




y sale siempre el rango primario, es decir "Héroe", sea masculino o femenino el sexo del usuario, en su perfil siempre se muestra como masculino y he comprobado que toma el rango primario, por ejemplo:

Grupo: Héroeee
Grupo hombres: Héroe
Grupo mujeres: Heroína

tomará "Héroeee".

Estas pruebas las hago en el foro de mi mujer ya que ella tiene menos mods que yo, aquí dejo la lista de mods que tiene actualmente instalado en su foro:




Muchas gracias amigo Agustín :)
Te mando 1 abrazo!!


Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:El perfil de un usuario no muestra el grupo correcto
Reply #5 November 20, 2015 - 06:02 18:02
Listo, en mi caso funcionaba porque estaba viendo el mod donde había realizado todo el código.
El problema surgía cuando el parse instalaba el mod hacia las modificaciones siempre sobre una porción del código que se repetía, yo pensé que se iba a instalar de una forma pero no, asociaba solo una parte del código.
Actualice el mod en la sección de descargas: http://www.smfsimple.com/index.php?action=downloads;sa=view;download=218
Tenes que desinstalar el anterior e instalar este.
Abrazo!
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:El perfil de un usuario no muestra el grupo correcto
Reply #6 November 21, 2015 - 08:07 08:07
Wowwwwwwwwwwwwwww Excelente!!! :) :)

Que Master que sos en SMF!!! :)
Ahora funciona perfectamente, cuando desinstalé el mod, el foro me preguntó si quería borrar 2 columnas, me imaginé que si debía borrarlas, y las borré tildando una opción, y el mod se desinstaló correctamente, borro el mod anterior de la carpeta Packages y subo el nuevo, lo instalo y se instaló y funciona perfectamente.

Antes de hacer toda la instalación, volví a dejar el archivo Profile.template.php como estaba antes, ya que lo modifiqué manualmente.

Una vez más amigo muchas gracias por tus buenos trabajos!!!
Damos el tema como Solucionado!

Éxitos como siempre!! :) :)
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines