• 0
  • 6 RepliesReplies
  • 2873 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Nombre de usuario en registro según patron

no avatar
Usuario: Alex_Urquiza
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 15
Points: 0
Mi web: http://tu-vidavirtual-rp.esy.es/
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Nombre de usuario en registro según patron
August 09, 2016 - 12:20 12:20
Ayuda con el registro

Datos importantes:
Url del foro: Spaceforplayers-rp.esy.es
Version de SMF: SMF 2.0-11
Theme del foro: Reseññer
Cuenta demo: User: elcelential1 pass: elalexdg

Descripcion del problema:
Buenas quisiera saber como puedo realizar un sistema de registro en el cual el usuario no pueda poner de nombre cualquier cosa en si

Nombre_Apellido: Alex_Urquiza

no se si se entiende, ensi que en el registro deba poner de nombre iniciales con mayusculas y un "_" que divida el apellido y nombre para que quede mas organizado

si pueden ayudarme muchas gracias
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nombre de usuario en registro según patron
Reply #1 August 10, 2016 - 08:16 08:16
Bueno la verdad no es un tema facil de solucionar, por el momento te puedo decir que me parece que no hay nada desarrollado que te permita hacer lo que pedis y sinceramente de mi parte te dire que no me parece algo logico lo que pretendes hacer pero ya esta en cada quien como administrar el foro de cada uno.
Si se me ocurre algo te aviso.
Saludos
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nombre de usuario en registro según patron
Reply #2 August 10, 2016 - 08:44 08:44
Hola, lo del espacio se lo puede lograr fácilmente, simplemente te vas al apartado "Establecer nombres reservados" y agregás el espacio, no debería de haber algún problema, con eso ya tendrás al menos la posibilidad de que tus usuarios no puedan usar un espacio (algo que es muy usado en los nicks, los espacios).

De igual manera podés agregar una lista de símbolos, por ejemplo:

-
/
\
@
:
,
;
!
"
#
$
%
&
(
)
=
'
?
?
¡

así agregarías tantos símbolos como sea posible, el tema es que te puede llevar su tiempo... pero bueno llegarías a lograr lo que quieres, luego de agregar esas restricciones en el nombre de los usuarios, ya solo te quedaría modificar el archivo de idioma que usa tu foro para indicarle al usuario que debe registrarse con el nombre seguido de un guión bajo y luego su apellido, por supuesto que siempre es recomendable que dejes un ejemplo:

Jorge_Figueroa

ésto me refiero cuando el foro marque un error en el nombre de usuario no permitido por usar X caracter no permitido, de igual manera cuando el usuario se vaya a registrar también deberías de indicarlo.

Aunque lo mejor es crear una serie de funciones/métodos para que los nicks sólo puedan contener Letras y un guíon bajo, solo es cuestión de agregar condicionales.
Con respecto a que la primera letra sea mayúscula tanto en el nombre como en el apellido, bueno eso se puede lograr con PHP fácilmente.

Eso sí, si vos querés que SI o SI se haga tál como vos querés los registros, es decir Nombre_Apellido tendrás que usar PHP ya que si usas Javascript en algún momento van a saltar esa restricción... en cambio con PHP no lo podrán hacer ;D


Saludos!!!
no avatar
Usuario: Alex_Urquiza
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 15
Points: 0
Mi web: http://tu-vidavirtual-rp.esy.es/
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nombre de usuario en registro según patron
Reply #3 August 10, 2016 - 06:16 18:16
de hecho 4kstore ese uso es muy utilizado en muchos foros, aunque bueno, son mas foros de juegos que cualquier cosa, aunque... sería mas fácil lograrlo con MySQL y conectar él servidor al foro, para lograr que al registrarse en él juego se ponga él nombre en él foro, solo q no puedo ahora porque mi domino es gratis y bueno Jjeje
es un foro de juego,  pero con eso voy aprendiendo cada vez mas a ser un web máster y me va sirviendo n.n

y príncipe azul, muchas gracias sinceramente, pero una duda, cuando dices php, te refieres a un archivo en especial o uno que debo crear yo mismo?

muchas gracias a los 2 por sus respuestas n.n
Sent through Adkimode
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nombre de usuario en registro según patron
Reply #4 August 11, 2016 - 02:27 02:27
Cuando un usuario se registra, la información es procesada por los mismos archivos de SMF, por lo tanto vos tendrías que modificar ese o esos archivos y de ahí agregarle algunas funciones/métodos para comprobar lo siguiente:

1. Que haya un guión bajo.
2. Que toda la cadena sea sólo letras, para eso tendrías que remover el guión bajo y de ahí hacer la comprobación de las letras en el nombre de usuario.
3. Usar la función implode o explode (una de ellas divide) usando el guión bajo como divisor y luego separas las 2 cadenas que sería el nombre y el apellido para comprobar que las primeras letras son mayúsculas y las demás minúsculas.
Aunque yo simplemente no haría la comprobación, simplemente haría la modificación al nombre de usuario por más que el nombre de usuario esté bien escrito.


Saludos!!
no avatar
Usuario: Alex_Urquiza
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 15
Points: 0
Mi web: http://tu-vidavirtual-rp.esy.es/
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Nombre de usuario en registro según patron
Reply #5 August 11, 2016 - 09:19 09:19
Bueno, masomenos llegó a entender, es que mucho de PHP no entiendo, apenas estoy aprendiendo html y CSS a base de tutoriales y eso, y para PHP me falta Jjeje
pero bueno... Muchas gracias n.n

luego veré como hacer la modificación, no entiendo bien en si la parte a modificar, ya que como dije mucho PHP no se, pero le encontraré una forma :)

Sent through Adkimode
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Nombre de usuario en registro según patron
Reply #6 August 13, 2016 - 05:00 05:00
Dos detalles:

1. Algunas personas tienen nombres compuestos separados con un guión (-). Cuidado con eso!

2. Se me ocurre que puedes validar el campo de registro con Javascript. No tiene sentido pasarle el trabajo al servidor.
Eso si, asegúrate que el campo de registro no funcione sin javascript.
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines