• 0
  • 8 RepliesReplies
  • 3920 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: ¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?

no avatar
Usuario: Madirex
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 4
Points: 0
Mi web: circuitsbm.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?
November 03, 2016 - 01:16 13:16
¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?

Datos importantes:
Url del foro: http://circuitsbm.com/
Versión de SMF: 2.0.12
Theme del foro: Vivanto
Cuenta demo: User: Madirex
Descripción del problema:
Últimamente he estado viendo que muchos bots entraban en mi foro, y he estado eliminando cuenta por cuenta junto a todos los temas, el problema está que todos estos bots al registrarse tienen una id, y ahora cuando alguien se registra llega a tener la id 700, 800... Por culpa de estos bots, quisiera saber si hay alguna forma manual editando la base de datos y los pasos para lograr hacerlo.

Modificar las ids de los usuarios a través de la base de datos para que los usuarios sigan el orden de las ids.

Agradecería muchísimo si alguien sabe hacerlo paso a paso, lo necesito.



¡Y muchas gracias!
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?
Reply #1 November 04, 2016 - 11:56 11:56
No hay ninguna manera sencilla de hacer esto.
no avatar
Usuario: Madirex
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 4
Points: 0
Mi web: circuitsbm.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?
Reply #2 November 04, 2016 - 04:49 16:49
Vale, muchas gracias.
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?
Reply #3 November 07, 2016 - 09:18 09:18
Hola, 4kstore tiene razón, lo que pasa que no es tán sólo modificar la ID del usuario, sino también en la de los mensajes y ahí es donde se complica bastante... Cada mensaje/tema tiene la ID y el nick del creador del post, lo mismo pasa con los mensajes privados.


Saludos!!
no avatar
Usuario: Madirex
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 4
Points: 0
Mi web: circuitsbm.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?
Reply #4 November 16, 2016 - 10:43 10:43
Hola, 4kstore tiene razón, lo que pasa que no es tán sólo modificar la ID del usuario, sino también en la de los mensajes y ahí es donde se complica bastante... Cada mensaje/tema tiene la ID y el nick del creador del post, lo mismo pasa con los mensajes privados.


Saludos!!
Hola, no quiero editar una id de usuario, quiero que las cuentas que he borrado también se les borre las ids, no editar completamente la id de un usuario, solo que uno en vez de que se registre con una id muy alta, que se registre mejor con la id de la cuenta que he borrado.

Son cuentas que no han publicado absolutamente nada, son bots que ocupan sitio en los usuarios y molestan.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?
Reply #5 November 17, 2016 - 11:51 11:51
Puedes borrar los bots sin tener que modificar las id.

Las id solo sirven para procesos internos, no debería molestar para nada con el funcionamiento de tu foro.
no avatar
Usuario: Madirex
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 4
Points: 0
Mi web: circuitsbm.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?
Reply #6 November 17, 2016 - 12:08 12:08
Puedes borrar los bots sin tener que modificar las id.

Las id solo sirven para procesos internos, no debería molestar para nada con el funcionamiento de tu foro.

Creo que no me he explicado bien, quiero que cuando yo borre una cuenta, la id se pueda sobre-escribir, y si que afectaría, puesto que las URLS van por ids, yo que soy muy ordenado detesto que solo habiendo 5 usuarios que no son bots, cuando se registre otra persona ocupe una id superior.

En ningún sitio dije que quería borrar los bots, quiero borrar las ids de los bots, que es otra cosa muy distinta.

Si no podéis o no sabéis como llegar a hacerlo simplemente cerrad el tema, es algo que afecta a la estética del foro, solo vine aquí a ver si alguien sabe realizarlo.
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?
Reply #7 November 17, 2016 - 12:22 12:22
Yo creo que te entendi desde el comienzo, si los bots no crearon ningun tema podes poner el contador del id autoincremental para los usuarios en el numero que vos quieras.

Code: [Select]
ALTER TABLE smf_members AUTO_INCREMENT = 6;
Obviamente el 6 es el numero en el que quieres tener el auto incremento.
Te recomiendo hacer un backup de la base de datos y probar despues de registrar un usuario de prueba para ver que todo vaya bien.

Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:¿Es posible modificar las IDS de los usuarios?
Reply #8 November 19, 2016 - 12:04 00:04
Hola,

Madirex te he entendido perfectamente, la solución que te dió 4kstore no sé si podría darte problemas... ya que hay que tener en cuenta que tus usuarios se siguen registrando.

Por ejemplo si vos ahora tenés la ID 800 y querés setear el contador a 200, ¿qué pasaría si de esos 200 a 800 hay usuarios registrados? que obviamente estarán usando esas IDs dentro de ese rango.... ::)


Saludos!!
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines