• 0
  • 10 RepliesReplies
  • 4636 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?

Usuario: bestlink
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 252
Points: 13
Mi web: http://mega-foro.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Buenas noches permitidme que me he guiado según vuestra página 404.php ya que no sabía como hacerla.

Más adelante la personalizo un poco.

Ahora mi duda es:  ya tengo creada mi página de error 404  ===> http://mega-foro.com/404.php

Ya eso funciona por si solo?

Como puedo crear un error 404 forzado para saber si cuando se crea el error se pone en acción esta página?

Un fuerte saludo!

¿ Buscas solo contenido del servidor MEGA ? ¡ entonces visita mi nueva comunidad Mega-Foro.com !
Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #1 October 07, 2013 - 12:12 00:12
Primero debes entender qué es una página 404. Si no sabes, no entiendo para qué has hecho lo que has hecho. Con mucho gusto te ayudo a aclararlo, pero dime, ¿vos qué crees que hace un página 404?
Usuario: bestlink
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 252
Points: 13
Mi web: http://mega-foro.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #2 October 07, 2013 - 12:18 00:18
Primero debes entender qué es una página 404. Si no sabes, no entiendo para qué has hecho lo que has hecho. Con mucho gusto te ayudo a aclararlo, pero dime, ¿vos qué crees que hace un página 404?

Pues es una página para el error 404 es decir cuando no se encuentra algo salta el error 404.

Ahora bien si tienes una página por asi decirlo "bonita" y con un redireccionamiento pienso que asi no pierdes esa visita.

Es decir si a alguien le salta el error 404 no se queda en un simple error si no que de paso lo redirecciono a la pñagina principal.

El nombre 404 viene de que cuando los comienzos de internet los datos se almacenaban en una habitación llamada 404 y cuando no se encontraba los datos dentro de esta saltaba error not fount 404 room. jajajaja o algo asi me explicaron hace mucho mucho tiempo.

Ajaja Gracias por ayudarme he pasado la prueba? jijij

Un abrazo!
Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re: Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #3 October 07, 2013 - 01:23 13:23
La idea no es que lo copiaras de internet.


En fin....  Ahora que sabes qué es una página 404 ya deberías saber cómo invocarla.

Enviado desde mi GT-I9500

Usuario: bestlink
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 252
Points: 13
Mi web: http://mega-foro.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #4 October 07, 2013 - 06:07 18:07
La idea no es que lo copiaras de internet.


En fin....  Ahora que sabes qué es una página 404 ya deberías saber cómo invocarla.

Enviado desde mi GT-I9500



Te juro por mi madre que no lo he copiado. Como he dicho en el mensaje anterior es lo que recuerdo de cuando me lo explicaron, bueno más bien de cuando un dia hablando con un amigo le pregunte por esto y eso es lo que recuerdo de lo que me comento.

No soy asi de "listo" me preguntas algo y lo miro..... He dicho lo que recordaba.

Y como no sabía si hay que hacer algo más al respecto aparte de tener el archivo hay metido por eso mismo abri este tema.....

Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #5 October 07, 2013 - 06:48 18:48
Jaja no te preocupes.  Mira, la página 404 no tiene un nombre en específico ni tampoco una url o path en especifico. Puede ser cualquier archivo con cualquier nombre. Trataré de ser claro para que entiendas y logres por tu cuenta determinar qué hacer y cómo encontrar la solución para que aprendas.

Un página 404 se le llama a esa página que visualmente aparece en el navegador cuando ingresamos a una url de nuestro servidor que no existe. Usaré el nombre "ejemplo.com" como si fuera tu servidor.

Para este caso en concreto, cuando digo "servidor" es que me estoy refiriendo a tu foro SMF


En tu servidor tienes algo como esto:

/home/ejemplo/public_html/hola.php   
/home/ejemplo/public_html/adios.php
/home/ejemplo/public_html/error.php

Estos dos archivos respectivamente se llamaría desde el navegador así:

ejemplo.com/hola.php
ejemplo.com/adios.php
ejemplo.com/error.php

Hasta acá el proceso lo conocemos muy bien, eso lo vemos claramente desde el navegador y parace que todo funciona de maravilla. Pero del lado del servidor pasa algo como esto:

1. Juan visita ejemplo.com/hola.php en su navegador
2. La visita se dirige al servidor para determinar si el archivo /home/ejemplo/public_html/hola.php   existe
3. Si el archivo existe, el servidor marca el archivo con un número de respuesta que le indica al navegador que reconoce, y muestra la página que ha solicitado, que reitero, es ejemplo.com/hola.php. Para este caso, el los números de respuesta son:

200:  el archivo existe, no se encontró ninún problema
404: el archivo no existe, y el servidor envía al navegador un archivo específico que el usuario ha decidido marcar como un archivo de error 404.

Este es un número que nosotros no vemos, solo el navegador conoce. Entonces, dicho todo lo anterior, si ingresar a una url que no existe tal como:

ejemplo.com/hi.php
ejemplo.com/bye.php

...ambas urls no existen, es así como se invoca un 404, cuando un archivo a llamar no existe. Ahora bien, volviendo a la pregunta original, ¿cómo le digo al servidor (smf) que tomé mi página personalizada de 404 para que se envíe cuando una página o url no existe?
Pues bien, yo, francamente no sé cómo se hace, porque se tiene que hacer desde SMF, y no tengo ganas de intentarlo porque SMF me dá dolores de cabeza. Así que esperemos que chicos más experimentos como 4kstore, heracles, maliante o distance (estos dos últimos se me confunden), se expresen acá para que te indiquen qué cambios debes hacer.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #6 October 09, 2013 - 04:20 16:20
No tienes que tocar nada en smf para declarar cual es tu página de error 404 (o cualquiera)

Solo debes incluir en tu archivo htaccess lo siguiente:

Code: [Select]
ErrorDocument 404 /TUPAGINA.php
y así con los errores que quieras mostrar.
Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re: Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #7 October 10, 2013 - 09:45 09:45
Lo hubieras hecho más original Distante: declaras un nuevo action en smf,  algo asi como un action=404 xd

Enviado desde mi GT-I9500

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #8 October 10, 2013 - 10:00 10:00
Hahaha, mucho laburo :P
Usuario: bestlink
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 252
Points: 13
Mi web: http://mega-foro.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #9 October 10, 2013 - 04:00 16:00
Buenas chicos, ya estoy por aqui!! voy a leer lo que me habéis dejado os escribo para que sepáis que estoy con ello jiijij ahora os comento a ver si soy capaz jij

Muchas gracias!

Jaja no te preocupes.  Mira, la página 404 no tiene un nombre en específico ni tampoco una url o path en especifico. Puede ser cualquier archivo con cualquier nombre. Trataré de ser claro para que entiendas y logres por tu cuenta determinar qué hacer y cómo encontrar la solución para que aprendas.

Un página 404 se le llama a esa página que visualmente aparece en el navegador cuando ingresamos a una url de nuestro servidor que no existe. Usaré el nombre "ejemplo.com" como si fuera tu servidor.

Para este caso en concreto, cuando digo "servidor" es que me estoy refiriendo a tu foro SMF


En tu servidor tienes algo como esto:

/home/ejemplo/public_html/hola.php   
/home/ejemplo/public_html/adios.php
/home/ejemplo/public_html/error.php

Estos dos archivos respectivamente se llamaría desde el navegador así:

ejemplo.com/hola.php
ejemplo.com/adios.php
ejemplo.com/error.php

Hasta acá el proceso lo conocemos muy bien, eso lo vemos claramente desde el navegador y parace que todo funciona de maravilla. Pero del lado del servidor pasa algo como esto:

1. Juan visita ejemplo.com/hola.php en su navegador
2. La visita se dirige al servidor para determinar si el archivo /home/ejemplo/public_html/hola.php   existe
3. Si el archivo existe, el servidor marca el archivo con un número de respuesta que le indica al navegador que reconoce, y muestra la página que ha solicitado, que reitero, es ejemplo.com/hola.php. Para este caso, el los números de respuesta son:

200:  el archivo existe, no se encontró ninún problema
404: el archivo no existe, y el servidor envía al navegador un archivo específico que el usuario ha decidido marcar como un archivo de error 404.

Este es un número que nosotros no vemos, solo el navegador conoce. Entonces, dicho todo lo anterior, si ingresar a una url que no existe tal como:

ejemplo.com/hi.php
ejemplo.com/bye.php

...ambas urls no existen, es así como se invoca un 404, cuando un archivo a llamar no existe. Ahora bien, volviendo a la pregunta original, ¿cómo le digo al servidor (smf) que tomé mi página personalizada de 404 para que se envíe cuando una página o url no existe?
Pues bien, yo, francamente no sé cómo se hace, porque se tiene que hacer desde SMF, y no tengo ganas de intentarlo porque SMF me dá dolores de cabeza. Así que esperemos que chicos más experimentos como 4kstore, heracles, maliante o distance (estos dos últimos se me confunden), se expresen acá para que te indiquen qué cambios debes hacer.


Quiero agradecerte la enorme explicación que me has dado de verdad me ha quedado muy muy claro jejej me has enseñado a  in vocar un 404 y no tenía ni idea de como se hacia y ademas de entender mejor el error.

Muchismas gracias de verdad.

Un saludo!


No tienes que tocar nada en smf para declarar cual es tu página de error 404 (o cualquiera)

Solo debes incluir en tu archivo htaccess lo siguiente:

Code: [Select]
ErrorDocument 404 /TUPAGINA.php
y así con los errores que quieras mostrar.

Muchísimas gracias distante por tu tiempo y simple pero muy efectiva explicación jijij de verdad es una maravilla vuestra ayuda.

Pero no os vallais muy lejos pronto tendré más preguntas jajajajaja

Un abrazo!
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Una vez creada la página 404 hay que hacer algo más?
Reply #10 October 10, 2013 - 04:33 16:33
(Y)
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines