• 0
  • 4 RepliesReplies
  • 2160 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: SMF y un Hosting

Usuario: rogerscrack
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 119
Points: 33
Mi web: http://www.clubdelmovil.net/cdm
Perfil: View Profile
Pais:
ar
SMF y un Hosting
November 14, 2012 - 06:55 18:55
Buenas...
Mi consulta no sabia donde hacerla, seguramente no sea en este el mejor lugar pero elegi este por ser mas general sobre SMF.
La misma es sobre el desempeño optimo para un foro con este software.. y paso a detallar mas.
Tengo un host pago hace casi 2 años y al principio era usarlo con un viejo cms como lo era PhpNuke ET pero ya es viejo y obsoleto a esta altura. Viendo que VBulleting y IpBoard  son muy "cool" tmb caritos.. asi q di con SMF, ya q joomla y demas no me agradaron, me empece a familiarizar y me gusto bastante.
Ahora, siento q no lo aprovecho del todo por mi hosting, a pesar de q es un plan Gold donde tengo practicamente todo ilimitado.. es de recursos compartidos, que sin saberlo, hice un envio masivo sin querer y me quedo offline el foro a los 10 segundos.. y otra vez al anunciar un tema me dejo en offline y con esto aprendido, me sigue pasando pero en el sentido de que me aparece el mensaje de "vaya no se encuentra la pagina" o cosas asi, como si le estaran atacando al server o algo asi (DoS) solo cuando abro mas de 3 temas nuevos. Lo reporte al soporte tecnico y me dijeron que estan teniendo problemas, etc.
Le pregunto especialmente a los Admin, expertos de SMFSimple, si me conviene pasar a un VPS por $20 dolares mas.
El vps tiene aprox: centOS, 3gb ram, 11 procesadores virtuales, 40gb de disco, 800gb de trafic x mes.. y otras q ahora no recuerdo. Me sale 30$ dolares mas o menos.
Espero q me puedan ayudar, y recomendar un buen vps para q pueda funcionar sin problemas, mass mail y demas.
Si no va en este lugar, x favor moverlo donde corresponda.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Usuario: Losox
Rango: Excelente User
Mensajes: 874
Points: 109
Perfil: View Profile
Pais:
mx
Re:SMF y un Hosting
Reply #1 November 14, 2012 - 07:32 19:32
Esto no tiene nada de relacion al soporte del script.

Y apesar de que quieres que los admins te respondan yo lo puedo hacer con gusto ya que la mayoria de nosotros presentes aqui somos webmasters.

Un VPS siempre pero siempre es mejor que un hosting,

¿Porque?

Porque es solo un servidor (Una computadora) para ti solo, con ellos olvidate de lentitudes por el javascript o el AJAX.

Pero claro que cuesta un poco mas de $.

Te aconsejo que si te urge uno compres el vps de menos capacidad hasta que tu web empieze a tener mas demanda.

Saludos ,

Losox.- Simple webmaster
Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:SMF y un Hosting
Reply #2 November 14, 2012 - 07:46 19:46
Estos temas a mi me gustan mucho comentarlos porque he pasado por miles de cosas.

Servidores compartidos
El servidor o hosting compartido es una un tipo de servidor que ofrece muchos recursos para poder crear/tener un sitio web. Dado que estos servidores ofrecen recursos practicamente ilimitados son muy perseguidos por personas que hacen sus primeras armas como dueños de páginas. Pero, ¿qué recursos son ilimitados? Normalmente todo rádica en el espacio de almacenamiento:

- Espacio ilimitado: archivos y/o carpetas ilimitadas
- Espacio ilimitado: cuentas de correos ilimitadas
- Espacio ilimitado: sitios web ilimitados
- Espacio ilimitado: base de datos ilimitadas

Este tipo de recursos yo los llamo "Fachada". ¿Por qué? Bueno, porque son las cosas visibles para los usuarios que adquieren el servicio y que tienen a modo visual un control de lo que pasa con su servidor que recién contratan. Pero, también existe la parte trasera, la letra pequeña.. lo que los servidores compartidos no dicen:

1. ¿cuántas conexiones de de bases de datos puede tener simultáneamente?
2. ¿el soporte tiene un tiempo de respuesta considerable cuand hay un problema?
3. No se puede manipular los puertos (suponiendo que quieres habilitar un puerto porque tu web es una radio, streaming)
4. Logs de errores inaccesibles

Y es aquí donde entras vos rogerscrack, porque ese error salta mucho cuando ya las conexiones a la base de datos son rechazadas porque has llegado al límite. Mientras un servidor compartido tiene un máximo de 15 aproximadamente, un VPS puede tener 500 o incluso, puedes editar vos la configuración para que quede ilimitado.

Un VPS no es mas que un servidor privado en forma virtual. Vos puedes configurarlo 100% y eso sí, debes tener ciertos conociemientos en el manejo de servidores, porque debes configurar los nameservers, la ip, cuentas de usuario, alquilar CPanel (ya que es un servidor con ip);  todo. Sin embargo, la ventaja que dá es incomparable con respecto a un servidor compartido.

Finalmente, si quieres opciones, yo conozco 2 de ellas con las cuales he trabajado por 3 años (casi 4) y han hecho un trabajo impresionante:

- http://swvps.com/
- http://www.mochahost.com/

Con gusto por acá puedo resolver cualquier duda con servidores, pues es lo que me gusta trabajar :)



Usuario: rogerscrack
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 119
Points: 33
Mi web: http://www.clubdelmovil.net/cdm
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re: SMF y un Hosting
Reply #3 November 14, 2012 - 07:52 19:52
Hola losox, tambien puse Expertos.. eso te incluye ;)
Me espera que dijeran algo asi, supongo que smfs usa vps o tal vez lean (que tiene toda la moneda) paga un server dedicado O0 jaja
Volviendo a la seriedad del tema.. gracias por tu respuesta destacable.. te daria +1 me gusta pero no tiene el mod para el tapatalk. Jeje.
Sigo escuchando opiniones.
Y si hay usuarios que utilicen un VPS me vendria muy bien saber como configurarlo y asegurarlo para no tenerlo vulnerable, etc.
Como dije antes, si este no es el lugar x favor moverlo.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Usuario: rogerscrack
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 119
Points: 33
Mi web: http://www.clubdelmovil.net/cdm
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re: SMF y un Hosting
Reply #4 November 14, 2012 - 08:01 20:01
Oh! Manix dime donde estas asi voy corriendo a besarte! :-*
Excelente tu respuesta y ya mismo estoy iniciando la charla para pasarme de empresa o bien de plan en el q tengo ahora segun costes y demas.
Genio total

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines