• 0
  • 0 RepliesReplies
  • 26846 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: [ARTICULO] Diferencias entre MySQL y MySQLi

Usuario: JTX3
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 173
Points: 18
Mi web: http://themixure.com/index.php
Perfil: View Profile
Pais:
se
[ARTICULO] Diferencias entre MySQL y MySQLi
November 12, 2013 - 11:04 23:04
[ARTICULO] Diferencias entre MySQL y MySQLi

Últimamente el código de fuente de la mayoría de aplicaciones que he visto por la comunidad en la conexión a la base de datos están trabajando MySQLi, pero de hay surgio mi duda ¿cuál será la diferencia entre MySQL y MySQLi?, pues me dí el tiempo de investigar y hoy les traigo un árticulo de interés (acordar, vengo retomando el tema y estaba desactualizado jaja, quede estancando en PHP 4 y MySQL solamente no alcance ni a revisar el famoso "POO" ni framework's por asuntos personales).


Diferencias entre MySQL y MySQLi

1. MySQL es la versión antigua e historica que se da para conectar a la base de datos, en cambio MySQLi es la nueva versión de la anterior dicha MySQL , orientada a objetos (POO).

2. Si se debe utilizar para un mayor rendimiento, se recomienda MySQLi puesto a que tiene mayor opciones de optimizar la velocidad.

3. Ahora hay que tener un objetivo claro, en cuanto a las funciones mysql_xx() y mysqli_xx() , son las siguientes:

a) Las funciones mysql_xxx() (www.php.net/mysql) se usan para acceder a Mysql versiones 4.0 e inferiores desde PHP versiones 4.x o 5.x e inferiores.

b) Las funciones mysqli_xxx() (www.php.net/mysqli) las puedes usar sólo en PHP versión 5.x en adelante y se usan para conectarte a Mysql 4.1 en adelante (hasta 5.x).


También existe otra que no es muy recomendada, que vendría siendo PDO (http://php.net/manual/es/book.pdo.php) que dejo libre a lectura y leer un poco más, la explicación anterior vendría siendo una parte "teórica" de base de datos y saber diferencias, nunca esta de malo!

Saludos, Lokitox.
Críticos hay muchos, quienes ayuden, pocos.
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines