• 0
  • 6 RepliesReplies
  • 13738 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Razones por las cuales sublime text es el mejor editor

Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar

Razones por las cuales sublime text es el mejor editor



El motivo de este tema (el inagural del blog) es porque necesitaba contar mi experiencia con sublime text ( 2 o 3 da lo mismo son geniales las 2 versiones)
Primero contar un poco cuales fueron los editores de texto que use a lo largo de mi vida como programador, no es que sea una larga vida pero llevo algunos años en esto.
El orden fue el siguiente (desde mas antiguo al actual)

  • Bloc de notas (si, aunque no lo creas)
  • Dreamweaver, alguna de las primeras versiones me eran realmente útiles porque empece con html básico y que me genere código era genial!
  • Netbeans el motivo fue que empece a programar java en la facultad y es realmente bueno para java pero para otros lenguajes no tanto (meh)
  • Notepad ++ , SIII! amor la sencillez y este programa es lo que es gracias a sus principales funciones que salvan la vida pero hasta ahí llega
  • Sublime Text 2
  • Sublime Text 3 <3 <3

OK, realmente no fueron tantos pero quien me quita lo programado (?)
Básicamente como alternativa no aconsejo ninguno de los anteriores pero si buscan sencillez notepad++ en cambio si tienen una computadora con buenas características y les gusta que todo se acople Netbeans es otra buena opción.

Vamos al tema del post, razones por las cuales casarse con sublime text.

1º Es super liviano y esto es sencillamente así, consume muy pocos recursos por lo que si tenes una computadora media viejita o sos de utilizar mil pestañas en el chrome, el editor no afectara el rendimiento.

2º La cantidad de plugin útiles y para todos los gustos (¡TODOS!, ¿todos? SI TODOS!). I love sublime gracias a esto, yo me dedico a la parte web entonces me gusta tener facilidad a la hora de crear código en html, javascript, php y lenguajes web y sublime me da esa comodidad gracias a la cantidad de plugins instalables que hay disponibles.

3º Confiable, sublime text es realmente estable, desde que lo uso nunca crasheo y perdí horas de trabajo (cosa distinta con dreamweaver por ejemplo)

4º Si sos amante de windows, linux o mac no importa! sublime es multiplataforma y lo podrás usar en el sistema operativo que tengas instalado (portabilidad yeah!)

5º Gran cantidad de themes (skins) para personalizarlo a piacere de cada uno.

6º Constantes actualizaciones hacen que tengas confianza en el producto ya que tiene una gran comunidad por detrás trabajando día a día.

7º "CTRL + P" , esta no esta muy clara pero es un comando que te permite escribir el nombre del archivo que tengas abierto en el proyecto actual para abrirlo en 2 segundos, es realmente un shortcut muy cómodo y que te ahorra tiempo (MUCHO TIEMPO!)

8º Instalar plugins nunca fue tan fácil (suena a publicidad) pero es absurdamente fácil, tiene un instalador de paquetes que solo poniendo el nombre del plugin instalarlo es un instante.

9º Si usas git en tus proyectos tendrás una consola disponible para hacer los commits desde el programa y en cada momento.

10º Emmet, esto realmente no es propio de sublime pero es un plugin que funciona de puta madre. Escribir código like a ninja te hace sentir muy bien (con un poco de practica lo dominas en un segundo)

11º Convertir codificación de caracteres desde el programa con un par de clicks

12º Compatibilidad de sintaxis para casi todos los lenguajes de programación actuales.

13º Crear snippets personalizados para autocompletar código es realmente fácil

Y muchas otras cosas mas, realmente tiene todo lo que podes necesitar yo por mi parte te aconsejo que lo bajes y los pruebes estoy seguro de que te va a gustar.

Seguramente iré trayendo muchos artículos sobre sublime así que espero que les guste y comenten lo que a ustedes les gusta de este programa u alternativas

 Pagina oficial: http://www.sublimetext.com/

You do not have permission to give points
point 0 Points

This topic did not receive points.

no avatar
Usuario: pipi2010
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 252
Points: 43
Mi web: http://uni2s.com/
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Razones por las cuales sublime text es el mejor editor
Reply #1 October 07, 2015 - 07:27 19:27
che yo uso DreamweaverCSS6 :( (es que soy programador soy caradura :D)
e aprendido algo de programacion "por asi decirlo :D" hace unos años atras cuando era user de un foro de hackers, que Pedian prestadas cuentas premium para descargar sin limites y ver peliculas y xxx
y sin querer un dia pun se filtro una de las heramientas que usaban "Scams" (son duplicados de webs)
y bueno dije yo tambien quiero tener mis propias cuentas prestasdas :D, me puse a ver videos de html y php :( esa fue mi pequeña escuela y aca sigo metiendo mano e investigando jeje para aprender

y este editor loe visto en varios videos que lo usaban pero no sabia cual es  asi que gracias 4k y aprobar :D

PD: nunca es tarde para aprender

Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Razones por las cuales sublime text es el mejor editor
Reply #2 October 07, 2015 - 07:32 19:32
Nunca es tarde man, miralo y estoy seguro que te va a gustar.
Saludos

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Razones por las cuales sublime text es el mejor editor
Reply #3 October 07, 2015 - 10:52 22:52
Mira que yo soy fiel a Notepad++, pero quizás "saco los pies del plato" por tu recomendación. 😀

Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Razones por las cuales sublime text es el mejor editor
Reply #4 October 08, 2015 - 12:47 12:47
El notepad++ tiene esa simpleza genial pero cuando te dedicas a esto necesitas un poco mas para ser mas eficiente, en el post no se porque pero me olvide de marcar el seleccionado multiple que tiene sublime que es realmente lo mejor que existe en el mundo

http://www.youtube.com/watch?v=sLZMWjtkeoA

Usuario: yariceliz
Rango: Nueva Usuaria
Mensajes: 15
Points: 15
Mi web: http://www.ovninetwork.net
Perfil: View Profile
Pais:
ve
Re:Razones por las cuales sublime text es el mejor editor
Reply #5 February 03, 2016 - 10:42 10:42
gracias lo probare a ver si aprendo un poco mas por lo que he visto tiene muy buenas funciones y le facilita el trabajo, hasta ahora usaba notepad++

Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Razones por las cuales sublime text es el mejor editor
Reply #6 February 03, 2016 - 11:03 23:03
La verdad posts como estos te hacen insentivar mucho a utilizar un programa, al ser tan bueno hay que hacerlo más conocido, ya que Notepad++ es el que siempre lo recomiendan.
Muy buen aporte 4K y creo que las experiencias propias son las mejores, como en tu caso que lo recomendas por experiencia propia!!


Saludos y gracias!! :)

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines