• 0
  • 71 RepliesReplies
  • 24020 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Firmas para tirar ley SOPA

Usuario: luuuciano
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 117
Points: 7
Mi web: http://cbasites.net/
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #30 January 10, 2012 - 10:08 10:08
Lean, podrías ofrecer tu disco en descarga gratuita, con alguna licencia tipo CC no tan restrictiva y cobrar por los recitales, vas a recibir más que vendiendo el disco... incluso lo podés vender en los recitales... te van a conocer otros miles que ni idea tenía de vos.
Yo agradezco a internet, me entero de cosas que sin el poder del compartir NUNCA sabría de ellas... libros que en una librería nunca compraría me entero que están buenos y luego los compro, regalo, etc... películas japonesas, chinas, medio oriente... está lleno de cosas no comerciales que NUNCA aparecerían por acá (de pedo vemos alvin y las ardillas y demás cosas yankis en los cines).
Fijate la revista ORSAI, no usa intermediarios, la venden, la compran por adelantado, pagan un año de revista y "también" ofrecen el PDF para libre descarga, todos los escritores que en ella participan ganan mucho más que escribiendo cualquier nota/cuento/loquesea en cualquier medio tradicional.
Está lleno de casos más allá de los metálica y demás huevones que buscan criminalizar a quienes aman su música, obras, a aquellos que los siguen, que van a sus recitales, que comentan sus palabras, refieren los libros, etc.
Es cuestión de abrir la mente, hacer uso de las posibilidades, ofrecer, recibir, compartir.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #31 January 10, 2012 - 10:28 10:28
Osea, para grabar un disco necesitas mucha guita, para ensayar pagas salas de ensayo carisimas, para tocar en vivo tenes que pagar mucho a los bares o donde toques, y asi te puedo seguir diciendo y con todo esto encima tendria que regalarte el disco? Para eso no grabo nada y se perderan, obviamente al que le guste esa musica, de tener un disco o de ir a verte. Lo que decis vos solo lo pueden hacer gente que no es del under como miles de nosotros que estamos luchando y dejando mucho para mostrar lo que hacemos, y queres el cd gratis? Queres tambien que vaya a tu casa y te haga un recital en tu patio? Y gratis obvio...

PD: haceme una web gratis para mi, que no tengo para pagartela, dale? Y despues obvio que la subo para compartirla y que todos la descarguen gratuitamente!! Utopico?
Usuario: luuuciano
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 117
Points: 7
Mi web: http://cbasites.net/
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #32 January 10, 2012 - 05:31 17:31
Obviamente el tema trata de la difusión y el como llegar a la gente, pero bueno... seguí pagando para que te escuchen y compren... que querés que te diga... ya terminó mi contribución sobre el tema, sos más duro que una ostra
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #33 January 10, 2012 - 05:42 17:42
Es que lo que planteas es muy utopico. No se donde vivis pero donde vivo tenes que pagar para hacer todo, mas si no sos conocido. Se ve que sabes poco del under de la musica y hablas como si todos tuvieramos discograficas y equipos de sobra. Pero mas alla de eso, no me terminaste de contestar si me haces la web gratis, no tengo para pagartela, me la vas a hacer o todo lo que dijiste antes era puro verso? No vas a comparir acaso? O solo para escarparle al tema vas a decir que soy una ostra? Porque para mi la ostra sos vos.
Usuario: luuuciano
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 117
Points: 7
Mi web: http://cbasites.net/
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #34 January 10, 2012 - 06:22 18:22
Está lleno de gente que ofrece cosas gratis, el modelo no es sólo privativo, y no se trata de hacer cosas gratis, es brindar y recibir. Yo puedo hacer cosas y pedir algo a cambio por mi trabajo, es un servicio, vos podés difundir tu música por miles de formas (pero no lo hacés) y pedir algo a cambio por ella también. Parte de mi trabajo no es algo puntual como un tema musical, un cuento, un software, un cuadro, simplemente es un servicio y como tal lo cobro, como cualquiera... Si en algún punto hiciera "algo" más tangible muy posiblemente lo ofrecería libremente, así otros junto a mi pueden mejorarlo y crear cosas derivadas, que yo mismo podría reutilizar y ampliar... quizá también ofrezca servicios personalizados para tal cosa, instalación, adaptaciones, soluciones varias, etc... pareciera que tenés unas ideas entremezcladas, no entendés casi nada de nuevos modelos o formas de hacer las cosas y te oponés personalizando situaciones.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #35 January 10, 2012 - 06:39 18:39
Todo bien pero tus "nuevos modelos" me suena a "robo sin criminalidad"...
Es simple, si descargas algo que yo vendo me estas robando. Si descargas un mod gratuito mio perfecto, para eso lo hago, pero si descargas un mod premium que fue robado y "compartido" en alguna comunidad me estas robando, por lo que para mi no sos mas que un burdo delincuente. Te guste o no asi es el sistema, lo que pasa es que nunca se le dio mucha bola a internet y cada uno quiere imponer sus propias reglas y decir que esta bien y que esta mal, pero lamentablemente no es asi. Un libro de autoayuda, por ejemplo, es un servicio, pero no importa segun vos, hay que descargarlo libremente y el autor del mismo no tiene ningun derecho a cobrar nada porque compartir no es robar...
Esto es como un circulo vicioso y me hace acordar mucho a los animales carroñeros... Esperar a que algo este en internet para descargarlo sin importar si atras hay un autor tratando de vivir de lo que le gusta.
En fin, tampoco hay que paranoiquear tanto con la ley SOPA porque por lo que veo el trasfondo de su queja no es ese, es no poder seguir robando material.
Usuario: munieco
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Points: 1
Mi web: www.FHA-HaxBall.com.ar
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #36 January 10, 2012 - 06:39 18:39
Yo no soy músico ni nada, pero si llego a ser un músico talentoso como supongo que sos vos, estaría agradecido con que me piroteen mi disco... es una forma de publicidad. Si hay gente que te compra el disco "gratis" como decís vos, también hay gente que quiere comprártelo por 5 pesos (Es lo que dijiste que lo vendías)... si te vas a un supermercado una cocacola sale 10 pesos. Y si ves en la calle, los CD truchos salen 5 pesos. Osea, lo que dijiste vos que lo vendías.
Y por lo que dijiste vos antes, me parece que te estas empezando a enojar y estas diciendo cosas que faltan el respeto. Yo nunca te falte el respeto así que pido lo mismo de vos.
Es lo mismo que yo diga: Tu versito de no piratear es para que los pobres no puedan escuchar musica. Y no comento eso, porque no te conozco. vos tampoco me conoces así que te pido que no comentes sobre mi y mi versito.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #37 January 10, 2012 - 06:46 18:46
Yo no soy músico ni nada, pero si llego a ser un músico talentoso como supongo que sos vos, estaría agradecido con que me piroteen mi disco... es una forma de publicidad. Si hay gente que te compra el disco "gratis" como decís vos, también hay gente que quiere comprártelo por 5 pesos (Es lo que dijiste que lo vendías)... si te vas a un supermercado una cocacola sale 10 pesos. Y si ves en la calle, los CD truchos salen 5 pesos. Osea, lo que dijiste vos que lo vendías.
Y por lo que dijiste vos antes, me parece que te estas empezando a enojar y estas diciendo cosas que faltan el respeto. Yo nunca te falte el respeto así que pido lo mismo de vos.
Es lo mismo que yo diga: Tu versito de no piratear es para que los pobres no puedan escuchar musica. Y no comento eso, porque no te conozco. vos tampoco me conoces así que te pido que no comentes sobre mi y mi versito.
Eso no es ninguna falta de respeto en lo que a mi concierne, es libre expresion y me estas queriendo censurar? Entonces de que estas hablando? De libre expresion o censura? Vos podes decir lo que quieras de mi y mis opiniones, lo que no quiere decir que me puedas insultar, como asi jamas insultaria a nadie con el que este intercambiando opiniones. Lo que decis a mi me parece un verso, no puedo decirlo o me prohibis hacerlo? Vos tambien podes decir lo mismo, no es ninguna falta de respeto, es lo que pienso y dificilmente me leas insultando a alguien. Tengo casi 4 mil mensajes aca y casi 6 mil mensajes en smf, osea, 10 mil mensajes y dificilmente encuentres 1 faltando el respeto a alguien.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #38 January 10, 2012 - 06:51 18:51
Está lleno de gente que ofrece cosas gratis, el modelo no es sólo privativo, y no se trata de hacer cosas gratis, es brindar y recibir. Yo puedo hacer cosas y pedir algo a cambio por mi trabajo, es un servicio, vos podés difundir tu música por miles de formas (pero no lo hacés) y pedir algo a cambio por ella también. Parte de mi trabajo no es algo puntual como un tema musical, un cuento, un software, un cuadro, simplemente es un servicio y como tal lo cobro, como cualquiera... Si en algún punto hiciera "algo" más tangible muy posiblemente lo ofrecería libremente, así otros junto a mi pueden mejorarlo y crear cosas derivadas, que yo mismo podría reutilizar y ampliar... quizá también ofrezca servicios personalizados para tal cosa, instalación, adaptaciones, soluciones varias, etc... pareciera que tenés unas ideas entremezcladas, no entendés casi nada de nuevos modelos o formas de hacer las cosas y te oponés personalizando situaciones.

Disculpando que me meta pero, bajo ese punto de vista tampoco tendría mucho sentido. Para que ese disco existiera habría que tocar, el tocar es un intangible, entonces es un servicio.

Mira y lo digo yo que ya he vendido (por ahí en Itunes sigue vendiéndose) mi disco, ha sido pirateado, y ahora también esta en descarga libre.
Usuario: luuuciano
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 117
Points: 7
Mi web: http://cbasites.net/
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #39 January 10, 2012 - 07:35 19:35
Para mi el concierto es más un servicio, te pagan, o dan algo a cambio, por tu tiempo del momento y tiempo que te ha llevado llegar allí, para verte y escucharte en vivo... pero si, supongo que se podría ahondar en el tema
Hay músicos que van chochos de la vida cuando les piratean los discos, el último que me enteré fue Julio Iglesias cuando hablaba de su última recopilación... que si claro, es uno de los de arriba de la música... pero como puede ser que a los que quieren hacerse conocer no les agrade? y encima traten a los fans y seguidores, o al que simplemente se topó con su música y le ha gustado, de ladrones... :-/
Las vueltas de la vida
no avatar
Usuario: Josua
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 305
Points: 2
Mi web: http://despeloterosunidos.com
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #40 January 10, 2012 - 07:45 19:45
[Ultraofftopic]
Distante es famoso!! WOW!

Ozz - Humano (video Oficial)

Exitos!

Sorry por el spam no pude resistirme, si se que me merezco un ban
[/Ultraoftopic]
Usuario: luuuciano
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 117
Points: 7
Mi web: http://cbasites.net/
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #41 January 10, 2012 - 07:47 19:47
Todo bien pero tus "nuevos modelos" me suena a "robo sin criminalidad"...


En fin, tampoco hay que paranoiquear tanto con la ley SOPA porque por lo que veo el trasfondo de su queja no es ese, es no poder seguir robando material.

Con nuevos modelos no me refería a esa "parte", sino a como ahora los autores y creadores hace uso ellos mismos de los medios y servicios que ofrecen las nuevas tecnologías para no depender tanto de los intermediarios que si les roban y mucho.

Paranoiqueo o no... "Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad." Benjamin Franklin
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #42 January 10, 2012 - 07:49 19:49
Para mi el concierto es más un servicio, te pagan, o dan algo a cambio, por tu tiempo del momento y tiempo que te ha llevado llegar allí, para verte y escucharte en vivo... pero si, supongo que se podría ahondar en el tema
Hay músicos que van chochos de la vida cuando les piratean los discos, el último que me enteré fue Julio Iglesias cuando hablaba de su última recopilación... que si claro, es uno de los de arriba de la música... pero como puede ser que a los que quieren hacerse conocer no les agrade? y encima traten a los fans y seguidores, o al que simplemente se topó con su música y le ha gustado, de ladrones... :-/
Las vueltas de la vida
Pero para hacer un concierto no solo tenes que tocar, tenes que alquilar el lugar, alquilar el sonido, tener ensayo para brindar un buen show que lo haces en las salas de ensayo que tambien hay que pagar, pagar los instrumentos, osea, es mucho dinero que se invierte y cuando haces un disco que es mucho mas dinero no es nada lindo que te lo pirateen. eso lo puede decir julio iglesias que ya esta hecho con la musica, que le importa que se lo pirateen, pero alguien que empieza no le queda otra.
Usuario: munieco
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Points: 1
Mi web: www.FHA-HaxBall.com.ar
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #43 January 10, 2012 - 08:51 20:51
Lean yo creo que tu versito ese es para que los pobres no puedan acceder al arte y la gente con plata si.







Ahí estoy hablando sin saber como vos lo hiciste anteriormente... y si para vos lo que te dije es censura, osea que para vos también es censura prohibir las "malas palabras" como dijiste no?
Hay otras formas de faltar el respeto sin tener que insultar y vos no tenes ningún buen dialogo hacia las personas, apenas te dicen algo y ya estas menospreciando a la gente.
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines