• 0
  • 20 RepliesReplies
  • 20245 ReadTimes Read
  • 9 PointsPoints

Topic: Respaldos-Backups automáticos de tus Bases De datos MySql con CronJobs en cPanel

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
  Esto es para los que usan scripts propios o de terceros (smf, joomla,   wordpress,etc ) que trabajan con Bases de datos y no quieren andar   haciendo Backups manuales.
 
  Antes que nada, para esto tu hosting debe trabajar con Linux y   usar cPanel o cPanel Accelerated   (www.cpanel.net)
 
 
 
  Primero entramos a nuestro panel de control, normalmente la ruta sería   [nofollow]www.Tuweb.com/cpanel[/nofollow]. Aquí nos logueamos con tu   usuario y password.
 
  Una vez dentro buscamos la sección Avanzado y ahí veremos que esta donde dice Cron Jobs
 
 
 
  Una vez dentro veremos las opciones para setear el Cron Job debajo de donde dice Add New Cron Job.
 
  Aquí ponemos la hora y fechas en que queremos que se ejecute el backup.   En este caso he puesto que sea todos los días a las 4am,   pero tu puedes setearlo con el intervalo de tiempo que desees.
 
  En donde dice Command usaremos este código:
 
 
Code: [Select]
nice mysqldump -u CpanelUSERNAME -p MYPASS --databases DB_NAME |   gzip -c >/home/CpanelUSERNAME/backups/`date   -I`_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz 
  nice mysqldump -u   CpanelUSERNAME -p   MYPASS --databases   DB_NAME | gzip -c   >/home/CpanelUSERNAME/backups/`date     -I`_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  Donde:
  CpanelUSERNAME Es el usuario con el que te logueas a tu cPanel.
  MYPASS es el password que usas para loguearte a tu cPanel
  DB_NAME es el nombre de la base de datos que quieres respaldar.
  NOMBREDEARCHIVO es el nombre de el nombre del archivo comprimido .gz que quieres que se cree.
 
  Luego presionamos Presionamos Add New Cron Job
 
 
  Este comando nos creará un archivo comprimido así: 2010-07-26_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  es decir:
  Año-Mes-Día_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  Cuando el Cron Job este listo, deberías ver algo así en la parte baja
 
 
 
 
  No te olvides de crear el directorio "BACKUPS" para poner tus archivos e   ir haciendo limpieza conforme necesites para que no se llene tu host.
 
  Fuente:   http://www.forosperuanos.net/tutoriales/respaldos-backups-automaticos-de-tus-bases-de-datos-mysql-con-cronjobs-en-cpanel/
-> Agu Agu... aguu... aguuu WAHHHHHAAAAAHAHAHAHAAAAAAAA ->
You do not have permission to give points
point 9 Points

Users who gave points in this topic » 4kstore (1 Pts) » epsilo99 (1 Pts) » nodensdorian (6 Pts) 

Usuario: Meis
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 354
Points: 25
Perfil: View Profile
Muy buen tutorial te mandaste Distante !

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Ojalá les sirva algún día :)

Usuario: Polilla
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 147
Points: 0
Perfil: View Profile
Muy buen tutorial!!!

ahora mismo estoy liado con el, pero he realizado todos los pasos y creado el mismo con exito, pero la duda es:

¿donde van a parar los backups que hace?

gracias.

Edito,

es decir donde crear el directorio "BACKUPS" e indicarle que los guarde en el mismo.

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Normalmente tus archivos están dentro de una carpeta llamada "public_html" o "htdocs" o "www." El host te da una ruta así.

Entonces el contenido de tu web debería estar en :

/home/USERNAME/public_html/
o
/home/USERNAME/htdocs/
o
/home/USERNAME/www/

Tu carpeta BACKUPS debes crearla FUERA de estos directorios, osea

/home/USERNAME/BACKUPS/, para que no tengan nada que ver con el contenido de tu web y/o lo borres cuando cambias algo.

Usuario: Polilla
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 147
Points: 0
Perfil: View Profile
si.. si hombre, si, ya se que el server te da todas esas carpetas y que lo que modifiques en /public_html/ se vera reflejado en www  :D gracias por la info  ;)

pero me refiero... a que con la configuracion que señalas aqui:

Code: [Select]
nice mysqldump -u CpanelUSERNAME -p MYPASS --databases DB_NAME |   gzip -c >/home/CpanelUSERNAME/backups/`date   -I`_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
(y modificando lo que indicas logicamente)

1º va a redirigir la copia programada a la carpeta BACKUPS, tal cual?


2º  cuando dices de crearla fuera entiendo crearla aqui, no?




el foro lo tengo instalado de la siguiente ramificacion



Gracias por contestar  :)

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
1º va a redirigir la copia programada a la carpeta BACKUPS, tal cual?
Así es!

2º  cuando dices de crearla fuera entiendo crearla aqui, no?





Si!! ahí mismo. has la prueba y verás que lo pone ahí  :D

Usuario: Polilla
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 147
Points: 0
Perfil: View Profile
juer!!! pues no me sale la copia.

asi lo tengo configurado para probar, es decir cada 5 minutos, (solo para probar y luego darle una vez a la semana) pero no me descarga nada.



¿alguna idea de que estoy haciendo mal?

Saluetes!!!

EDITO: tenia un error en la linea de edicion del command del Cron Job.

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Entonces ya te funciona? :D

Usuario: Polilla
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 147
Points: 0
Perfil: View Profile
Si, funcionar funciona pero me acabo de dar cuenta que solo pesa 20 bytes??? cuando la bajo desde el cpanel son 2,34 megas???

como es posible???


Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Baja el archivo y descomprimelo, a ver que tal. El gzip comprime bastante bien, y hay que tomar en cuenta que las BD son solo archivos de texto.

Mis DB también pesan poco pero cuando las descomprimo está todo ahí.

no avatar
Usuario: aelmiger
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Points: 5
Perfil: View Profile
Hola a mi tambien me da inconveniente de que pesa 20 BTs cuando mi base de dato ya lleva 15 MB de peso, pero de todas formas me baje uno para ver si podria extraerlo y nada. me daba error. Sera algun problema cn el hositng o que?

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Miren, esta es una captura de mi base de datos hace 10 minutos:



Y esta de su backup comprimido de hoy.




no avatar
Usuario: nodensdorian
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 207
Points: 27
Mi web: http://www.ardiforos.com.ar/
Perfil: View Profile
Bueno, primero que nada, muchas grax por el tuto, me parece un excelente recurso para salvar foros :)
Ahora bien, por ahí es una pregunta tonta, pero mejor prevenir que curar; en esta parte:
Quote
CpanelUSERNAME Es el usuario con el que te logueas a tu cPanel.
  MYPASS es el password que usas para loguearte a tu cPanel
  DB_NAME es el nombre de la base de datos que quieres respaldar.
  NOMBREDEARCHIVO es el nombre de el nombre del archivo comprimido .gz que quieres que se cree.
¿Tengo que llenar esos campos con mis datos o lo dejo tal cual? (o sea, username, mypass, etc).
Otra cosa, en Nombredearchivo, ¿le pongo cualquier nombre o lo dejo tal cuál?

Es la duda que tengo, porque no aclarás si es con nuestros datos o tal cual lo presentás y como soy newbie en esto de la BD, mejor me saco la duda antes de hacer macana :P

Saludos!

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Es con tus datos, si no, no tendrás acceso a tu panel o base de datos.

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines