• 0
  • 7 RepliesReplies
  • 4148 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Sobre Id's luego de Borrar Usuarios

no avatar
Usuario: AniDioses
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 40
Points: 0
Perfil: View Profile
Sobre Id's luego de Borrar Usuarios
June 17, 2011 - 04:59 16:59
Hola! Me ha pasado lo siguiente, se me metieron unos Both’s, lo banne, pero se me ocurrió eliminarlos, y note lo siguiente:
Both 1 = ID de usuario 5
Both 2 = ID de usuario 6
Luego de borrar esos dos usuarios, el próximo que se registra tendrá el ID 7, y no el 5 como correspondería, si mal no recuerdo esto ya me había pasado antes pero no lo había planteado… No es que sea algo tan molesto ni nada, es que me gustaría tenerlo en orden.
Bueno si eso tiene o no solución me gustaría preguntarles algo, ya que la mayoría aquí tiene más experiencia y tiempo utilizando SMF. ¿Ustedes que hacen, o recomiendan hacer en esos casos?


Gracias!! Saludos
:)
Usuario: Maliante
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 1361
Points: 181
Mi web: http://www.ftasupport.info
Perfil: View Profile
Pais:
pr
Re:Sobre Id's luego de Borrar Usuarios
Reply #1 June 17, 2011 - 05:03 17:03
tendrias q editar tu base de datos eliminando esos 2 usuarios ya q los eliminas pero la data no se borra de la bdd.

Es cosa de abrir la tabla de smf_members y eliminar esos usuarios el problema es q si se registro alguien despues tu bdd sigue el ultimo numero registrado.

Saludos
Maliante
no avatar
Usuario: AniDioses
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 40
Points: 0
Perfil: View Profile
Re:Sobre Id's luego de Borrar Usuarios
Reply #2 June 17, 2011 - 05:08 17:08
tendrias q editar tu base de datos eliminando esos 2 usuarios ya q los eliminas pero la data no se borra de la bdd.

Es cosa de abrir la tabla de smf_members y eliminar esos usuarios el problema es q si se registro alguien despues tu bdd sigue el ultimo numero registrado.

Saludos
Maliante

Gracias por la rápida respuesta Maliante, me metí a la Base de datos y entre a esa tabla, pero me salen solo los usuarios registrados...
Mal yo creo no me explique bien, yo ya borre los usuarios, y tuve ese problema con las Id's, que si bien no es muy molesto, siempre se busca tratar de tener todo lo mejor ordenado jeje

Usuario: Azul
Rango: Nueva Usuaria
Mensajes: 50
Points: 2
Perfil: View Profile
Re:Sobre Id's luego de Borrar Usuarios
Reply #3 June 17, 2011 - 05:24 17:24
tendrias q editar tu base de datos eliminando esos 2 usuarios ya q los eliminas pero la data no se borra de la bdd.

Es cosa de abrir la tabla de smf_members y eliminar esos usuarios el problema es q si se registro alguien despues tu bdd sigue el ultimo numero registrado.

Saludos
Maliante

Gracias por la rápida respuesta Maliante, me metí a la Base de datos y entre a esa tabla, pero me salen solo los usuarios registrados...
Mal yo creo no me explique bien, yo ya borre los usuarios, y tuve ese problema con las Id's, que si bien no es muy molesto, siempre se busca tratar de tener todo lo mejor ordenado jeje


Perdón por la intromisión, si tienes respaldo actual de tu base de datos, puedes borrar la tabla de members de tu base de datos y subir el respaldo que tienes, o sea unicamente lo que corresponde a members, asi quedaria tal y como estaba antes de haber borrado usuarios...Saludos
no avatar
Usuario: AniDioses
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 40
Points: 0
Perfil: View Profile
Re:Sobre Id's luego de Borrar Usuarios
Reply #4 June 17, 2011 - 05:28 17:28
Muchas gracias por la respuesta Azul, justamente no hice respaldo esta vez antes de borrar los usuarios, pero encontré la solución probando con un valor.
Les explico lo que hice que es simple por si alguno pasa por esto problemita, una vez estando en smf_members desde phpmyadmin van a la pestaña Operaciones. En uno de los valores dirá: AUTO_INCREMENT “15” Por ejemplo, lo remplazamos por el numero de Id que sigue luego de tu ultimo usuario registrado.
Ultimo registrado por ejemplo:  ID 8
En la base de datos dice: AUTO_INCREMENT “15”, así que lo cambiamos por 9

Gracias Maliante y Azul por las respuestas!! =)
Saludos

Usuario: Azul
Rango: Nueva Usuaria
Mensajes: 50
Points: 2
Perfil: View Profile
Re:Sobre Id's luego de Borrar Usuarios
Reply #5 June 17, 2011 - 05:42 17:42
Muchas gracias por la respuesta Azul, justamente no hice respaldo esta vez antes de borrar los usuarios, pero encontré la solución probando con un valor.
Les explico lo que hice que es simple por si alguno pasa por esto problemita, una vez estando en smf_members desde phpmyadmin van a la pestaña Operaciones. En uno de los valores dirá: AUTO_INCREMENT “15” Por ejemplo, lo remplazamos por el numero de Id que sigue luego de tu ultimo usuario registrado.
Ultimo registrado por ejemplo:  ID 8
En la base de datos dice: AUTO_INCREMENT “15”, así que lo cambiamos por 9

Gracias Maliante y Azul por las respuestas!! =)
Saludos


Que padrisimo que lo solucionaste, felicidades! =)
Y gracias por el tip, lo guardaré como oro en paño!
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Sobre Id's luego de Borrar Usuarios
Reply #6 June 17, 2011 - 05:44 17:44
Mucho cuidado con tocar la base de datos con esos valores, podrias causar problemas futuros.
no avatar
Usuario: AniDioses
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 40
Points: 0
Perfil: View Profile
Re:Sobre Id's luego de Borrar Usuarios
Reply #7 June 17, 2011 - 06:20 18:20
No quiero hacer Spam, pero me quedo la duda ahora que leo,  es la primera vez que modifico algo así a la Base de Datos, pero anote el valor que cambie, para volverlo a poner si sucedía algo, y fue el único que modifiqué ya que tenía el nombre de Id con el que aparecería el próximo usuario registrado...
Tiene riesgo en un futuro esto que hice?

Igual de ahora en mas seré más cuidadoso con eso,  preguntare antes por las dudas.

 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines