• 0
  • 16 RepliesReplies
  • 10546 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: [Proyecto] SMF 2 Custom Script

no avatar
Usuario: Rodrigo12
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 6
Points: 0
Mi web: http://localhost.com.ar
Perfil: View Profile
Pais:
ar
[Proyecto] SMF 2 Custom Script
April 07, 2014 - 05:42 17:42
Hola.
Este es un proyecto en el cual empece a trabajar hace aproximadamente 2 meses. Se trata de una version "Custom" del Script SMF. Modificado tanto a nivel PHP como a nivel HTML/CSS

El diseño del sitio fue reiniciado completamente, es decir, fue borrado el original y se empezo a tabajar de 0, tomando como base unicamente el codigo PHP de SMF 2.0, el cual, tambien fue modificado aproximadamente un 10%

Este proyecto apunta a mejorar el Script de SMF, quitar las funciones innecesarias o muy poco usadas, y mejorar las mas utilizadas y potentes. Al mismo tiempo agregar modificaciones directamente a las estructuras del Script PHP, como por ejemplo, sistema de Ranking, mejoras en el SEO, sistemas de infracciones mas avanzados, etc...

Ademas, el diseño del Script esta especialmente hecho para que las paginas carguen extremadamente rapido, con un codigo muy optimizado, liviano y limpio que hace que sea un 80% mas rapido que el SMF original.

El Script obviamente sera gratis y publico cuando este este finalizado.

Todavia falta para terminarlo, aproximadamente 1 mes mas, pero lo que les puedo decir para que se den una idea de lo optimizado que esta, es que cada plantilla pesa menos de la mitad que la original de SMF, lo mismo ocurre con el CSS.

Imagenes:

Inicio sin Logearse:





Inicio Logeado:





Lista de Temas:



Lista de Posts:



SMF Original vs Mi SMF

SMF Original:


SMF Customizado:


Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #1 April 08, 2014 - 02:00 14:00
Buenas, tu iniciativa es realmente genial y la aplaudo.
Lo que me hace pensar un poco es esto
Quote
Ademas, el diseño del Script esta especialmente hecho para que las paginas carguen extremadamente rapido, con un codigo muy optimizado, liviano y limpio que hace que sea un 80% mas rapido que el SMF original.

Bastante marketinero pero podrias ampliar un poco mas de donde sacas esos numeros? Si solo sacaste un para de kb en cada plantilla eso no quiere decir que vaya a funcionar mas rapido.

Quote
Al mismo tiempo agregar modificaciones directamente a las estructuras del Script PHP, como por ejemplo, sistema de Ranking, mejoras en el SEO, sistemas de infracciones mas avanzados, etc...

Esto tambien me causo duda, otra vez.
Que mejoras en el SEO?
Que mas avanzado esta el sistema de infracciones?
Ranking?

Saludos y éxitos con el proyecto.
Usuario: ^HeRaCLeS^
Rango: Excelente User
Mensajes: 265
Points: 100
Mi web: http://www.smfpersonal.net
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #2 April 08, 2014 - 03:16 15:16
2 meses de trabajo
1 mes mas para terminarlo

A mi lo que me causa intriga es saber como en tan solo 3 meses lograrias mejorar el sistema cuando a los developers de smf les lleva años....

¿A que te refires exactamente cuando decis mejorar smf?
Ya que con quitar y agregar opciones no esta garantizando una mejora alguna... simplemente le sacas funciones y agregas otras, las cuales no garantizan una mejora al sistema..

Yo creo que estas dando muy poca informacion al respecto..

De todas formas te deseo mucha suerte con el proyecto!
no avatar
Usuario: Rodrigo12
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 6
Points: 0
Mi web: http://localhost.com.ar
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #3 April 08, 2014 - 05:27 17:27
Hola. Lo de la carga mucho mas rapida del sitio es porque la carga del sitio esta testeada y comparada. Y con mejorar SMF me refiero a lo que dije anteriormente, sacar las funciones que menos se usan o que sirven muy poco, y poner nuevas. Por ejemplo, lo que ahora lo hace un MOD, ponerlo directamente en el Script por default, programado y diseñado directamente en el sistema. SMF tiene poco por mejorar en lo que se refiere a Bugs, pero mucho en lo que se refiere a funciones y opciones. A lo que apunta este proyecto es a hacer una version de SMF mejorada, con un mejor diseño, mas velocidad, mas opciones, mas funciones, etc... y ademas dar soporte totalmente gratis a la misma.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #4 April 08, 2014 - 07:00 19:00
mmm
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #5 April 08, 2014 - 07:13 19:13
Exitos con tu proyecto, tene en cuenta que si agregas codigo de mods ya desarrollados estos deben tener establecido el permiso que te permiten hacer eso.
no avatar
Usuario: Rodrigo12
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 6
Points: 0
Mi web: http://localhost.com.ar
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #6 April 08, 2014 - 07:16 19:16
Exitos con tu proyecto, tene en cuenta que si agregas codigo de mods ya desarrollados estos deben tener establecido el permiso que te permiten hacer eso.

Todas las modificaciones van a ser programadas por mi mismo. Muchas gracias!
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #7 April 08, 2014 - 07:17 19:17
Exitos con tu proyecto, tene en cuenta que si agregas codigo de mods ya desarrollados estos deben tener establecido el permiso que te permiten hacer eso.

Todas las modificaciones van a ser programadas por mi mismo. Muchas gracias!

Éxitos entonces, ya cuando salga me gustaría verlo!.
Saludos
Usuario: ^HeRaCLeS^
Rango: Excelente User
Mensajes: 265
Points: 100
Mi web: http://www.smfpersonal.net
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #8 April 08, 2014 - 10:12 22:12
Sigo sin entender el porque tener mas opciones significa mejorarlo.... habria que analizar que cosas se agregarian y como se agregarian...

Agregar algo no significa mejorarlo, es mas, si no esta bien planteado o desarrollado pues lo empeoraria...

Como tampoco sacar opciones significa mejorarlo, por mas que sean opciones con poco uso.. Teniendo en cuenta tambien como son removidas, ya que si algo no se quita correctamente puede causar muchos conflictos.

A lo que me refiero es a que generalizas mucho las cosas y das poco detalle de los cambios "mejoras" que harias.

Quote
y ademas dar soporte totalmente gratis a la misma.

Crei que eso ya lo haciamos...  ???
no avatar
Usuario: Rodrigo12
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 6
Points: 0
Mi web: http://localhost.com.ar
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #9 April 08, 2014 - 10:32 22:32
Sigo sin entender el porque tener mas opciones significa mejorarlo.... habria que analizar que cosas se agregarian y como se agregarian...

Agregar algo no significa mejorarlo, es mas, si no esta bien planteado o desarrollado pues lo empeoraria...

Como tampoco sacar opciones significa mejorarlo, por mas que sean opciones con poco uso.. Teniendo en cuenta tambien como son removidas, ya que si algo no se quita correctamente puede causar muchos conflictos.

A lo que me refiero es a que generalizas mucho las cosas y das poco detalle de los cambios "mejoras" que harias.

Quote
y ademas dar soporte totalmente gratis a la misma.

Crei que eso ya lo haciamos...  ???

Es que no entiendo cual es tu duda puntual. A lo que me refiero cuando digo mejorado es a una Version de SMF que a mi criterio esta mejorada, obviamente, capaz que para vos va a estar mucho peor que un SMF Original, pero eso depende del gusto de cada uno. Yo lo que hago es agregar opciones, funciones, quitar las cosas que no se usan o se usan muy poco y solo sirven para incrementar el peso de la base de datos y del Script en general, aumentar la velocidad de carga, disminuir los recursos usados del Servidor, etc...
Cuando el proyecto este finalizado, lo voy a publicar y de hecho va a haber una Web dedicada especialmente a este proyecto, en el cual van a estar detalladas todas las caracteristicas que posee esta nueva version Extra-Oficial de SMF, con todas las nuevas opciones, funciones y modificaciones explicadas, asi que de eso no va a quedar duda. Uno elige si usarlo o no en base a los detalles finales, no por leerme a mi decir que esta mejorada.

P.D: Cuando digo dar soporte, me refiero a dar soporte a mi version de SMF especificamente.
Usuario: ^HeRaCLeS^
Rango: Excelente User
Mensajes: 265
Points: 100
Mi web: http://www.smfpersonal.net
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #10 April 08, 2014 - 11:51 23:51
Quote
Es que no entiendo cual es tu duda puntual

Mi duda puntual es simple ¿De donde sacaste que quitar o agregar cosas es mejorar algo?
Cada vez que te referis al proyecto lo haces diciendo "mejorada" pero en ningun momento decis cuales son esas supuestas mejoras o das detalle de algo..
Como dije, agregar cosas no significa mejorar algo.. Simplemente agregar algo puede destruirlo..
Y quitar cosas tampoco significa mejorarlo..

Se sobre entiende que si la estas haciendo es a tu gusto, y ese no es el punto que me interesa. Lo que realmente me interesa es en que te basas para decir que porque le agregaras o quitaras opciones estara mejorada..

Como tambien dije, vos podes agregarle mil cosas, pero depende de como lo hagas estaras mejorando o perjudicando al sistema..
Un sistema no es mejor o peor por tener mas o menos cosas, es mejor por ser estable, estar bien desarrollado, pensar en todos los pro y contras (o en la mayoria) etc....

Porque insisto tanto con esto? Simplemente porque vos hablas de mejoras y mas mejoras, pero no detallas nada.
Yo como usuario busco un sistema estable y seguro, no un sistema con muchos adornos y menos cuando todos esos adornos no garantizan la seguridad e integridad de mi sitio.

hablas de mas velocidad, menor carga, disminuir los recursos..... ¿Pero que hay de la seguridad, integridad, estabilidad, etc?

Esos son los puntos a los que me refiero y en ninguna respuesta lo aclaras, si leo tu primer post y cada una de las respuestas me decis lo mismo con otras palabras.

Obviamente este es mi punto de vista, pero si venis a un lugar a presentar un proyecto creo que por lo menos deberias tomarte el tiempo de explicarlo bien y responder lo mas concreto posible a las pregutas que te plantean.


Y antes que saltes o salte otro a atacar..... YO NO ESTOY AFIRMANDO QUE TU SISTEMA SERA INSEGURO, NI MALO ni nada por el estilo...


no avatar
Usuario: Rodrigo12
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 6
Points: 0
Mi web: http://localhost.com.ar
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #11 April 09, 2014 - 03:48 03:48
Quote
Es que no entiendo cual es tu duda puntual

Mi duda puntual es simple ¿De donde sacaste que quitar o agregar cosas es mejorar algo?
Cada vez que te referis al proyecto lo haces diciendo "mejorada" pero en ningun momento decis cuales son esas supuestas mejoras o das detalle de algo..
Como dije, agregar cosas no significa mejorar algo.. Simplemente agregar algo puede destruirlo..
Y quitar cosas tampoco significa mejorarlo..

Se sobre entiende que si la estas haciendo es a tu gusto, y ese no es el punto que me interesa. Lo que realmente me interesa es en que te basas para decir que porque le agregaras o quitaras opciones estara mejorada..

Como tambien dije, vos podes agregarle mil cosas, pero depende de como lo hagas estaras mejorando o perjudicando al sistema..
Un sistema no es mejor o peor por tener mas o menos cosas, es mejor por ser estable, estar bien desarrollado, pensar en todos los pro y contras (o en la mayoria) etc....

Porque insisto tanto con esto? Simplemente porque vos hablas de mejoras y mas mejoras, pero no detallas nada.
Yo como usuario busco un sistema estable y seguro, no un sistema con muchos adornos y menos cuando todos esos adornos no garantizan la seguridad e integridad de mi sitio.

hablas de mas velocidad, menor carga, disminuir los recursos..... ¿Pero que hay de la seguridad, integridad, estabilidad, etc?

Esos son los puntos a los que me refiero y en ninguna respuesta lo aclaras, si leo tu primer post y cada una de las respuestas me decis lo mismo con otras palabras.

Obviamente este es mi punto de vista, pero si venis a un lugar a presentar un proyecto creo que por lo menos deberias tomarte el tiempo de explicarlo bien y responder lo mas concreto posible a las pregutas que te plantean.


Y antes que saltes o salte otro a atacar..... YO NO ESTOY AFIRMANDO QUE TU SISTEMA SERA INSEGURO, NI MALO ni nada por el estilo...

Cuando este terminado lo vas a poder probar y me vas a decir vos si es mejor o no ;)

Mi trabajo no se basa en agregar y quitar cosas, es mucho mas complejo que eso, pero bueno, ya te vas a dar cuenta cuando este disponible el primer Release.
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #12 April 09, 2014 - 06:20 06:20
Esto es un poco como gabo


Publicidad que genera curiosidad jajaj
Bueno supongo que ya habrá tiempo de discutir si lo que se hizo fue mejorar o no el sistema.
Creo que eso va en cada uno y mientras no tenga problemas de estabilidad o seguridad yo creo que quedara en cada quien saber si le sirve o no.
Mientras tanto con tan poco información de parte del OP no creo que podamos discutir mas de lo discutido.
Usuario: ^HeRaCLeS^
Rango: Excelente User
Mensajes: 265
Points: 100
Mi web: http://www.smfpersonal.net
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #13 April 09, 2014 - 08:54 08:54
jajajajaj 4k... Em verdad no me genera curiosidad el proyeto, lo que me genera curiosidad es tanta afirmacion de "mejora"

Quote
Cuando este terminado lo vas a poder probar y me vas a decir vos si es mejor o no
Lo dudo.. No creo que te guste mucho que yo te realice un test... y menos para decirte si es mejor o peor....

Quote
Mi trabajo no se basa en agregar y quitar cosas, es mucho mas complejo que eso
Eso no podria confirmarlo, ya que lo unico que respondes y decis es eso... que sera mejor porque le agregaste y quitaste cosas.



Mi opinion: Creo que enfocaste mal la presentacion de tu proyecto... podrias haber usado miles de descripciones sin utilizar la palabra mejorar...
Podrias haber dicho: Personalizada, modificada, cambiada, rediseñada, con nuevas opciones, etc...

Pero nunca deberias haber utilizado el "Mejorada", Esa palabra deberias haberla dejado de lado y que sean los que la prueben los que la utilicen en tal caso. No solo porque es imposible afirmar tal cosa sin argumentos, sino que tambien es bueno un poco de humildad!

Leer que algo es "mejor" desde el autor solo me genera rechazo y desconfianza... y mas cuando se le piden detalles y solo busca una salida "es mejor, tiene mas cosas, le quite cosas que no se usan, etc" sin dar una respuesta concreta.

Bueno.... Suerte con el proyecto! y espero que a la hora de brindar soporte seas mas explicito en tus respuestas, sino los usuarios no podran solucionar sus problemas, ya que no creo que con que les digas "pero esta version es mejorada" les alcanse.

Saludos!
 







Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:[Proyecto] SMF 2 Custom Script
Reply #14 April 09, 2014 - 10:07 10:07
Por cierto (la verdad que no he leído los criterios de la nueva licencia de smf), no hay problemas de licencia aquí?
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines