• 0
  • 26 RepliesReplies
  • 13799 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Problema al registrarse

Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Problema al registrarse
December 28, 2012 - 01:07 13:07
Problema al registrarse

Datos importantes:
Url del foro: http://www.forofuerza.com
Version de SMF: SMF 2.0.3
Theme del foro: Masmavi V3 Husami 2010

Descripcion del problema:
Hola a todos/as. Un fallo que tenía era el de las tildes en el foro, pues ya lo conseguí arreglar con ayuda de algunos compañeros de este foro. La cosa es que a los nuevos usuarios que se quieren registrar tienen problemas, ya que desde el foro le dice que le enviará un email de activación, pero éste nunca llega. Como también suele dar este fallo a la hora de registrarse:





¿Qué está sucediendo?, ¿cómo podría solucionar este fallo?.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema al registrarse
Reply #1 December 28, 2012 - 01:30 13:30
A mi me deja entrar al registro sin problemas.
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #2 December 28, 2012 - 01:40 13:40
A mi me deja entrar al registro sin problemas.

¿Y te puedes registrar y posteriormente logearte sin problemas?
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema al registrarse
Reply #3 December 28, 2012 - 01:46 13:46
No intente registrarme, solo entre a ver si andaba. ahora me fijo.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema al registrarse
Reply #4 December 28, 2012 - 01:50 13:50
Me deja registrar pero no me llega el mail de activacion. Eso puede deberse al modo en que se estan enviando los mails. De eso sabe mas distante, yo no estoy muy al tanto de esos temas. Espera que distante vea este post y seguramente te ayudara.
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #5 December 28, 2012 - 02:04 14:04
Me deja registrar pero no me llega el mail de activacion. Eso puede deberse al modo en que se estan enviando los mails. De eso sabe mas distante, yo no estoy muy al tanto de esos temas. Espera que distante vea este post y seguramente te ayudara.


De acuerdo, muchas gracias por tomarte las molestias de registrarte. Es eso, te registras y todo OK, pero no envía el email al usuario. Y tengo configurado el tema del foro de tal forma que si a un usuario le envían un mensaje privado que también le envíen un correo a su email asociado a la cuenta avisándole que le han enviado un email de ForoFuerza. Como tampoco llega el email si participas en un foro y un usuario responde, pues tampoco llega un email informándote que que han respondido en el mismo tema que tu respondiste. O sea, que hay un fallo a la hora de enviar los emails al usuario.

A ver si alguien supiese el porqué.

Un saludo.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Problema al registrarse
Reply #6 December 29, 2012 - 04:42 04:42
Hola force20, primero que nada, por favor no me envíes privados solicitándome revisar un tema es específico, cuando llegue el momento, revisaré este u otros temas, si no llego, es porque estaba en otros asuntos y un privado no va a cambiar eso.

Según veo (corrígeme si me equivoco) tienes host de pago no? en OVH? Si es así. Como has configurado el envió de correos en el panel de control de smf? Php? o SMTP?

El correo configurado ahí, debe ser el mismo que el que esta configurado en la sección "servidor"
Foro » Centro de Administración SMF » Configuración del Servidor » General
Foro » Centro de Administración SMF » Correo » Configuración del Correo

Y lo más importante esta cuenta debe existir en tu host. Si no existe, créala.
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #7 December 30, 2012 - 05:58 05:58
Hola force20, primero que nada, por favor no me envíes privados solicitándome revisar un tema es específico, cuando llegue el momento, revisaré este u otros temas, si no llego, es porque estaba en otros asuntos y un privado no va a cambiar eso.

Según veo (corrígeme si me equivoco) tienes host de pago no? en OVH? Si es así. Como has configurado el envió de correos en el panel de control de smf? Php? o SMTP?

El correo configurado ahí, debe ser el mismo que el que esta configurado en la sección "servidor"
Foro » Centro de Administración SMF » Configuración del Servidor » General
Foro » Centro de Administración SMF » Correo » Configuración del Correo

Y lo más importante esta cuenta debe existir en tu host. Si no existe, créala.

Ante todo, darte las gracias por tu ayuda.

De acuerdo, no te enviaré más mensajes privados.


Pues me metí en uno de los emails que me envió OVH y que pone "OPCIÓN EMAIL SEGURO:", pone lo siguiente:

OPCIÓN EMAIL SEGURO:
> Servidor pop : xxxx Puerto: xxx (en lugar de xxx)
> Servidor smtp : xxxxx Puerto: yyy (en lugar de yy)
>
- Login(*) : xxx@xxxx.com
- Password(**) : xxxx

- (*)reemplace "postmaster" por la cuenta que quiera utilizar.
- (Eudora os solicitará de poner postmaster%xxx.com@xxxx.xxxx.com)
- (**)reemplace por la contraseña de la cuenta deseada.


Sustituí los parámetros por xxx por motivos de privacidad.

Te pongo capturas:








Entonces, ¿relleno los campos de "Parámetros de Correo" con los que me suministran en "OPCIÓN EMAIL SEGURO"?


Muchas gracias.

Un saludo.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Problema al registrarse
Reply #8 December 30, 2012 - 06:02 06:02
No entiendo bien que es "email seguro" pero si, trata de hacer eso. O puedes crear una cuenta exclusiva para el foro.
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #9 December 30, 2012 - 06:08 06:08
No entiendo bien que es "email seguro" pero si, trata de hacer eso. O puedes crear una cuenta exclusiva para el foro.

Ok gracias, bueno y ¿podría hacerlo poniendo mi propia cuenta que es de tipo @hotmail.com?, de esa forma no tendría que poner SMTP. De esa forma no tendría que poner nada en los recuadros de Tipo de Mail y Servidor SMTP. Lo que no sé es ¿de dónde cojo la Contraseña SMTP?.
Usuario: Pulsar
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 603
Points: 62
Mi web: http://www.imagenesyfondos.net/foro
Perfil: View Profile
Re:Problema al registrarse
Reply #10 December 30, 2012 - 06:13 06:13
Te explico, tu hosting debe darte una cuenta SMTP para envio de emails. Hostgator a mi me da una cuenta SMTP por ejemplo, y me permite enviar mails usando eso. Completo el user, server, pass y lo que piden los datos SMTP y envia perfectamente. Tiene una restriccion de 500 mails por hora, asi que limito a que se envien 8 por minuto en la cola de envios y listo.

Nose que server tenes y si te dan el servicio SMTP. Ademas si no tenes habilitado el PHP Sendmail en tu hosting tampoco te va a servir la otra opcion.

PD: gmail te permite usar su modo SMTP, googlea que hay tutoriales, pero donde te ven enviando 20 o 30 mails en una hora ya te hacen ahcer captchas o cosas asi o te bloquean la cuenta de gmail, asi que no te gastes. Muchos usan Google Apps y parece que les va bien con su modo de SMTP pero no se bien como es eso, nunca lo use. Lo mejor es que uses SMTP que te de tu hosting o en su defecto PHP SendMail (habilitado en tu hosting tmabien).
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #11 December 31, 2012 - 02:01 14:01
Te explico, tu hosting debe darte una cuenta SMTP para envio de emails. Hostgator a mi me da una cuenta SMTP por ejemplo, y me permite enviar mails usando eso. Completo el user, server, pass y lo que piden los datos SMTP y envia perfectamente. Tiene una restriccion de 500 mails por hora, asi que limito a que se envien 8 por minuto en la cola de envios y listo.

Nose que server tenes y si te dan el servicio SMTP. Ademas si no tenes habilitado el PHP Sendmail en tu hosting tampoco te va a servir la otra opcion.

PD: gmail te permite usar su modo SMTP, googlea que hay tutoriales, pero donde te ven enviando 20 o 30 mails en una hora ya te hacen ahcer captchas o cosas asi o te bloquean la cuenta de gmail, asi que no te gastes. Muchos usan Google Apps y parece que les va bien con su modo de SMTP pero no se bien como es eso, nunca lo use. Lo mejor es que uses SMTP que te de tu hosting o en su defecto PHP SendMail (habilitado en tu hosting tmabien).


Muchas gracias por tu ayuda, ya lo configuré todo, pero sigue sin enviar emails cuando se envía un privado, o se responde al mismo tema que otro respondió y demás, o sea, que no envía nunca mensajes.

Pongo capturas:








¿Lo veis todo correcto?, ¿qué podría estar pasando?


Un saludo y gracias de antemano.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Problema al registrarse
Reply #12 December 31, 2012 - 03:34 15:34
prueba ponerlo en php en lugar de  SMTP, creo que es porque el puerto esta errado
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #13 January 02, 2013 - 02:34 14:34
prueba ponerlo en php en lugar de  SMTP, creo que es porque el puerto esta errado

ok gracias. Supongo que te referirás al Servidor pop ¿?, no sé a lo que te referías con php. En el Servidor pop lo probé con el puerto 995 (el que me ponía) pero tampoco envía emails. ¿Alguna sugerencia o qué puede estar sucediendo?, ¿cómo comprobar si el puerto está cerrado?.

Explico a partir de cuándo no funciona lo de los emails. Como tuve que mudar el foro a otro hosting pues importé la base de datos, todo bien hasta ahí, después de eso tenía problema con las tildes y tuve que irme a Administracion > Mantenimiento y le pulsé la opción "Convertir HTML a caracteres UTF-8", de esa forma los errores con las tildes se solucionaron, menos en el listado con los usuarios. Era aquí donde antes de hacer la conversíon a UTF-8 aparecía por ejemplo un usuario con este nombre "Tom�s" en vez de "Tomás", después de hacer la conversión a UTF-8 el nombre de usuario aparecía como "Tom", había recortado el "ás", o sea, todo lo que había después de la tilde.  Es ahí donde tuve que volverme a ir a la base de datos de los usuarios del anterior hosting y exportarla, borré la base de datos de los usuarios del nuevo hosting y la sustituí por la del anterior para recuperar el nombre completo de usuarios como "Tomás", pues fui corrigiendo todos los usuarios defectuosos por las tildes manualmente y ya todo el foro estaba correcto con lo del tema de las tildes y todo va perfecto, menos lo del envío de emails en cualquiera de los casos.

Pero no sé el qué está pasando.

¿Afectó lo de borrar la tabla de usuarios y volverla a poner?
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Problema al registrarse
Reply #14 January 02, 2013 - 07:51 19:51
Ahhhhhhhhhhhh, es muy  posible. Para solucionar ese tipo de problemas solo debes pasar la base de datos a UTF-8 con la herramienta misma de smf.

Si hay que trastear con la base de datos ya no soy el indicado para ayudarte. Quizás Manix sepa algo.
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines