• 0
  • 4 RepliesReplies
  • 2725 ReadTimes Read
  • 3 PointsPoints

Topic: Microsoft presenta el Windows 8

Usuario: Sofía
Rango: Excelente User
Mensajes: 176
Points: 174
Mi web: http://www.chatrsr.com.ar
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Microsoft presenta el Windows 8
October 30, 2012 - 12:08 00:08
Si uno piensa en el futuro de la informática en los próximos años, probablemente le vendrá a la cabeza la consolidación de las tabletas táctiles. Pocos pensarán en el tradicional Windows, los teclados y los mouses.



Por eso, Microsoft necesita reinventarse. Windows 8, el nuevo sistema operativo que la compañía lanza este viernes, es su apuesta para ello y el cambio más radical que ha sufrido en prácticamente 20 años, desde que el popular Windows 95 vio la luz.

"Windows 8 está concebido para un mundo en el que priman los ecosistemas y los servicios personales en la 'nube', donde la PC es un aparato más entre otros muchos. En esta realidad, Microsoft puede estar lanzando el producto más importante de su historia", afirma Michael Gartenberg, analista de Gartner, en Computer World.

El nuevo sistema remodela totalmente la manera de navegar por la computadora. Habrá que tocar filas de pequeñas ventanas, como mosaicos, que representan páginas web o aplicaciones y que se actualizan automáticamente, por ejemplo cuando un contacto escribe en Twitter o Facebook o cambia la previsión del tiempo.

Es un funcionamiento que tiene todo el sentido en pantallas táctiles, como tabletas o smartphones, pero no tanto cuando se usa con ratón y teclado. Eso sí, el antiguo escritorio sigue disponible como una aplicación más.

El sistema operativo está pensado para ser usado en PCs y tabletas, creando un ecosistema que se completará con el lanzamiento de Windows Phone 8 para teléfonos y con el que Microsoft busca mantenerse relevante en un mercado que se mueve vertiginosamente hacia el universo móvil, donde Apple, con su iPhone y iPad, y Google con Android, son los grandes dominantes.

Aunque Microsoft sigue siendo un gigante del sector, con beneficios trimestrales de casi 4.500 millones de dólares, su capitalización bursátil actual es de unos 233.000 millones de dólares, menos de la mitad que en diciembre de 2000, cuando era la mayor empresa del mundo. Apple ostenta ahora ese trono con una valoración de casi 600.000 millones de dólares frente a los 4.800 millones de diciembre de 2000.

Windows 8 apuesta por ese futuro táctil y el almacenamiento en la 'nube' -servidores remotos a los que se accede a través de Internet- en el que tanto ha tardado Microsoft en entrar. Su calidad no parece estar en duda: las revisiones realizadas hasta ahora coinciden en que es un gran sistema. Las mayores incógnitas están en si la estrategia del gigante tendrá los frutos que espera.

Además, las que aún trabajan sobre todo con programas de escritorio ven pocas ventajas en la nueva plataforma, cuyas facilidades de uso están más enfocadas en las tabletas.

La empresa de Redmond siempre ha afirmado que su visión de las tabletas era diferente a la del iPad: un sustituto completo de las computadoras y no sólo un dispositivo enfocado al consumo de contenidos.

Casi tres años más tarde que su rival, Microsoft lanzará su propia tableta, Surface, a la vez que sale a la venta Windows 8. Es un paso arriesgado, ya que vuelve a poner a la compañía a fabricar su propio 'hardware', algo que ha hecho en muy pocas ocasiones -Xbox por ejemplo- y le acerca a un modelo Apple, en el que la creación de los dispositivos y el 'software' convergen en una misma empresa.

En Windows RT sólo se podrán instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft y ahí reside otro de los puntos débiles que tendrá que mejorar la compañía: convencer a los desarrolladores de que programen para su ecosistema, hasta ahora falto de la variedad de aplicaciones de la competencia.


En definitiva, Windows 8 significa el comienzo de una nueva era para Microsoft. Por primera vez en décadas, el futuro del gigante tecnológico es una incertidumbre. Para bien o para mal.

Fuente: ChatRSR
Chat Argentina y Contenido Original en Foros
Usuario: EduardO
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 875
Points: 15
Mi web: http://www.gamerzperu.com/
Perfil: View Profile
Pais:
pe
Re:Microsoft presenta el Windows 8
Reply #1 October 30, 2012 - 12:20 00:20
Estrahordinario!

Muy Bueno Sofía, Felicitaciones. Gracias por el Post!
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re: Microsoft presenta el Windows 8
Reply #2 October 31, 2012 - 06:53 06:53
Excelente, parece que va lindo este windows. Cesar lo probó y le gusto mucho, espero que saquen una versión de pruebas.

Enviado desde mi Galaxy S3 usando tapatalk 2.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Microsoft presenta el Windows 8
Reply #3 October 31, 2012 - 07:26 07:26
Yo no se que tanto me emocione esto, dado que trabajo con hardware externo, los cambios de sistemas siempre son un dolor de cabeza en compatibilidad de drivers.

Por otro lado, el trabajo táctil es bonito, pero no es fluido para rubros como estudios de grabación, es más rápido (léase eficiente) mover 4cm el mouse que pasar la mano de un lugar a otro.

Finalmente, hasta donde tengo entendido, la funcionalidad de procesos en segundo plano no es tan efectiva como en W7 o incluso XP dado que en un entorno tipo tablet, esto no es requerido. Por esto último las multitareas se ven cortadas y tanto para grabación, edición y procesado de audio o vídeo la multitarea es fundamental.
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Microsoft presenta el Windows 8
Reply #4 October 31, 2012 - 07:53 07:53
Concuerdo con distante, no me gusta pa nada!
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines