• 0
  • 22 RepliesReplies
  • 12025 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Como Logro que antes de postear se presenten

Usuario: Mika
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 16
Points: 0
Perfil: View Profile
Re:Como Logro que antes de postear se presenten
Reply #15 December 02, 2010 - 03:45 15:45
Sigo con problemas, voy a explicar lo que hice porque por ahi fui por mal camino.

Fui a : "Centro de Administración » Grupos de usuarios » Editar grupo de miembros"

Ahi tengo entre las opciones 3 solapas;

"Editar grupo de miembros - Agregar grupo de miembros - Configuración"

Seleccione la primera y tengo ahi dos secciones

1- Grupos regulares
2- Grupos basados en el conteo de mensajes

En el Nº2, hay varios grupos basados en el conteo de Mensajes.


Particularmente uno, que por defecto no se puede modificar opciones que en los otros si, y que tampoco se lo puede eliminar, por lo que lo renombre como Default Ver imagen de arriba.

Aca se ve que el Grupo default tiene este contenido :

Con respecto a este que cree para tener los usuarios con 0 (cero) mensajes y llame Registrados :



En cualquiera de los dos casos,
en la seccion que dice ;

Foros que el grupo de usuarios puede ver.

Tilde solo La opcion como se ve en las imagenes : Presentaciones

Pero al probar, entro con un usuario que tiene cero mensajes y puedo ver y escribir en cualquier parte del foro...

Las dudas me surgen cuando leo

"Foros Visibles:
Nota: normalmente, los grupos basados en conteo de mensajes no necesitan acceso porque el grupo en el que el usuario se encuentra les dará acceso."

Se  que estoy haciendo algo mal, pero no se que es...

Gracias por la ayuda.

atte Marcelo Mika.

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Como Logro que antes de postear se presenten
Reply #16 December 02, 2010 - 04:11 16:11
Tienes que tener un solo grupo con 0 mensajes y con permisos propios.
Usuario: Mika
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 16
Points: 0
Perfil: View Profile
Re:Como Logro que antes de postear se presenten
Reply #17 December 02, 2010 - 04:30 16:30
Lo probe, de hecho el primer intento fue sin el grupo registrados

Como no funciono, cree el grupo, pero tampoco anduvo la cosa.

Permisos propios ? de donde le doy eso, porque el que se llama default no te permite eliminarlo, y por ende lo unico que puedo hacer es marcar que foros pueden ver los de este grupo, seleccione en el primer intento  como se ve en las imagentes Registraciones

Pero cuando entro al foro, desde otra pc, me daja ver todo....

Alguna idea ?

Mil Gracias, Marcelo


Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Como Logro que antes de postear se presenten
Reply #18 December 02, 2010 - 11:55 23:55
Entras como visitante? o con un usuario? si quieres puedes crear una cuenta regular con permiso para manejar grupos y le doy una mirada a ver que esta mal.
Usuario: Mika
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 16
Points: 0
Perfil: View Profile
Re:Como Logro que antes de postear se presenten
Reply #19 December 03, 2010 - 07:56 19:56
Distante, ahora por MP te paso un acceso de admin pq no se como hacer lo que me pedis...

Coronando mi ignorancia, busque soluciones alternativas.

1 un mod que luego del registros te deriva a un post donde te explica porque presentarse y que eso tiene ventajas al momento de conocer quienes somos...

2 Un mod que pone en cabecera de los foros y de los temas un mensaje que lo ven los visitantes...

3 un mod que cuando alguien se registra genera un POST automatico con el nombre del miembro.

En el punto 3 descubri que ese post automatico puedo asignarlo a una seccion, y para esa seccion he creado un foro para almacenarlas, de esa forma puedo llevar un conteo de los que no estan presentados, y cuando veo que se presentan, elimino el post automatico " bien picapiedras " pero no tengo otro tipo de control en mis ocurrencias..

Por el Punto 3 descubri que LOS PERMISOS del foro pueden hacer que los grupos basados en el conteo de mensajes vean o no dicho foro.

Ahora bien, cuando por alla me decian :


En los permisos, pones que los usuarios con 0 mensajes solo puedan ver el foro de presentaciones y los foros de redireccion que pusimos arriba.

Para el resto de usuarios, niegas la vista de los foros de redirección.


La consulta es, los permisos mencionados, eran los del foro, o los del usuario..

porque si por grupo de usuario ponqo que un foro no se vea, el foro se ve igual,

si en el foro limito a un grupo de usuarios, el grupo de usuarios no puede acceder de ninguna forma

Ver aca :



El problema es la confusion, porque existen seteos de permisos y restricciones por todos lados y a veces para los inexpertos, o los totalmente cero como yo, no podemos entender.

Gracias por las respuestas ateriores, y de antemano por las futuras tambien.

Agradecido a full, Atte Marcelo


Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Como Logro que antes de postear se presenten
Reply #20 December 04, 2010 - 12:12 00:12
mm, debes ponerle en los foros permiso para solo ver el foro que deseas Y revisar que todo el resto no este marcado.
Usuario: Mika
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 16
Points: 0
Perfil: View Profile
Re:Como Logro que antes de postear se presenten
Reply #21 December 08, 2010 - 12:52 12:52

Entonces digamos que esta bien como lo hice ? hice el grupo para usuarios cero, cuando se registran un mod los redirecciona a la pagina donde les da  toda la sugerencia de como presentarse, le muestra los links y demas...

Ademas se genera un post automatico de bienvenida que solo pueden ver los miembros cero y el admin, asi se avivan de presentarse al leer el mensaje de bienvenida que obvio ha de llamarles la atencion porque tiene la etiqueta de su apodo...

Hasta ahora, los nuevos registrados se presentaron, y los que no solo leyeron porque ni escribieron, o sea que algunos se registran para participar pasivamente.

Podes ayudarme con una duda mas que tengo ?

A veces cuando escribis un post, o subis un archivo y tardas se te expira la sesion y cuando le das click en guardar te da un mensaje de error, y buehh si escribiste mucho, te pega con bronca porque perdes todo lo escrito...

Hay forma de prolongar este tiempo de forma que la session dure mas  y que los miembros no se desalienten a escribir por causa de esos errores ?

Saludos y mil gracias.

Mika
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Como Logro que antes de postear se presenten
Reply #22 December 08, 2010 - 01:30 13:30
Entra a configuración del foro >> Configuración del Servidor >> Cookies y sessiones y revisa tus configuración
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines