solucion
  • 0
  • 7 RepliesReplies
  • 3056 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Duda sobre el Rango Administrador

Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Duda sobre el Rango Administrador
April 10, 2016 - 02:46 02:46
Duda sobre el Rango Administrador

Datos importantes:
Url del foro: http://www.argentinairc.net/Foro/
Version de SMF: 2.0.11
Theme del foro: CleanTek
Cuenta demo: User: usuario pass: holaamigo

Descripcion del problema:
Hola queridos compañeros!! :)

Tengo una duda desde hace mucho y ahora me la voy a sacar con la ayuda y conocimiento de ustedes ;D
La duda es, por ejemplo, si yo tengo 2 usuarios, y a los 2 le quiero dar Administrador, al usuario "a" le doy el Admin de esta forma:

Entro al perfil del usuario "a" y le asigno el Rango Administrador.

y al usuario "b" lo hago de esta otra forma:

Por ejemplo, creo un grupo de nombre "Admin" y a ese grupo le doy completamente TODOS los permisos desde la sección "Permisos por Grupo" y en el perfil Admin presiono Modificar y ahí le asigno completamente todos los permisos.

El usuario "a" como el usuario "b" tendrían todos los permisos, pero es exactamente igual las 2 formas?, es decir, el Admin que se le dió al usuario "a" por medio de su perfil es igual a darle a otro usuario (en este caso al usuario "b") por medio de Permisos por Grupo seleccionando todos los permisos.
Siempre tube esa duda.


Muchas gracias de antemano!! :) :)
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Duda sobre el Rango Administrador
Reply #1 April 10, 2016 - 12:10 12:10
Me parece que no man, porque el grupo administrador "por defecto" es un grupo especial y es el que esta incluido en por ejemplo la variable $user_info['is_admin'], creo que si lo asignas de la otra forma esta variable no incluirá a ese usuario y no tendría exactamente todos los permisos de un administrador normal.
Espero haberme dado a entender.
Saludos
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Duda sobre el Rango Administrador
Reply #2 April 10, 2016 - 02:09 14:09
Perfecto amigo!
Muchas gracias.

Entiendo perfectamente lo que me has explicado, pero yo quisiera poner a mi mujer Merlina como Administradora del foro, si bien tiene ese rango seteado desde su perfil y gracias a la creación de tu mod, ella figura como "Administradora", en vez de "Administrador", pero el color que he elegido para el Grupo Administrador (que trae por defecto SMF), es el azul y me gustaría poder asignarle otro color (para sexo femenino), por ejemplo el púrpura, aunque ella no realiza trabajos de Administración, así que creo que darle todos los permisos de un grupo especialmente creado para ella, va a ser la mejor opción, además de que ahí si podré asignarle un color y la cantidad de estrellas.

Un abrazo querido!!
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Duda sobre el Rango Administrador
Reply #3 April 10, 2016 - 02:13 14:13
Me parece que va a ser lo mejor.
Abrazo!
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Duda sobre el Rango Administrador
Reply #4 April 10, 2016 - 02:40 14:40
Yo siempre usaba un usuario admin general (llamado creatívamente "Admin" ) y luego creaba un grupo extra con cualquier nombre (Digamos "Presidente") con todos los permisos donde entraba mi usuario regular y uno que otro co-admin.

La idea detrás es que en caso que hackeen la cuenta o similar, los "presidente" no podían tomar control total del foro... (cuando empecé tenía villanos foriles :P )
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Duda sobre el Rango Administrador
Reply #5 April 12, 2016 - 07:24 07:24
Hola nuevamente hermanos!!

Les quiero comentar que he dejado todo como quería en mi foro, es decir, he podido darle el Rango Administrador (el que trae SMF por defecto) a Merlina y ella figura como "Administradora" y hasta incluso, tiene un color en su nick (esto lo hace el mod Simple Colorizer) y en las estrellas, quedó un sueño!!!


Les paso a explicar detalladamente los pasos que he hecho para lograr esto, para que le pueda servir a otra persona :)


Pasos:

1. Lo primero es crear un Grupo con el nombre que uno desee, en mi caso lo he creado con el nombre Administradora.

Tipo de Grupo: Privado
Visibilidad: Visible
Permisos heredados: Heredados de: Usuarios regulares
Color en la lista de usuarios en línea: aquí escriben el color en hexadecimal
Número de estrellas: Ponen la cantidad que quieran, yo he puesto 6
Archivo de imagen de estrella: Seleccionan la imagen que deseen
Máx. mensajes privados: 0
Foros Visibles: TODOS

y guardan ese Grupo pulsando el botón Guardar.
Con esos pasos, el Grupo Administradora ya estará creado y listo para ser asignado a una Administradora del Foro.

2. Entran al perfil de la persona que quieren que sea Administradora y seleccionan los grupos de esta forma:

Grupo Primario: Administradora (el que acabamos de crear)
Grupos Adicionales: Administrador (el que trae SMF por defecto)

3. Ahora ya tienen todo listo! La usuaria tendrá acceso de Administrador (TODOS los permisos) y tanto en la lista de Quién está en línea, como en los mensajes y temas, figurará como Administradora y con el color de las estrellas que ustedes hayan especificado, aclaro que para que la Admin tenga su nick del mismo color del grupo, deben instalar el mod SimpleColorizer_1.1

Aquí les dejo un ejemplo de como se vería en los posts:


aclaro también que la Administradora tendrá completamente TODOS los permisos y podrá hacer cualquier cosa en el foro sin ningún tipo de restricción, por ejemplo si usan la variable $user_info['is_admin'], verán que devuelve true.


Saludos y a disfrutar!! :) :)
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Duda sobre el Rango Administrador
Reply #6 April 12, 2016 - 01:59 13:59
Gracias por dejar los pasos!
Sent through Adkimode
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Duda sobre el Rango Administrador
Reply #7 April 12, 2016 - 11:55 23:55
De nada amigo! :)
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines