• 0
  • 3 RepliesReplies
  • 3576 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Has probado la Beta de SMF 2.1? Qué opiniones tienes?

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Estuve revisando la beta 2.1 y hay algunas cosas que me gustan, como otras que no.

Por ejemplo, me gusta de la implementación front end:
  • Que hayan dejado atrás el diseño en base a tablas, ahora los listados están en etiquetas <div>. Esto ayuda mucho a hacer themes responsives.
  • Que se haya incorporado popups para algunas acciones como el login.
  • El agregado de dos accesos directos a los nuevos mensajes y los actualizados. Era algo bastante obvio pero dejado de lado por mucho tiempo.
  • Se ha dejado de usar tantos Sprites para formar los bordes redondeados.
  • El nuevo editor se ve bastante más estable.
  • Se ha agregado el "razón por editar"
Y no me gusta:
  • Que las imágenes aún no son responsives... esto no es tan complicado de hacer no se por qué no lo han puesto por defecto (aún)
  • No me gusta como se acomoda el theme default a la vista móvil, me parece que estoy viendo el theme del 2.0 vía opera mini...mal mal.
  • La vista de perfil móvil está muy apretada
  • Hay opciones por defecto que ya a mi parecer ya deberían estar instaladas, como la inscrustación de vídeos de youtube



Entre más cosas, qué opinan ustedes? Si no han visto smf 2.1 en acción, he puesto un foro con algún contenido dummy para visualizar en www.smfsimple.com/smf21
-> Agu Agu... aguu... aguuu WAHHHHHAAAAAHAHAHAHAAAAAAAA ->
no avatar
Usuario: zercosz
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 42
Points: 10
Mi web: http://zercosz.com/smf
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Has probado la Beta de SMF 2.1? Qué opiniones tienes?
Reply #1 March 21, 2016 - 02:28 14:28
A mi lo que me gusta es que esta implementado lo de los avisos/notificaciones, cuando te citan, poder nombrar a los usuarios con @user y todo eso.

Mientras menos MODs tengamos que instalar para hacer las cosas basicas mejor. Ya se que esto va contra vuestra web pero asi ganamos en sencillez a la hora de administrar.

A mi me gusta, lo unico que a saber cuando lo sacaran, supongo que quedara bastante aun.

Tambien estaba este hilo: http://www.smfsimple.com/index.php/topic,10227.0.html  ;D
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Has probado la Beta de SMF 2.1? Qué opiniones tienes?
Reply #2 March 21, 2016 - 02:48 14:48
El otro hilo es para que le digan gracias a cuatro castores  ;D ;D ;D
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Has probado la Beta de SMF 2.1? Qué opiniones tienes?
Reply #3 March 21, 2016 - 06:31 18:31
Hola amigos!!

Bueno yo no soy mucho de criticar, soy de conformarme con lo normal, no soy exigente.
Pero en mi opinión personal, SMF 2.1 ha cambiado muchísimo su theme por defecto y muchas otras cosas, además de que se nota inmensamente el cambio de diseño de 2.0.* a 2.1 y parecería que hasta es otra plataforma, es decir que el diseño de 2.1 es mucho más moderno y elegante, de eso no hay dudas.

También se nota mucho los demás menúes que han cambiado de lugar y otras tantas funciones que han agregado.

Realmente a mi me encanta mi foro como está actualmente y migrar a SMF 2.1 sería para pensarlo mucho ya que he puesto mucho trabajo para dejar mi foro como está hoy en día y no tan solo el trabajo fué mío, sino de muchas personas que me han ayudado con el foro, por ejemplo Heracles, 4Kstore, Distante, Suki y tantos más, por eso es que no me gusta dejar un trabajo y al otro día cambiar por otro.

Además tengo muy en cuenta que para pasar a SMF 2.1, lo único que me va a servir va a ser la base de datos, o sea que perdería todo........ diseño, mods, modificaciones manuales y demás, esa es otra gran razón por lo que no pienso en actualizar el foro cuando salga la versión final.

Se que siempre hay que cambiar a lo último y tener lo más moderno, no por el hecho de "tener lo más moderno/actual", sino porque hay mejoras de seguridad que son una de las cosas más importantes, sino también por el diseño, por las mejoras y las funciones/opciones que han agregado.

Lo que a mi no me gusta de SMF 2.1 hasta ahora, es el retraso que demora el foro para que se abra uno de los 3 menúes:



pues si, es algo que me molesta, el tener que estar esperando siempre el "Loading..." para que se abra la ventana del perfil y demás, eso en SMF 2.0 no sucede.
Otra cosa que no me gusta es que al presionar el botón BBC para insertar imágenes, en vez de hacerlo como SMF siempre lo hizo, ahora simplemente se abre una ventana popup:



y esa ventana en IE 11 aparece arriba a la izquiera, por lo que no está centrada y no existe forma de centrarla, en Firefox no sucede eso, pero bueno no se si existirá la opción para que SMF 2.1 no haga aparecer esas popup.


Bueno esa es mi opinión, hay que tener muy cuenta que SMF ha decaído muchísimo, tanto en los pedidos de ayuda de los usuarios, como en los colaboradores, más en los colaboradores, pues SMFPersonal por ejemplo está caído y desde hace mucho tiempo y eso que fué siempre una Excelente Comunidad y Soporte.

Hay personas que también han dejado de ayudar, por ejemplo en SMF Oficial se nota mucho que las ayudas no son como antes, hay menos personas que colaboran.
Y bueno en un tiempo se habló de que el mundo de los foros estaba muriendo y hoy en día se nota más, porque digo esto, porque no sé si en SMF 2.1 hagan tantos mods y themes como lo han hecho en 2.0 por la razón de que muchos abandonaron SMF, personas que ya ni siquiera inician sesión, etc.


Saludos!!!
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines