• 0
  • 5 RepliesReplies
  • 4614 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: [Charla] Visual Studio Community 2015 para HTML/JS/CSS3

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Ahora que estoy haciendo unos cursos más oficiales de Front End he estado revisando las opciones para edición, normalmente usaba Notepad++ y luego de leer el post de 4kstore estuve usando Sublime.

Un conocido me recomendó intentar Visual Studio. Yo solo había usado VS para hacer programas con Visual Basic (6 y 2010) pero nunca para html. Lo primero que pensé es que es muy caro y que si uso la versión Express seguro tenía muchas limitaciones.

Pues no, resulta que el nuevo Visual Basic Community 2015 es gratis para programadores independientes y pequeñas empresas. Y por ahora me esta gustando bastante tener a mi disposición el Intellisense como cuando programaba en visual basic.

Por el lado negativo diría que es bastante más pesado que los editores de código (aunque también existe "Visual Studio Code" que solo es editor, pero no lo he probado)

Algunas cosas que tiene:


Intellisense (autocompletar y recomendaciones)




MultiEditing Extension




Varios Lenguajes soportados


Alguno lo ha usado o usa? Qué opinión tienen?
-> Agu Agu... aguu... aguuu WAHHHHHAAAAAHAHAHAHAAAAAAAA ->
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Charla] Visual Studio Community 2015 para HTML/JS/CSS3
Reply #1 February 22, 2016 - 11:11 11:11
Tiene buena pinta, lo del multiselect es genial aunque ya lo trae sublime.
Pero sinceramente para tener un editor come recursos como esos prefiero net beans que soporta muchisimos lenguajes.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:[Charla] Visual Studio Community 2015 para HTML/JS/CSS3
Reply #2 February 22, 2016 - 03:11 15:11
Ese es el otro que pienso probar!

Me gusta de todas maneras la integración con NuGet de Visual Studio de forma que puedo agregar o quitar frameworks a un proyecto y automáticamente revisar las referencias, o actualizar lo que sea necesario en dos clics.
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Charla] Visual Studio Community 2015 para HTML/JS/CSS3
Reply #3 November 02, 2016 - 09:55 09:55
Hola amigo Distante!
Muchas gracias por el aporte y por los comentarios, además de los gifs que están geniales!! ;D

Yo sigo usando Notepad++ y siempre me fué muy bien, es estable, ligero y cumple su función, aunque cláro estaría bueno probar otros Softwares.


Un abrazo amigos!!
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:[Charla] Visual Studio Community 2015 para HTML/JS/CSS3
Reply #4 November 02, 2016 - 04:37 16:37
Por cierto, ahora por asuntos de trabajo estoy solo con Atom
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Charla] Visual Studio Community 2015 para HTML/JS/CSS3
Reply #5 November 02, 2016 - 05:17 17:17
Atom es el gran rival de sublime,  lo probe tiene cosas muy buenas pero por costumbre me quedo con sublime. De todas maneras ambos editores son muy potentes y tienen buen rendimiento
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines