• 1
  • 5 RepliesReplies
  • 4347 ReadTimes Read
  • 15 PointsPoints

Topic: Recuperar la cuenta de un usuario borrado en SMF

Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Para recuperar un usuario borrado en SMF hay que seguir estos pasos:

1. Registrar una cuenta de usuario con los mismos datos del usuario que ha sido eliminado (nombre de usuario y email), esos datos se encuentran en la base de datos de algún backup que hayan hecho.

2. Ir a Administración >> Mantenimiento >> Mantenimiento del Foro >> Miembros, ahí encontrarán varias opciones y hay 2 formas de restablecer su cuenta, una es por el mail que utilizó y la otra es por su nombre de usuario, yo recomiendo utilizar el Nombre de usuario en vez del mail, aunque esos 2 datos son igual de válidos.

Seleccionan cualquier de estas 2 opciones:

Dirección de email de
Nombre de usuario de

abajo donde dice Adjudicar posts al usuario, en la caja que está a la derecho de ese texto, deben escribir exactamente el nombre de usuario que tenía la persona que han eliminado de su foro, que es igual al nuevo usuario que han registrado con el mismo nombre de anterior usuario eliminado.

Luego se aseguran que esta opción esté tildada:

Añadir posts a los usuarios con un conteo de posts

Por último presionan el botón Adjudicar y listo!! :D :) el usuario ya figurará como un Usuario y no como un Visitante, para pulir del todo esto...

3. Deben buscar en la base de datos este dato por ejemplo:

Code: [Select]
(163, 'usuario', 1425088236, 2, 0, 'spanish_es-utf8', 1457590782, 'usuario2', 0, 0, 0, '', '', 0, '', '', '80a7b07af2f6adc4de7f8091605ef7409d128823', '', 'sinmail@hotmail.com', 'Texto Personal', 1, '0001-01-01', '', '', '', '', '', '', '', 1, 1, '', '', 0, 'http://www.url.net/imagenes/img.png', 1, 0, 0, 'Título Personalizado', 1, 1, 0, 2, '190.224.132.198', '190.224.132.198', '', '', 0, 1, '', 2875, '', '', 4, 41493, 'f713', '', 0, '', 1),
usuario es el nombre de usuario, mientras usuario2 es el nombre a mostrar, con esos datos ya tienen todo listo... para dejar a ese usuario tál como estaba antes de ser eliminado (a menos que el usuario haya hecho modificaciones en su perfil o publicar algunos posts antes del backup, etc.), pero en teoría todo va a funcionar perfectamente.

Si se fijan en esta parte:

(163, 'usuario',

El 163 ese es el ID del usuario que ha sido eliminado y desde PHPMyAdmin deben modificar la fila del usuario que desees restablecer y ahí asignarle el mismo ID del anterior usuario eliminado para que siga conservando su misma ID, luego lo otro es completar lo que sigue, fecha de registro, avatar, firma, IP, etc.

Espero que les sirva!! :D ;D :D
You do not have permission to give points
point 15 Points

Users who gave points in this topic » Papá distante (7 Pts) » zercosz (2 Pts) » 4kstore (3 Pts) » Merlina (2 Pts) » NIKOLAI (1 Pts) 

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Recuperar la cuenta de un usuario borrado en SMF
Reply #1 March 28, 2016 - 10:40 10:40
Muy buena ayuda!

no avatar
Usuario: zercosz
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 42
Points: 10
Mi web: http://zercosz.com/smf
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Recuperar la cuenta de un usuario borrado en SMF
Reply #2 March 28, 2016 - 05:08 17:08
Que buen tip, asi da gusto, espero no tener que usarlo nunca  ;)

Ahi tienes todos mis puntos, dos concretamente.  ;D

Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Recuperar la cuenta de un usuario borrado en SMF
Reply #3 March 28, 2016 - 10:03 22:03
Muchas gracias amigos!! :)

Me alegro que les haya gustado, ayer sin querer borré un usuario de mi foro y este usuario tiene casi el mismo tiempo de vida del foro y es el que más mensajes y temas tiene creados, así que no quería perder su cuenta, tenía un backup pero desde el día 13 de este mes y hasta ayer hay más de 50 mensajes/temas creados, por lo que no quisiera perderlos, así que busqué la forma y pude crear el tutorial ya que a mi me funcionó perfectamente!!


Un abrazo chicos!!

Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Recuperar la cuenta de un usuario borrado en SMF
Reply #4 March 29, 2016 - 07:29 07:29
Un golazo de mitad de cancha tener este tip a mano!
Gracias locazo!

Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Recuperar la cuenta de un usuario borrado en SMF
Reply #5 March 30, 2016 - 01:01 01:01
Me alegro que les guste!! ;D

Un abrazo!

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines