• 0
  • 71 RepliesReplies
  • 24019 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Firmas para tirar ley SOPA

Usuario: ready
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 327
Points: 7
Mi web: http://www.wmlatino.com
Perfil: View Profile
Pais:
mx
Firmas para tirar ley SOPA
January 07, 2012 - 02:07 14:07
Pues eso, en esta pagina estan juntando firmas para tirar la ley SOPA

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?fp

La ley podría aprobarse en cualquier momento, pero algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional es crucial para hundir la ley. El Senador Wyden va incluso a bloquear el voto, ¡leyendo todos los nombres de nuestra petición durante horas! Nos reuniremos en la Casa Blanca esta semana, y unos miembros del Congreso nos han pedido que les actualicemos a diario con el número de firmas de nuestra petición. ¡Reunamos un millón y medio de firmas antes de esta importante reunión!

En estos momentos, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks, e incluso a grupos como Avaaz!

Bajo la nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. También podrían inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre.
Sysadmin | cPanel Centos
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #1 January 07, 2012 - 03:30 15:30
Todos sabemos que mientras internet exista siempre va a tener formas de descargar cosas. No creo que por una ley que impida eso vaya a restringir 100% las descargas. Siempre algo nuevo sale y sera tiempo de que los que antes hacian dinero con las descargas ahora lo hagan con otra cosa.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #2 January 07, 2012 - 05:06 17:06
Si pero la dichosa ley lo que hace es obligar a las empresas proveedoras de red (ISP) a tener un registro de que IP estuvo asignada a que cliente, y si este cliente entro en una las paginas calificadas como "sospechosas", podría ser denunciado por Piratería.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #3 January 07, 2012 - 06:46 18:46
Pero como te dije, siempre algo va a salir para seguir en lo mismo. Algun soft que muestre una ip distinta a la que se utiliza o cualquier cosa que sea necesaria para seguir con lo mismo. A eso iba
Usuario: ready
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 327
Points: 7
Mi web: http://www.wmlatino.com
Perfil: View Profile
Pais:
mx
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #4 January 07, 2012 - 08:48 20:48
Pero sera dificil, si un simple dominio lo pueden tirar sin explicacion alguna, el hosting te bloquea inmediatamente si asi lo pide el gobierno, solo por subir un video de una niña cantando una cancion podria ser dado de baja por copyright

Aqui un video para que entiendan mejor lo que es y vean que no es tan simple.

Otra vez#SOPA
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #5 January 08, 2012 - 04:32 04:32
Habria que ver bien la propuesta de ley que se esta planteando...
Eso de decir no a la censura... no al bloqueo sin fundamentos me parece mal.
Estaria bueno que se empiece a respetar el trabajo de mucha gente y se fomente que no todo es gratis y que si hay gente laburando atras de cada cancion, programa o video deberia ser valorado.
Salduos
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #6 January 08, 2012 - 08:52 08:52
Exactamente agus, esa es la idea, seria genial que hagan algun sistema donde todos podamos tener X disco por una suma de dinero que obviamente este al alcance de todos. Aparte, hoy en dia, un Disco de cualquier musico esta muy caro por todo eso, si no tuvieramos de donde descargarlo, lo compraria mas gente y los precios serian mas accesibles.
Usuario: munieco
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Points: 1
Mi web: www.FHA-HaxBall.com.ar
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #7 January 08, 2012 - 05:14 17:14
El que tiene plata no se va a poner a descargar un disco de musica, va y se compra el original. En cambio el que no le alcanza la plata para gastar mas de $43 en un CD se lo descarga por internet.
Si no hubiera peliculas truchas la gente que no tiene plata no se compra una pelicula en toda su vida. No se si se entiende mi planteo.
Usuario: ready
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 327
Points: 7
Mi web: http://www.wmlatino.com
Perfil: View Profile
Pais:
mx
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #8 January 08, 2012 - 05:25 17:25
No es la forma, el gobierno solo quiere mantener sensurada a la gente y bajo su poder. Lo que no quieren son sitios como wikileaks, por eso lo hacen no por otra cosa.

Si subes un video cantando una cancion eso lo borran porque segun tiene copyright, si copias en facebook una simple frase la borraran porque segun tiene copyright, solo con parecer "sospechoso" te pueden bloquear el sitio.

Si copiamos una noticia en smfsimple les cerraran porque segun tendra derecho de autor :) asi que pensemos mejor.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #9 January 08, 2012 - 06:40 18:40
El que tiene plata no se va a poner a descargar un disco de musica, va y se compra el original. En cambio el que no le alcanza la plata para gastar mas de $43 en un CD se lo descarga por internet.
Si no hubiera peliculas truchas la gente que no tiene plata no se compra una pelicula en toda su vida. No se si se entiende mi planteo.

Por favor, lee los comentarios enteros y luego opina al respecto.
Acabo de decir lo mismo que vos pero con mas propiedad y menos "victimizado".

Me cito:
"Aparte, hoy en dia, un Disco de cualquier musico esta muy caro por todo eso, si no tuvieramos de donde descargarlo, lo compraria mas gente y los precios serian mas accesibles"

Moraleja, las peliculas y discos estan super caros porque la gente los descarga sin pensar 1 segundo en el artista que esta poniendo todo de si para que alguien tenga su musica.
Y si no te alcanza el dinero para un cd, entonces no lo compres o se lo pedis prestado a un amigo. No es un producto de necesidad basica como lo puede ser el agua o los alimentos. Yo tranquilamente podria decir que mientras vos defendes descargar un CD de musica gratis otras personas defienden tener el derecho a alimentarse o a tener el agua que se necesita para vivir. Asi que no nos hagamos los moralistas de "hay gente que no tiene para comprar un cd" y pensemos mejor que estamos reclamando.

Tenemos un ejemplo aca en smfsimple, el administrador Distante es musico y tiene excelentes trabajos en venta. Pero obviamente no puede competir con las descargas ilegales, entonces su trabajo se tira a la basura y nos perdemos de buena musica.

Lo que dice ready es un tema aparte, en eso estoy un poco deacuerdo, es obvio que todos quieren tener estadisticas de cada uno porque algun interes tienen, pero tampoco hay que ser tan paranoicos de pensar que todos nos estan mirando y que el mundo se termina por eso.
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #10 January 08, 2012 - 07:31 19:31
No es la forma, el gobierno solo quiere mantener sensurada a la gente y bajo su poder. Lo que no quieren son sitios como wikileaks, por eso lo hacen no por otra cosa.

Si subes un video cantando una cancion eso lo borran porque segun tiene copyright, si copias en facebook una simple frase la borraran porque segun tiene copyright, solo con parecer "sospechoso" te pueden bloquear el sitio.

Si copiamos una noticia en smfsimple les cerraran porque segun tendra derecho de autor :) asi que pensemos mejor.

Censurar que??? te pensas que por bloquear un par de pagina van a censurar?, Voy a suponer que vos no sos músico, ni productor ni programador ni nada..... El trabajo de la gente vale no es censura es hacer valer las cosas....
No lei la ley por eso no quiero hablar mucho pero hay cosas que ahora son libres y que si dejan de serlo hay que cerrar la boca y pagar por el trabajo ajeno.
Estoy en contra de la censura sin fundamentos pero hay que ver todo... juntar firmas por juntar me parece un desproposito...
Usuario: munieco
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Points: 1
Mi web: www.FHA-HaxBall.com.ar
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #11 January 08, 2012 - 07:47 19:47
Lean yo no estoy opinando al respecto de ningun comentario... si te fijas no cite a nadie. Solo di mi opinion y punto. Vos saltaste a la defensiva por nada yo ni si quiera habia leido tu comentario :S
no avatar
Usuario: Josua
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 305
Points: 2
Mi web: http://despeloterosunidos.com
Perfil: View Profile
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #12 January 09, 2012 - 12:55 12:55
[SPAM]



[/SPAM]
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #13 January 09, 2012 - 01:22 13:22
La censura es mala, usar la censura para obtener otras cosas es peor.

U_U
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Firmas para tirar ley SOPA
Reply #14 January 09, 2012 - 03:10 15:10
Censura es uno de los pocos medios que existen para controlar algo.
Censurar la pedofilia es malo? Censurar sitios de organizaciones terroristas es malo?

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines