• 0
  • 16 RepliesReplies
  • 7774 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.

Usuario: Pulsar
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 603
Points: 62
Mi web: http://www.imagenesyfondos.net/foro
Perfil: View Profile
Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
August 17, 2011 - 09:07 21:07
Hola les vengo a contar detalladamente un problema que tengo desde que empeze con esto en internet.

La cosa es que tengo algunos blogs y un par de foros.
Pero siempre tube problemas para saber COMO ORGANIZARME, y por ende como orgltitema o tematico organizarme tambien con google.

Porque digo esto? la cosa es que por ejemplo tengo a www.panderia.net un foro multitema que es bastante bueno y atrae unas 300 visitas diarias (muy poco considerando que esta por llegar a los 1000 posts de contenido).

Por otro lado tengo un blog sobre portables llamado www.DescargaPortable.com.ar, en el cual fue mi primer paso con google, y demas, ya que en su momento era uno de los unicos 3 blogs que trataban sobre programas y juegos portables, pero hoy end ia decayo por no publicar nada hace meses...

Tengo tambien a www.LinkDeDescarga.com que es un blog de descargas, donde posteo junto a unos amigos las ultimas novedades para descargar con los links correspondientes (SIEMPRE TODOS MIS BLOGS Y FOROS SON DE CONTENIDO LIBRE, NADA DE PIRATERIA).

El tema es que de a poco me fui dando cuenta que el pagerank es un MUY buen indicio para atraer gente, ya que de el depende la cantidad de gente que entra de google. El tema es que al crear un foro como panderia, en poco tiempo ya tenia PR 1 o 2 y atraego buen trafico pero atraego maximo 1 persona por cada 3 posts que hay...  y en el blog de www.descargaportable.com.ar atraego casi 6 personas por cada post que tengo....(bah atraia antes de abandaonarlo).

El problema es que descargaportable es para portables y si quiesiera expandirme y postear otras ocsas se me complica bastante....
En panderia al ser un foro multitema puedo poner lo qeu se me cante, pero el que mucho abarca poco aprieta....

Ademas panderia tiene la desventaja que si quiero posiscionarlo con palabras claves es IMPOSIBLE, cada dia cambian a lo loco y se posiciona lo que se le canta habiendo tantos temas diferentes.

Ahora veamos las cosas organizadamente

Foro o Blog Multitema:

PROS:
Abarca muchos temas por lo que la disponibilidad de cosas para postear es mayor.
Hay mas variedad de usuarios interesados end istintas cosas, y no solo entran y bucan lo que quieren, sino que dan vueltas viendo lo demas.
Al ser multitema, generamente tiene mas contenido por lo que es bastante obvio que obtiene mas visitas en general.


CONTRAS: me posiciona los temas con la minima posibilidad, o sea posiciona los posts por SU PAGERANK , no por palabras claves.

por ejemplo si posteo un portable en descargaportable, obtengo unas 15 visitas por dia, si lo posteo en este foro multitema obtengo 1 debido al pagerank...
Es mas jodido organizarlo bien, y sobretodo tener buena cantidad de users adhiriendo cosas al foro, en mif oro slos users postean pero no andan comentando o charlando.. solo postean para subir rango y obtener beneficios o premios.

Se que el CONTENIDO es le mejor seo, pero seamos realistas, gano mas gente con un blog de 1 tema con 200 posts que con un foro multitema de 1000 posts....

Ahora el multimtema lo puedo seugir desarrollando hast adonde quiero, el blog de 1 tema es bastante limitado enc uanto a cosas nuevas....y demas.


Ustedes que opinan? veo que por ejemplo este foro es SMF SIMPLE, habla sobre SMF o cuestiones sobre este tipo de foros, y obvio que atrae mucha gente sobre esto, epro si mas adelante dicen... che bueno exprimimos al palo este foro, pero ademas tenog 2 o 3 amigos que quieren postear programas y un par saben cosas sobre ubuntu ... les abririan un foro aparte para ubuntu y uno para programas y juegos o pondrian alguna seccoin en este adicional ?

Espero sus comentarios!
Ricky

Usuario: Maliante
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 1361
Points: 181
Mi web: http://www.ftasupport.info
Perfil: View Profile
Pais:
pr
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #1 August 17, 2011 - 10:41 22:41
Creo q deberias usar mas los metatag ya fijos asi tu PR crece y tus palabras son mas estables para los buscadores.

Otra cosa es usar puentes o sea si eres due~o de todos esos foros entonces solo pones los temas portables en todos y q los lleve a el foro de protables y asi por el estilo.

Bueno es mi opinion.

Maliante
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #2 August 18, 2011 - 10:24 10:24
Yo veo que se paranoiquean muchisimo con el tema del posicionamiento. Es algo tan simple como tener buen contenido, un sitemap y esperar. El seo es un mito impuesto por alguien que necesitaba vender un producto de esos. Yo te digo que si tu contenido es bueno y los buscadores lo indexan listo, no hay otra cosa que hacer, vas a recibir visitas y se ira posicionando deacuerdo al nivel de tu web.

Es muy relativo el tema de las posiciones. Un dia estas arriba, un dia estas abajo, pero el usuario no busca 1 palabra, el usuario comun busca una frase sin pensar que es un robot el que indexo, por eso, los resultados son realmente impredesibles.

PD: con respecto a lo de poner contenido distinto a lo que apunta el foro no creo que sea aconsejable. Hoy en dia hacer una web de multitemas no es algo que le vea futuro, es una ecuacion simple: quiero descargas, me voy a taringa.

 
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #3 August 19, 2011 - 07:35 19:35
es una ecuacion simple: quiero descargas, me voy a taringa.

Ayyyy dios! que cavernicola! jajajaja
Usuario: Cesar
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 1227
Points: 254
Mi web: http://www.genomapc.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #4 August 19, 2011 - 07:46 19:46
es una ecuacion simple: quiero descargas, me voy a taringa.

Ayyyy dios! que cavernicola! jajajaja
se merece admin por el comentario xD! (es una broma eh xD)
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #5 August 19, 2011 - 07:54 19:54
ahajaajaj

Esto se desvirtua en 3.....2....1.... NOW!
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #6 August 19, 2011 - 08:02 20:02
es una ecuacion simple: quiero descargas, me voy a taringa.

Ayyyy dios! que cavernicola! jajajaja

¿Soy el único que piensa que esto sonó un poco mmm gay?
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #7 August 19, 2011 - 08:07 20:07
es una ecuacion simple: quiero descargas, me voy a taringa.

Ayyyy dios! que cavernicola! jajajaja

¿Soy el único que piensa que esto sonó un poco mmm gay?
Nop... ajjajajaaj
Usuario: Cesar
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 1227
Points: 254
Mi web: http://www.genomapc.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #8 August 19, 2011 - 08:28 20:28
es una ecuacion simple: quiero descargas, me voy a taringa.

Ayyyy dios! que cavernicola! jajajaja

¿Soy el único que piensa que esto sonó un poco mmm gay?
no se de donde sacas esas conclusiones (?)
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #9 August 19, 2011 - 08:29 20:29
Ayy chicos... no sean zonzitos!
Usuario: Cesar
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 1227
Points: 254
Mi web: http://www.genomapc.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #10 August 19, 2011 - 08:35 20:35

xD
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #11 August 19, 2011 - 09:22 21:22
ajajajjjajajajja
Usuario: Meis
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 354
Points: 25
Perfil: View Profile
Usuario: Cesar
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 1227
Points: 254
Mi web: http://www.genomapc.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Problema Existencial sobre Web, Trafico, Seo.
Reply #14 August 20, 2011 - 02:04 02:04
Esta muy buena esa propaganda, nada mas que como branca no hay!

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines