Reply #3 October 16, 2012 - 10:18 10:18
Hola,
Personalmente veo muy bien lo que acabas de hacer, muy bien tu inicio. Hay otros detalles que no son tan relevantes pero que pueden ayudar a mostrar tu sitio en los buscadores de una manera mas ordena:
1. No te limites a solo Google
Existen otros buscadores muy fuertes. El hecho de que no los usemos no significa que otros no lo usen. Tienes opciones como windows search, yahoo, etc. Sube en ellos el sitemap
2. Comparte información
Créate un blog donde puedas tener contenido que hable de tu sitio o cosas similares. Luego intercambia links/feeds con otros usuarios que tengan contenidos similares al tuyo.
3. Usar los elementos html lo mejor posible
No es lo mismo poner el título entre <b> a lugar de <h2>. Algunos buscadores usan estos elementos para establecer jerarquías entre tu texto. Es decir, podrías usar el elemento <h2> para los títulos de tu página, y <h3> para los subtítulos. Es una forma de esquematizar el texto de una manera muy apropiada incluso para los mismos usuarios.
4. Date a conocer
Crea cuentas en lugares como alexa.com y quantcast.com. Son herramientas que te ayudan no solo a darte a conocer, sino que a la vez puedes ver el tráfico de tu web y de qué manera llegan los usuarios a ella.
5. Correos
Me gusta mucho usar gmail para enviar links de mi sitio. De esta forma google va conociendo cosas de mi web y sin hacer spam. Adicionalmente, si tengo correo personal como manix@ejemplo.com lo uso como CC en correos que envío desde gmail, porque asi se puede hacer que el correo personal tome popularidad y evitar que siga entrando en la carpeta de "correo no deseado"
6. El contenido
Tengo una web de tutoriales, y es curioso como ciertos artículos se llenan de comentarios exageradamente, y otros apenas tienen uno o ningún comentario. Me he dado cuenta que la calidad con que escribas/publiques el contenido en tu web tiene un gran impacto. Es bueno acompañarlo de imágenes con descripciones (en caso de que uses imágenes), puntos referenciales muy concretos. No te extiendas mucho (en la medida de lo posible), así tus usuarios no se aburren con solo ver esa infinidad de texto que les da pereza leer.
7. Redirecciones, monitoreo
Cuidata tu web, quitale el polvo, revisa que todo esté en orden. Hay propietarios de webs que no se percatan del contenido duplicado. Tener el sitio accesible como ejemplo.com y ejemplo.com/ (con el slash al final) puede ser un poco perjudicial, o al menos lo era. También pon atención a urls como ejemplo.com/articulo1.html porque si lo notas, tambien se puede ingresar de la manera ejemplo.com/ArTiCuLo1.html (con mayúsculas). Lo que te quiero decir, es que puedes empezar a manejar ciertos estándares en tu web que la haga uniforme y limpia.
Finalmente, y solo como un nota: ¿se debe usar www?
Quiero aclara que usar o no usar el prefijo www no va a impactar en la indexación. El prefijo ha servido para aclarar el tipo de servidor que estamos accesando, es decir, si antepones "ftp" de la manera ftp.ejemplo.com el usuario/cliente/aplicacion puede conocer de anteamano que estas accesado a un servidor de ftp, y por lo tanto, convertirá la url a un formato como ftp:// Mientras que con www sabemos que esta tratando de accesar a un servicio de web, del tipo http://
Acá lo importante es NO usar ambos, si vas a usar www para las urls asegúrate de que todo lo que no esté en www sea redireccionado (o viceversa). Al no manejarlo correctamente de puede dar problemas de caché y de duplicación.