• 0
  • 4 RepliesReplies
  • 4568 ReadTimes Read
  • 20 PointsPoints

Topic: Persevera y Triunfarás (la historia de una polilla)

no avatar
Usuario: nodensdorian
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 207
Points: 27
Mi web: http://www.ardiforos.com.ar/
Perfil: View Profile
Bueno, a ver si me "pongo las pilas" y publico algo después de un buen tiempo inactivo u.u

Hola a todos mis compañeros y profesores! Hoy les traigo una historia con moraleja, que no sé si les va a servir como a mi pero me pareció buneo compartirles. Muchos saben qe un "bug" es un error o problema de funcionamiento en aparatos electrónicos o programas, que en nuestro caso serían los problemas que pueden surgir al crear un theme, mod o simplemente la edición del código en el foro; pero lo que kizás no muchos sepan es el significado (bicho en inglés) al que remite el origen de dicha palabra. He aquí la historia:

Un error de software, comúnmente conocido como bug (bicho), es un error o falla en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.

En 1947, los creadores de Mark III informaron del primer caso de error en un ordenador causado por un bug. El Mark II, ordenador sucesor de ASCC Mark II, construido en 1944, sufrió un fallo en un relé electromagnético. Cuando se investigó ese relé, se encontró una polilla que provocó que el relé quedase abierto.

Grace Murray Hopper, licenciada en Física y destacada matemática que trabajó como programadora en el Mark II, pegó el insecto con cinta adhesiva en la bitácora (imagen) y se refirió a ella como "bicho" para describir la causa del problema.

Este incidente es erróneamente conocido por algunos como el origen de la utilización del término inglés "bug" (bicho) para indicar un problema en un aparato o sistema.1 2 En realidad, Thomas Alva Edison ya había utilizado "bug" en algunas anotaciones relacionadas con interferencias y mal funcionamiento. Grace lo asoció por primera vez a la informática, en este caso, relacionado a un insecto real. No obstante, durante los años 50 del Siglo XX, Grace también empleó el término "debug" al hablar de la depuración de errores en los códigos de programación.

Los programas que ayudan a detección y eliminación de errores de programación de software son denominados depuradores (debuggers).


Una foto de la acusada:



En el log (ver foto para ampliar) se puede leer:

    "1545 Relay #70 Panel F (moth) in relay. First actual case of bug being found."
    (Un polilla en un relé. Primera vez que se encuentra [en un ordenador] un «bug» de verdad.)


Y ahora ustedes se preguntarán: Y..? Qué tiene que ver esto con html y/o php?

No soy ducho en cuanto a manejar los lenguajes como html y php, y teniendo un foro en smf (o de cualkier otro tipo) es un asunto complicado, ya que tener un foro implica un compromiso y una dedicación exigente en muchos casos.
El asunto es que cuando por casualidad me enteré de esta historia, me imaginé el dolor de cabeza, la desesperación y la ganas de tirar todo por la ventana que debió tener la licenciada Hopper y sus compañeros, revisando todo desde el principio al final hasta que encontraron que una eskerosa polilla era el problema.
Y he ahí la cuestión, cuando algo no funciona bien en el foro, depronto o después de instalar un mod o tocar el código, y evisamos, y revisamos y no encontramos nada acá, nada allá, se debe perseverar hasta hallar cuál es el problema, porque nunca se sabe cuándo puede haber un "bicho" que nos complike la existencia, que muchas veces es la más tonta. Pero no lo sabremos, hasta no revisar TODO.
La moraleja de esta historia es simplemente "Persevera y Triunfarás", me ha tomado unas cuantas veces, que he tenido problemas con el foro, revisarlo 500 veces, kedarme toda la madrugada y a veces hasta casi una semana sin encontrar la solución. Y al final, créanme que vale la pena, más que borrar todo y empezar de cero, ya que al saber cuál era el problema, pude solucionarle rápidamente cuando me ha pasado en otra ocasión.

Espero que les haya servido de algo este post, medio loco, jajaja.

Fuentes:

microsiervos.com
wikipedia.org xD

Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Persevera y Triunfarás (la historia de una polilla)
Reply #1 April 01, 2013 - 08:53 08:53
Que genial la foto ! jajaja
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re: Persevera y Triunfarás (la historia de una polilla)
Reply #2 April 01, 2013 - 09:09 09:09
Jajaja excelente!!!! Muy bien redactado y explica perfectamente lo que en muchas ocasiones hacemos durante horas,  buscar un bug que estaba adelante de nosotros pero no lo encontramos. +20

Enviado desde mi Galaxy S3 usando tapatalk 2.
no avatar
Usuario: nodensdorian
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 207
Points: 27
Mi web: http://www.ardiforos.com.ar/
Perfil: View Profile
Re:Persevera y Triunfarás (la historia de una polilla)
Reply #3 April 12, 2013 - 11:42 11:42
Ni que lo digas Lean. Hubo una vez que en la escuela intentamos reparar un televisor, y estábamos los 5 (profesor incluido) tratando de ver por qué no prendía. 1 hora y media después, a alguien se le ocurre preguntar: "no será el enchufe?"... Estaba desenchufado.

Gracias a ambos por comentar! :)

Saludos!
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Persevera y Triunfarás (la historia de una polilla)
Reply #4 April 12, 2013 - 03:39 15:39
hahahahahahahahahahahahhhaha
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines