• 0
  • 26 RepliesReplies
  • 13796 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Problema al registrarse

Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:Problema al registrarse
Reply #15 January 03, 2013 - 02:15 02:15
Hola, feliz año nuevo a todos!

Después de leer el hilo completo me gustaría aportar algo más de información. Vayamos por partes para ir aterrizando un poco el problema y ver como se soluciona esto.

Servidor de correo
Todos los servidores, o la gran mayoría pueden enviar email de dos formas:

1. Sendmal: Es un script nativo del servidor, que por lo general se encuentra instalado en "/usr/sbin/sendmail" (seguro que lo has visto por allí) para hacer uso de la función mail(). Los foros, blogs y cms se fian de está función porque es la opción que casi siempre viene por defecto en todos los servidores que contratamos. Pero entonces, ¿por qué no lo puedo usar? Bueno, principalmente es porque es un poco inseguro, y a partir de esa inseguridad los demás servidores prefieren rechazar o enviarlo a correo no deseado. El tema de la seguridad lo puedes buscar más a fondo.

2. SMTP: Es un protoco, así como ftp, http, entre otros, son protocolos que usan puertos estandarizados y que sirven para comunicarse con los servidores entre sí. Es como hablar un mismo idioma. SMTP sirve para eso mismo, enviar y recibir correos pero por así decirlo, "firmados", porque para ello ocupas un usuario y una contraseña. Así le dices a los demás que ese eres vos, que vienes de un servidor con un nombre definido y que tienes por lo tanto los permisos correspondientes para enviar correos.

Con lo anterior, ya tienes unas pinceladas de porqué y para qué se usa cada tipo de envío.

En cuanto a base de datos, creo que el problema no radica allí, puesto que solo se debe tomar el valor de "email" y de pronto el nombre de usuario; y aunque el correo esté mal, el correo siempre se trata de enviar, al rato te va a llegar una notificación de que ese correo no existe.

Te sugiero que hagas un archivo php común y corriente y que hagas una función sumamente siempre que envíe un correo, toma este ejemplo:

Code: [Select]
<?php
 $para
"alguien@ejemplo.com";
 
$titulo"Hola!";
 
$mensaje"hola! esto es una prueba!";
 if (
mail($para$titulo$mensaje)) {
   echo(
"mensaje enviado correctamente");
  } else {
   echo(
"Ha ocurrido un error");
  }
 
?>


Fíjate a ver como te va, y si todo anda bien seguimos con smtp
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #16 January 03, 2013 - 01:24 13:24
Hola, feliz año nuevo a todos!

Después de leer el hilo completo me gustaría aportar algo más de información. Vayamos por partes para ir aterrizando un poco el problema y ver como se soluciona esto.

Servidor de correo
Todos los servidores, o la gran mayoría pueden enviar email de dos formas:

1. Sendmal: Es un script nativo del servidor, que por lo general se encuentra instalado en "/usr/sbin/sendmail" (seguro que lo has visto por allí) para hacer uso de la función mail(). Los foros, blogs y cms se fian de está función porque es la opción que casi siempre viene por defecto en todos los servidores que contratamos. Pero entonces, ¿por qué no lo puedo usar? Bueno, principalmente es porque es un poco inseguro, y a partir de esa inseguridad los demás servidores prefieren rechazar o enviarlo a correo no deseado. El tema de la seguridad lo puedes buscar más a fondo.

2. SMTP: Es un protoco, así como ftp, http, entre otros, son protocolos que usan puertos estandarizados y que sirven para comunicarse con los servidores entre sí. Es como hablar un mismo idioma. SMTP sirve para eso mismo, enviar y recibir correos pero por así decirlo, "firmados", porque para ello ocupas un usuario y una contraseña. Así le dices a los demás que ese eres vos, que vienes de un servidor con un nombre definido y que tienes por lo tanto los permisos correspondientes para enviar correos.

Con lo anterior, ya tienes unas pinceladas de porqué y para qué se usa cada tipo de envío.

En cuanto a base de datos, creo que el problema no radica allí, puesto que solo se debe tomar el valor de "email" y de pronto el nombre de usuario; y aunque el correo esté mal, el correo siempre se trata de enviar, al rato te va a llegar una notificación de que ese correo no existe.

Te sugiero que hagas un archivo php común y corriente y que hagas una función sumamente siempre que envíe un correo, toma este ejemplo:

Code: [Select]
<?php
 $para
"alguien@ejemplo.com";
 
$titulo"Hola!";
 
$mensaje"hola! esto es una prueba!";
 if (
mail($para$titulo$mensaje)) {
   echo(
"mensaje enviado correctamente");
  } else {
   echo(
"Ha ocurrido un error");
  }
 
?>


Fíjate a ver como te va, y si todo anda bien seguimos con smtp

Pues primero agradecerte todo lo que me estás ayudando. Pues hice lo que me dijiste, me creé un archivo php con dicha función, lo puse dentro de la carpeta "www" del foro. Al archivo lo llamé "pruebaEnvioEmail.php", pues bien, pongo de dirección "http://www.forofuerza.com/pruebaEnvioEmail.php" y me aparece el mensaje: "mensaje enviado correctamente", hasta ahí todo bien, lo malo es que no me envía ningún email a la dirección de correo electrónico que puse en el "$para", entonces no entiendo porqué me dijo que el mensaje había sido enviado correctamente cuando a mí no me llegó ningún email.






¿Qué opinas de todo lo que te comenté?

Un saludo y muchas gracias.

Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:Problema al registrarse
Reply #17 January 03, 2013 - 01:47 13:47
Hay dos cosas que hay que revisar:
1. Que el correo haya salido de tu servidor.
2. Que el correo haya sido aceptado por el servidor receptor.

Tal vez el problema no está en tu lado, y para verificarlo anda a tu Cpanel y busca una opción llamada "Email Trace", no estoy seguro si tu servidor lo trae (si tienes servidor compartido). Una vez allí, te va a pedir que ingreses un correo que quieras rastrear, en tu caso: el correo de destino con el cual has hecho las pruebas. Y en consecuencia, te mostrará un informe que sería bueno que lo pusieras acá para revisarlo.
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #18 January 03, 2013 - 02:01 14:01
Hay dos cosas que hay que revisar:
1. Que el correo haya salido de tu servidor.
2. Que el correo haya sido aceptado por el servidor receptor.

Tal vez el problema no está en tu lado, y para verificarlo anda a tu Cpanel y busca una opción llamada "Email Trace", no estoy seguro si tu servidor lo trae (si tienes servidor compartido). Una vez allí, te va a pedir que ingreses un correo que quieras rastrear, en tu caso: el correo de destino con el cual has hecho las pruebas. Y en consecuencia, te mostrará un informe que sería bueno que lo pusieras acá para revisarlo.

Que tal, la opción "Email Trace" la he estado buscando pero no la encuentro, creo que no existe dentro del Cpanel de mi hosting, ¿qué alternativa habría para las 2 cosas que hay que revisar?.

Un saludo.
Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:Problema al registrarse
Reply #19 January 03, 2013 - 02:31 14:31
Con la segunda opción no podemos saberlo hasta ver un registro de tus correos, y como dices que no tienes la opción esa, entonces contacta los de los de hosting, y diles que por favor te den un reporte de los correos enviados (se llama "log de errores"). Es importante que hagas unas cuantas pruebas más antes de pedirles el reporte para que tus pruebas se vean refleadas. Ellos pueden hacerlo y vos tienes la postestad de pedirles dicho informe, incluso, coméntales tu problema actual.
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #20 January 03, 2013 - 02:48 14:48
Con la segunda opción no podemos saberlo hasta ver un registro de tus correos, y como dices que no tienes la opción esa, entonces contacta los de los de hosting, y diles que por favor te den un reporte de los correos enviados (se llama "log de errores"). Es importante que hagas unas cuantas pruebas más antes de pedirles el reporte para que tus pruebas se vean refleadas. Ellos pueden hacerlo y vos tienes la postestad de pedirles dicho informe, incluso, coméntales tu problema actual.

ok, bueno Log de erroes sí que tengo, eso sí lo puedo ver desde el foro, ¿esto es lo que hay que mirar?

Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:Problema al registrarse
Reply #21 January 03, 2013 - 04:20 16:20
Con la segunda opción no podemos saberlo hasta ver un registro de tus correos, y como dices que no tienes la opción esa, entonces contacta los de los de hosting, y diles que por favor te den un reporte de los correos enviados (se llama "log de errores"). Es importante que hagas unas cuantas pruebas más antes de pedirles el reporte para que tus pruebas se vean refleadas. Ellos pueden hacerlo y vos tienes la postestad de pedirles dicho informe, incluso, coméntales tu problema actual.

ok, bueno Log de erroes sí que tengo, eso sí lo puedo ver desde el foro, ¿esto es lo que hay que mirar?



No amigo, esos son los logs de errores del foro. Como te habrás dado cuenta, hay logs para todo, por eso te dije que pidierans los logs de errores del los correos a tu hosting y no en tu foro. Pero bueno, al menos ya sabes a qué me refiero.
Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #22 January 03, 2013 - 05:10 17:10
Con la segunda opción no podemos saberlo hasta ver un registro de tus correos, y como dices que no tienes la opción esa, entonces contacta los de los de hosting, y diles que por favor te den un reporte de los correos enviados (se llama "log de errores"). Es importante que hagas unas cuantas pruebas más antes de pedirles el reporte para que tus pruebas se vean refleadas. Ellos pueden hacerlo y vos tienes la postestad de pedirles dicho informe, incluso, coméntales tu problema actual.

ok, bueno Log de erroes sí que tengo, eso sí lo puedo ver desde el foro, ¿esto es lo que hay que mirar?



No amigo, esos son los logs de errores del foro. Como te habrás dado cuenta, hay logs para todo, por eso te dije que pidierans los logs de errores del los correos a tu hosting y no en tu foro. Pero bueno, al menos ya sabes a qué me refiero.

De acuerdo, bueno pues buscando encontré logs dentro del CPanel pero no sé si alguno será el que estamos buscando, pongo foto:




En el de osl está el archivo "forofuerza.com-03-01-2013.log"

Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:Problema al registrarse
Reply #23 January 03, 2013 - 07:02 19:02
Con la segunda opción no podemos saberlo hasta ver un registro de tus correos, y como dices que no tienes la opción esa, entonces contacta los de los de hosting, y diles que por favor te den un reporte de los correos enviados (se llama "log de errores"). Es importante que hagas unas cuantas pruebas más antes de pedirles el reporte para que tus pruebas se vean refleadas. Ellos pueden hacerlo y vos tienes la postestad de pedirles dicho informe, incluso, coméntales tu problema actual.

ok, bueno Log de erroes sí que tengo, eso sí lo puedo ver desde el foro, ¿esto es lo que hay que mirar?



No amigo, esos son los logs de errores del foro. Como te habrás dado cuenta, hay logs para todo, por eso te dije que pidierans los logs de errores del los correos a tu hosting y no en tu foro. Pero bueno, al menos ya sabes a qué me refiero.

De acuerdo, bueno pues buscando encontré logs dentro del CPanel pero no sé si alguno será el que estamos buscando, pongo foto:




En el de osl está el archivo "forofuerza.com-03-01-2013.log"



No, no parece. Pero revisales a ver si sale algo de correos.
Usuario: rogerscrack
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 119
Points: 33
Mi web: http://www.clubdelmovil.net/cdm
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re: Problema al registrarse
Reply #24 January 03, 2013 - 11:19 23:19
El problema me parece que es como lo mio en mi hosting anterior donde me limitaban el envio de correos porque mi plan (gold) esraba en un servidor compartido y mi cuenta solo tenian un limite de uso de recursos del pc por ser compartido. Cuando me cambie de hosting y de plan a uno vps (eternamente agradecido con el SR Manix) tenia que avisar a los 350 y pico de usuarios registrados del nuevo foro, y sabiendo la limitacion de mi ex hosting, utilice mi cuenta @Gmail, ya que Google tiene poderosos servidores, incluyendo SMTP/IMAP. De esta forma, pude enviar correos "masivos" aunque el envio era de 10 mensajes por minutos. Lo verifique y reenvie todos los dias un mismo Boletin de aviso, y todo bien asi.
Intenta con una cuenta Gmail y su facil configuracion SMTP.
En una de esas se solucione.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Usuario: force20
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 157
Points: 1
Mi web: http://www.forofuerza.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Problema al registrarse
Reply #25 January 05, 2013 - 11:49 11:49
Aquí en otro foro también han intentado ayudarme, aún así no damos con el fallo: http://foros.ovh.es/showthread.php?t=10543


Cito un mensaje:

He comprobado la configuración DNS de tu dominio y veo lo siguiente:
> set q=mx
> forofuerza.com
Server: 250.Red-XX-58-61.staticIP.rima-tde.net
Address: 80.XX.61.XX

Non-authoritative answer:
forofuerza.com MX preference = 1, mail exchanger = mx1.ovh.net
forofuerza.com MX preference = 5, mail exchanger = mx2.ovh.net
forofuerza.com MX preference = 100, mail exchanger = mxb.ovh.net

mx1.ovh.net internet address = 213.186.33.29
mx2.ovh.net internet address = 213.186.33.45
mxb.ovh.net internet address = 213.186.35.158
mxb.ovh.net internet address = 213.186.37.67
mxb.ovh.net internet address = 213.186.37.103
mxb.ovh.net internet address = 213.186.38.144
mxb.ovh.net internet address = 213.186.39.173
mxb.ovh.net internet address = 213.186.35.149
> set q=txt
> forofuerza.com
Server: 250.Red-XX-58-61.staticIP.rima-tde.net
Address: 80.XX.61.XX

Non-authoritative answer:
forofuerza.com text =

"v=spf1 include:mx.ovh.com ~all"
>


Como puedes ver, en tu dominio tienes un registro TXT que funciona como SPF, y que te apunta al servidor de correo de OVH. Puede (y que quede claro que es una posibilidad), que cuando mandas el correo como sendmail te lo mande como loquesea@forofuerza.com y cuando lo mandas a gmail o hotmail se verifica el registro SPF y se ve que no concuerda al del servidor web.




¿Qué opinan sobre esta respuesta?.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema al registrarse
Reply #26 January 05, 2013 - 12:07 12:07
Cierro tema. No nos hagas perder el tiempo si ya consultaste en otros foros.
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines