• 0
  • 3 RepliesReplies
  • 3433 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Problema al configurar SMTP para Gmail

no avatar
Usuario: eulises
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 51
Points: 0
Perfil: View Profile
Pais:
ve
Problema al configurar SMTP para Gmail
June 09, 2016 - 12:35 12:35
Problema al configurar SMTP para Gmail

Datos importantes:
Url del foro: http://forowebs.com
Version de SMF: 2.0.11
Theme del foro: Losox Theme By SMFSimple.com

Descripcion del problema:
Hola, tengo problemas para configurar Gmail como servidor de correos usando el SMTP.

Estoy usando además el mod "Enable TLS or STARTTLS in SMTP Mail for Google Apps or Gmail", pero da error.

Esos son los datos que estoy usando



Y acá el registro de error

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Problema al configurar SMTP para Gmail
Reply #1 June 09, 2016 - 04:15 16:15
Hola,

este es un problema de tu cuenta de google, debido a los últimos cambios que han realizado en su seguridad, es necesario decir explícitamente que quieres que "terceras apps" (como tu foro) accedan a tu cuenta para enviar correos.

Puedes habilitar tu cuenta para envíos de aplicaciones "menos seguras" aquí: https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps
no avatar
Usuario: eulises
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 51
Points: 0
Perfil: View Profile
Pais:
ve
Re:Problema al configurar SMTP para Gmail
Reply #2 June 09, 2016 - 04:31 16:31
Acabo de hacer eso que indicas, y inmediatamente recibí este correo electrónico:

Actualizo:

Inmediatamente envié la apelacion, y en poco tiempo reactivaron la cuenta.


Sin embargo creo que ya no se puede usar el servidor de google gratis para este servicio de smtp.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Problema al configurar SMTP para Gmail
Reply #3 June 10, 2016 - 03:21 03:21
 Cuando usas gmail debes tener en cuenta la configuración de tu cola de envíos. Ahora mismo no recuerdo cuanto es, pero Google tiene un límite de envío por horas. Si lo superas, te consideran "bot spam" Y pueden bloquearte la cuenta.

Nosotros tuvimos también este pequeño problema pero lo solucionamos bajando la cola de envíos.
Sent through Adkimode
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines