• 0
  • 71 RepliesReplies
  • 24018 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Firmas para tirar ley SOPA

Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #15 January 09, 2012 - 03:44 15:44
Lean yo no estoy opinando al respecto de ningun comentario... si te fijas no cite a nadie. Solo di mi opinion y punto. Vos saltaste a la defensiva por nada yo ni si quiera habia leido tu comentario :S
Por eso mismo te dije, para opinar primero habria que leer las demas opiniones no? Esto es un foro y estamos charlando sobre el tema, si no lees las respuestas de todos entonces no sabes de que estamos hablando.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #16 January 09, 2012 - 04:02 16:02
Es que no puedes dar ese ejemplo pues, eso no es censura, eso seria protección.

Decirte que dejes de decir, buscar o ver algo porque a alguien no le gusta/conviene, es decir, censurarte, va en contra del desarrollo normal de la humanidad (imagínate que así nunca hubiéramos salido de las épocas oscuras donde no podías aprender a leer porque estaba prohibido).

El problema de la censura, es bastante amplio, pues una vez que se permite "cerrar la boca/cortar los dedos" a X tipo de comunicación, se da pie para que haga con cualquier otra cosa (como los noticieros o diarios).

Por eso dije, la censura es mala y es peor usarla para lograr algo. En este caso, estoy muy seguro que muchos tienen buena intención con la ley esta, pero estoy mucho más seguro que hay otros cuantos quieren usarla para poder tener más control sobre los que ya tienen control.

Peliagudo esto.

Pd: No estoy a favor ni en contra explicita de la ley, no la he leído para conocer todo su alcance, pero si creo que la censura es mala por lo que ya explique arriba.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #17 January 09, 2012 - 04:32 16:32
Debate picante se armo! Osea, aca se esta hablando de que no quieren que descargues nada ilegal y robes algo que con esfuerzo y dinero otro realizo. Esto es lo mismo que si cada uno de nosotros tiene un kiosco de revistas y en la puerta de nuestro kiosco se pone un pibe a mostrar las revistas sin pagar a todo el mundo, ese señor kiosquero se queda sin trabajo y las cientos de personas que son empleados de una empresa que hace revistas tambien se quedan sin empleo ya que se vendera 1 solo ejemplar para que lo lea todo el mundo.
Osea, seamos honestos y digamos de una vez por todas, pese a quien pese, que descargar material con derechos de copyright es ilegal. Por mas que le busquemos todas las vueltas del mundo, alguien pierde para que gane gente que no hizo nada por crear ese material.

DEspues la palabra censura dejemosla para cosas mas importantes como la censura de la voz de un pueblo como en las disctaduras, aca estamos hablando de descargar material con copyright y por ende unos dicen que es robar y otros que no. Ahi esta el tema, se mezcla todo y es entendible con los tiempos que estamos viviendo.
Usuario: munieco
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Points: 1
Mi web: www.FHA-HaxBall.com.ar
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #18 January 09, 2012 - 06:00 18:00
Lei todas las respuestas menos la ultima tuya.... de echo por eso comente porque estaba opinando al respecto de algunas respuestas que lei en el momento. Despues con lo de la censura, no quiero opinar si es o no porque todavia no lei la propuesta del gobierno con esta ley... cuando la lea voy a opinar sobre dicha ley
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #19 January 09, 2012 - 06:56 18:56
Yo opino que debemos censurar esto porque va contra el pudor y las buenas costumbres:

Show content
Usuario: luuuciano
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 117
Points: 7
Mi web: http://cbasites.net/
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #20 January 09, 2012 - 08:21 20:21
La cultura debe ser libre y todos deben poder tener acceso a ella, si alguien puede pagar lo compra, o va al cine y lo ve, o eso no pasa? si alguien no puede pagarla entonces qué? se jode? y el que paga si puede verlo? donde están las igualdades de condiciones? o es que los que tienen menos son inferiores a los que por alguna razón tienen más? o para ellos les damos otros contenidos? que vean la mitad un año y el resto en los años bisiestos? acá ningún artista ni productor ni director o músico pierde plata, en realidad la pierden por el sistema en el que están inmersos y los que predigan a favor de las intermediarias chupasangre apestan.
El mundo está cambiando, así como el medio está cambiando, el resto son visiones retrogradas... y corporaciones que manipulan a gobiernos títeres, ya sea mediante coerciones políticas o mero dinero.
Que un gobierno, o grupo cualquiera, pueda seleccionar qué es bueno, o no, es simplemente vomitivo. Y bueno, las opiniones sirven para conocer a las personas... a veces es chocante ver las cosas que se escriben en facebook, por ej... personas amigas/conocidas... pero bueno, por suerte todavía hay libertad de opinión y las ideas siguen vivas.
Usuario: munieco
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Points: 1
Mi web: www.FHA-HaxBall.com.ar
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #21 January 09, 2012 - 08:57 20:57
La cultura debe ser libre y todos deben poder tener acceso a ella, si alguien puede pagar lo compra, o va al cine y lo ve, o eso no pasa? si alguien no puede pagarla entonces qué? se jode? y el que paga si puede verlo? donde están las igualdades de condiciones? o es que los que tienen menos son inferiores a los que por alguna razón tienen más? o para ellos les damos otros contenidos? que vean la mitad un año y el resto en los años bisiestos? acá ningún artista ni productor ni director o músico pierde plata, en realidad la pierden por el sistema en el que están inmersos y los que predigan a favor de las intermediarias chupasangre apestan.
El mundo está cambiando, así como el medio está cambiando, el resto son visiones retrogradas... y corporaciones que manipulan a gobiernos títeres, ya sea mediante coerciones políticas o mero dinero.
Que un gobierno, o grupo cualquiera, pueda seleccionar qué es bueno, o no, es simplemente vomitivo. Y bueno, las opiniones sirven para conocer a las personas... a veces es chocante ver las cosas que se escriben en facebook, por ej... personas amigas/conocidas... pero bueno, por suerte todavía hay libertad de opinión y las ideas siguen vivas.


No puedo estar tan de acuerdo con vos... se nota que sos un tipo inteligente saludos
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #22 January 10, 2012 - 07:45 07:45
Aver, aca hay algo que no se entiende. Para hacer una pelicula hay que poner mucho dinero, o para editar un libro. Si nosotros no pagamos entonces ese artista no va a volver a crear nada y nos perdemos de leer un libro por egoismo puro.

Pongamos un ejemplo muy cercano. Nosotros obviamente que hacemos esto por amor al arte, en este caso a la programacion y brindamos herramientas gratuitas para su foro, pero tambien necesitamos tener publicidades y mods pagos para solventar gastos de servidor. Con tu criterio smfsimple se termina mañana. Es lo mismo que te compre un sitio diseñado por tu web, y luego lo subo a internet para que lo descarguen todos. Vos perdes y si es tu unico laburo te quedas sin el.

Osea, yo estoy totalmente en contra de la gente que opina lo que los ignorantes quieren escuchar, pero como bien coincidimos, gracias a jebus tenemos la libertad de expresion que queremos.
Usuario: munieco
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Points: 1
Mi web: www.FHA-HaxBall.com.ar
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #23 January 10, 2012 - 08:37 08:37
Aver, aca hay algo que no se entiende. Para hacer una pelicula hay que poner mucho dinero, o para editar un libro. Si nosotros no pagamos entonces ese artista no va a volver a crear nada y nos perdemos de leer un libro por egoismo puro.

Pongamos un ejemplo muy cercano. Nosotros obviamente que hacemos esto por amor al arte, en este caso a la programacion y brindamos herramientas gratuitas para su foro, pero tambien necesitamos tener publicidades y mods pagos para solventar gastos de servidor. Con tu criterio smfsimple se termina mañana. Es lo mismo que te compre un sitio diseñado por tu web, y luego lo subo a internet para que lo descarguen todos. Vos perdes y si es tu unico laburo te quedas sin el.

Osea, yo estoy totalmente en contra de la gente que opina lo que los ignorantes quieren escuchar, pero como bien coincidimos, gracias a jebus tenemos la libertad de expresion que queremos.

Si vos estas en contra de las peliculas piratas, no vas a dejar de ver la original o de ir al cine. Igual que yo, yo tambien voy al cine y de vez en cuando me alquilo una pelicula.
Por gente como vos los artistas ganan mucha plata (Ojo, no es una ofensa)

Ademas nunca vas a encontrar un MOD premium gratis a la excelencia. Si queres el mod original y a la perfeccion lo vas a pagar.... por ejemplo yo ni si quiera tengo tarjeta de credito, si veo un mod gratis premium no dudo en descargarmelo, pero después me voy a bancar los bugs.


Te voy a dar un ejemplo bastante lejano.... ¿Vos ves a alguien en la salada de clase alta? NADIE! la gente que le alcanza va y compra la prenda original
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #24 January 10, 2012 - 08:44 08:44
Emm, soy musico y hace 3 meses grabe un disco. Asi como distante tambien es musico y tiene sus discos. Si a mi me compran un disco y me lo copian todos, lo tengo que vender 300 pesos para por lo menos recuperar lo invertido, si nadie lo copiaria, lo venderia a 5 pesos y todos podrian tenerlo sin necesidad de victimizarse y decir que solo los que tienen dinero pueden tenerlo. Yo me puedo comprar un cd original, pero no puedo comprarme una ferrari. Osea, lo de igualdad creo que se debe basar en recursos como el agua y los alimentos y no en un cd de musica. Ponen excusas para piratear y no hay forma de que sea lo correcto. Robar es robar aca y en la china.
Usuario: munieco
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Points: 1
Mi web: www.FHA-HaxBall.com.ar
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #25 January 10, 2012 - 08:47 08:47
si lo vendes a 5 pesos quedate tranquilo que nadie te lo va a piratear
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #26 January 10, 2012 - 08:59 08:59
Piratean un theme que sale 20 pesos, porque no van a piratear un disco? Otro ejemplo, un juego baratisimo como el plantas vs zombies que sale 4 usd original, esta recontra pirateado. La gente quiere todo gratis, pero no se puede. Despues esta el tema de la censura, pero lo mezclan para encontrar la excusa perfecta para seguir robando.
Usuario: munieco
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Points: 1
Mi web: www.FHA-HaxBall.com.ar
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #27 January 10, 2012 - 09:12 09:12
20 pesos para un theme de internet para algunos es muchisimo. 5 pesos para un disco de musica no es nada, nadie lo intentaria piratear.
El plantas contra Zombies, yo me lo descargue, no me gusto como estaba, fui y me lo compre.
Sabes cuantos CD se venden en una tienda de juegos de plantas contra zombie? Como 10 por semanas, imaginate en toda argentina.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #28 January 10, 2012 - 09:37 09:37
Osea, si me aferro a tu criterio, 5 pesos por un disco para algunos es muchisimo cuando nisiquiera tienen para comer. Pero claro, vos amoldas los precios a lo que vos queres pagar por algo, pero enrelidad el versito de "igualdad para los que menos tienen" enrelidad es "igualdad para los que menos tienen asi a mi me cuesta menos comprar algo y aprovecho la situacion". Si tenes para comprarte un cd por 5 pesos entonces ponete contento porque hay gente que no tiene para comer y un cd lo usarian de plato. No nos hagamos los moralistas porque no nos sale a ninguno de los que estamos opinando aca.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #29 January 10, 2012 - 09:55 09:55
Yo - lo saben los que me conocen - soy más pobre que el chavo, sin embargo para cosas de trabajo decido juntar mi dinero y gastar (y si que gasto), es así que para rearmar el site de mi trabajo he gastado unos $120us entre plugins, themes y demás. ¿Por qué? porque el trabajo de otra persona hay que respetar así como quiero que respeten mi trabajo.

Ahora, no me voy a hacer mojigato y decir "ohh nunca he bajado un mp3 en mi vida", tengo toda una colección de una banda antigua llamada "Grupo Sanguíneo" (el nombre real esta en ruso porque es una banda rusa), esto sin internet nunca en mi vida lo hubiera conocido ni escuchado.

El problema de los precios altos, es una estupidez total que afecta a todo el mundo hispano, proviene en parte porque casi todo se importa y por ello se pagan precios acordes con una economía distinta a nuestros países.

El otro lado de la moneda son los "empresarios" que si fabrican sus propias cosas, pero quieren ganar como si vivieran en un país o un ingreso per capita mucho mayor al donde están, es decir son avaros.
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines