• 0
  • 4 RepliesReplies
  • 6828 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: [Tutorial] Avatares aleatorios con php

Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
[Tutorial] Avatares aleatorios con php
October 03, 2010 - 09:19 09:19
[Tutorial] Avatares aleatorios con php

Con este simple codigo podran tener un avatar aleatorio con varias imagenes. No es necesario tener que declarar cada imagen asi que es muy sencillo y practico. Pueden usar el codigo con otras funciones que mencionare luego pero no entrare en el tema porque este tutorial solo sera para los avatares.

Paso 1: Crean una carpeta llamada avatarrandom en su ftp y dentro de ella creamos un archivo llamado como quieran, yo le llamare random para que entiendan mejor.

Paso 2: Dentro del archivo copian el siguiente codigo y guardan:
Code: [Select]
<?php
header
(&#39;Content-Type: image/png&#39;);
$num rand(1,3);
$arch $num.&#39;.png&#39;;
$abrir = @fopen($arch, &#39;r&#39;);
echo fread($abrirfilesize($arch));
fclose($abrir);
?>
De ahi solo tienen que cambiar el valor de la variable $num que les dara en rango de imagenes que quieren tener. Puse de 1 a 3 porque seran las 3 imagenes que podran ver en el ejemplo, pero ustedes deben poner de 1 a la cantidad de imagenes que tengan en la carpeta. La variable $arch sera la que decida que extencion tendran las imagenes.

Paso 3: Ahora, en la misma carpeta que esta el archivo "random" colocamos las imagenes que vamos a tener como avatares con nombres numericos. En este caso serian: 1.png 2.png y 3.png

Paso 4: El paso 4 ya es de pruebas porque el codigo ya deberia funcionarles. Ponen en sus webs la url en su avatar o en un tema creado y veran los resultados.

La ruta quedaria asi:
Code: [Select]
[img]http://tuweb.com/avatarrandom/random.php[/img]
Aca les dejo mi ejemplo que uso para mi avatar:
Como veran si actualizan la pagina la imagen cambia continuamente.
Esto lo pueden usar para otras funciones como por ejemplo hacer cabeceras de webs aleatorias y con mucha imaginacion se puede hacer muchisimo con un simple codigo php.


Espero que entiendan el ejemplo y cualquier consulta estoy aca para ayudarlos.
Saludos!
You do not have permission to give points
point 0 Points

This topic did not receive points.

Usuario: Meis
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 354
Points: 25
Perfil: View Profile
Re:[Tutoriales] Avatares aleatorios con php
Reply #1 October 03, 2010 - 09:24 09:24
Una pregunta . ¿ Viste si yo tengo varios avatares default , si los colocos a todos en las carpetas .. funciona con todos los avatares o solo con uno ?  :-\ 

Gracias de AnteMano !

Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Tutoriales] Avatares aleatorios con php
Reply #2 October 03, 2010 - 09:57 09:57
Funciona donde vos pongas la url del random. Por ejemplo, si vos pones la url del random en tu avatar solo saldra en el tuyo.

Usuario: Meis
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 354
Points: 25
Perfil: View Profile
Re:[Tutoriales] Avatares aleatorios con php
Reply #3 October 03, 2010 - 10:05 10:05
Funciona donde vos pongas la url del random. Por ejemplo, si vos pones la url del random en tu avatar solo saldra en el tuyo.

Ahora si ya le entendi ! Esa era mi consulta .. Gracias Lean  ;)

Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Tutorial] Avatares aleatorios con php
Reply #4 October 03, 2010 - 10:06 10:06
Por nada juan!
Que bueno que te guste el tutorial!
Saludos

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines