• 0
  • 7 RepliesReplies
  • 5713 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro

Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro occidental

 

 
La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) aporta un buen número de malas noticias para la biodiversidad. La pero de ellas es que declara al rinoceronte negro en África Occidental, el rinoceronte negro occidental ('Diceros bicornis longipes') oficialmente como Extinta.
 
Pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos está en peligro de extinción. Las reevaluaciones de varias especies de rinocerontes muestran que, además de la extinción del rinoceronte negro occidental, la subespecie del rinoceronte blanco en África Central, el rinoceronte blanco del norte ('Ceratotherium simum cottoni'), se encuentra al borde de la extinción y ha sido clasificada como Posiblemente Extinguida en Estado Silvestre.
 
 
 
BIODIVERSIDAD | En la Lista Roja de Especies Amenazadas
Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro occidental
Rinoceronte negro occidental, recién declarado extinto. | IUCN / Efe
 
Rinoceronte negro occidental, recién declarado extinto. | IUCN / Efe
 
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 11/11/2011 11:41 horas
 
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
 
La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) aporta un buen número de malas noticias para la biodiversidad. La pero de ellas es que declara al rinoceronte negro en África Occidental, el rinoceronte negro occidental ('Diceros bicornis longipes') oficialmente como Extinta.
 
Pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos está en peligro de extinción. Las reevaluaciones de varias especies de rinocerontes muestran que, además de la extinción del rinoceronte negro occidental, la subespecie del rinoceronte blanco en África Central, el rinoceronte blanco del norte ('Ceratotherium simum cottoni'), se encuentra al borde de la extinción y ha sido clasificada como Posiblemente Extinguida en Estado Silvestre.
 
Según IUCN, el rinoceronte de Java ('Rhinoceros sondaicus') va por el mismo camino, por cuanto es probable que la subespecie de 'Rinoceros sondaicus annamiticus' se haya extinguido a causa de la caza ilegal de lo que se cree era el último animal en Viet Nam en 2010. Aunque este no es el final del rinoceronte de Java, sí reduce la especie a una sola población pequeña en Java. Las principales amenazas que acechan a los rinocerontes son la falta de apoyo y voluntad política para acometer esfuerzos de conservación en muchos de sus hábitats, los grupos del crimen organizado internacional ligados a los rinocerontes, y el aumento de la caza furtiva de cuernos de rinoceronte con fines comerciales.
no avatar
Usuario: Orioll
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 15
Points: 2
Mi web: http://krashcommunity.hol.es/
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro
Reply #1 May 02, 2013 - 06:16 06:16
Otro mas que se añade a la lista de extintos. Esto es un problema muy serio desde mi punto de ivista y desde el punto de vista de mucha gente ya que esto supone una especie menos y si la humanidad sigue asi acabaran de desaparecer otras muchas. Como no se eche el freno a la caza furtiva acabaremos mal.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re: Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro
Reply #2 May 02, 2013 - 07:20 07:20
Lamentablemente mientras exista el humano va a seguir pasando esto. Ya nos vamos a extinguir!!! Ojala!

Enviado desde mi Galaxy S3 usando tapatalk 2.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro
Reply #3 May 02, 2013 - 08:19 08:19
De acuerdo con Lean, ojalá y se extingan los humanos.

Que suerte que soy Marciano.
Usuario: Losox
Rango: Excelente User
Mensajes: 874
Points: 109
Perfil: View Profile
Pais:
mx
Re:Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro
Reply #4 May 02, 2013 - 02:52 14:52
Una pena que se extingan especies.

Pero solo logramos la extinción de la nuestra.
Usuario: langel
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 93
Points: 1
Mi web: http://www.aplicacionesmart.com/index.php
Perfil: View Profile
Pais:
mx
Re: Darse a conocer
Reply #5 May 02, 2013 - 06:33 18:33
Vamos muchachos ya no se preocupen de mas. Ahi viene la tercer guerra mundial y aunque no provocara la extinción de la humanidad, si ayudará a controlar la inmensa población que existe actualmente. >:D

Enviado desde mi Galaxy s2 en Monterrey, México con tapatalk

Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro
Reply #6 May 03, 2013 - 04:11 04:11
Yo digo que hay que implementar tecnicas como esta para ir filtrando un poco:

Show content
Usuario: langel
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 93
Points: 1
Mi web: http://www.aplicacionesmart.com/index.php
Perfil: View Profile
Pais:
mx
Re:Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro
Reply #7 May 03, 2013 - 11:48 11:48
Yo digo que hay que implementar tecnicas como esta para ir filtrando un poco:

Show content
jajaja buena esa aunque yo en vez de "big brothers auditions" le pondria "naked womens for all" la cantidad de victimas aumentaria por 10 jaja.

Se dice que el ser humano es tan dificil de exterminar; que solo la muerte de nuestro sol podria eliminarlos, eso o lo que mencione aqui arriba  ;D
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines