• 0
  • 5 RepliesReplies
  • 3562 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: SPAM haciendo cosas raras

no avatar
Usuario: robeitor
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Points: 23
Mi web: http://www.ktmlc8.es/
Perfil: View Profile
SPAM haciendo cosas raras
February 04, 2014 - 04:13 04:13
SPAM haciendo cosas raras

Datos importantes:
Url del foro: www.ktmlc8.es
Version de SMF: 2.0.7
Theme del foro: Floral Theme by Skinmod

Descripcion del problema:
Hola!

Tengo un problemilla con un SPAM que no se que está intentando hacer.

Contaros que tengo instalado el pluggin de STOPFORUMSPAM, que filtra muy bien y funciona estupendo, a parte de tener una lista de restricciones muy amplia donde también acabo de meter la ip del SPAM y su rango también, por si acaso.

El problema lo he visto repasando los Logs de errores, y aparece éste individuo con 3 intentos raros en la base de datos, según he podido indagar por internet, parece que hace un intento de Inyección SQL......pero no se mas.

En el primer intento, la barrera de Stopforumsapm lo echa para fuera, pero se ve que hace 2 intentos mas y da unos errores raros

Os copio los mensaje de error del log:

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:SPAM haciendo cosas raras
Reply #1 February 04, 2014 - 09:08 09:08
No conozco lo que hace ese mod que mencionas, pero parece que simplemente te esta listando las acciones necesarias para que cualquier usuario se loguee.
no avatar
Usuario: robeitor
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Points: 23
Mi web: http://www.ktmlc8.es/
Perfil: View Profile
Re:SPAM haciendo cosas raras
Reply #2 February 04, 2014 - 09:33 09:33
No conozco lo que hace ese mod que mencionas, pero parece que simplemente te esta listando las acciones necesarias para que cualquier usuario se loguee.

Hola!

Ese mod lo que hace es comprobar en la base de datos de stopforumspam.com si está listado como spam, si no lo está lo deja registrarse, si lo está, le da un mensaje de que es SPAM.

Pero los siguientes mensajes de login con el error ese me da mala espina...
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:SPAM haciendo cosas raras
Reply #3 February 04, 2014 - 10:16 10:16
Es que lo que te esta mostrando (según me parece) es que el bot a tratado de loguearse (por ende mandar sus datos a la DB y leer los campos ahí listados)

Que pasa si te creas un usuario X y tratas de loguearte varias veces con passwords equivocados?
no avatar
Usuario: robeitor
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Points: 23
Mi web: http://www.ktmlc8.es/
Perfil: View Profile
Re:SPAM haciendo cosas raras
Reply #4 February 05, 2014 - 03:30 03:30
Es que lo que te esta mostrando (según me parece) es que el bot a tratado de loguearse (por ende mandar sus datos a la DB y leer los campos ahí listados)

Que pasa si te creas un usuario X y tratas de loguearte varias veces con passwords equivocados?

En caso de usuario introduciendo clave errónea me crea un log en el apartado de LOG USUARIO indicando tipo de error: USUARIO y con el comentario Contraseña incorrecta - USUARIO X

Los errores que estoy comentando del supuesto SPAM me los registra en el apartado de logs de errores de Base de datos.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:SPAM haciendo cosas raras
Reply #5 February 05, 2014 - 01:02 13:02
mm quizás deberías consultar al creador del MOD, ya que como te digo, no se exactamente que está haciendo.
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines