solucion
  • 0
  • 8 RepliesReplies
  • 6039 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess

Usuario: yariceliz
Rango: Nueva Usuaria
Mensajes: 15
Points: 15
Mi web: http://www.ovninetwork.net
Perfil: View Profile
Pais:
ve
ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess
January 15, 2016 - 12:31 00:31
ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess

Datos importantes:
Url del foro: http://foro.ovnimu.com/
Version de SMF: SMF 2.0.11
Theme del foro: Reseller

Descripcion del problema:
Bueno chicos que tal como estan queria haccerle una consulta he instalado mi foro en un hosting y al momento de editar las categorias o foros pues me da un error

Forbidden

You don't have permission to access /index.php on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Apache Server at foro.ovnimu.com Port 80

indagando por internet me dicen que tengo que desactivar la seguridad de .htaccess pero no se como hacerlo
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess
Reply #1 January 15, 2016 - 03:12 03:12
Hola, el archivo .htaccess está alojado en el index de tu hosting, por ejemplo en esta ruta:

/home/yariceliz/public_html

y dentro de la carpeta public_html está el archivo .htaccess


Saludos!!

PD: Que fastidio tener que abrir otro navegador para poder responder, borrar el cookie a mano y volver a iniciar sesion, eso perjudica al sitio a que los usuarios puedan ayudar y este problema ya ha sido informado desde hace tiempo por otros usuarios pero no se que pasa que el problema persiste, he bajado un programa para poder borrar los cookies (IECookiesView), pero no aparece el cookie de SMFSimple, también utilicé el CCleaner para borrarlo a mano, aparece pero cuando lo borro, en realidad no se borra ya que sigue quedando en la pc, al menos creen un boton para que al presionarlo el mismo navegador pueda eliminar ese o esos cookies.
O diganme algun programa para poder borrar los cookies manualmente.

La única forma de poder borrarlo, es eliminando todos los cookies del navegador y al hacerlo ahí si se elimina.

Por favor tengan en cuenta este problema que no es común ni poco importante, cualquier cosa que necesiten les puedo dar una mano. Gracias! :)
Aclaro que es el único foro en donde tengo problemas con la sesión.
Utilizo Internet Explorer 11.
Usuario: yariceliz
Rango: Nueva Usuaria
Mensajes: 15
Points: 15
Mi web: http://www.ovninetwork.net
Perfil: View Profile
Pais:
ve
Re:ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess
Reply #2 January 31, 2016 - 08:50 20:50
Hola, el archivo .htaccess está alojado en el index de tu hosting, por ejemplo en esta ruta:

/home/yariceliz/public_html

y dentro de la carpeta public_html está el archivo .htaccess


Saludos!!

PD: Que fastidio tener que abrir otro navegador para poder responder, borrar el cookie a mano y volver a iniciar sesion, eso perjudica al sitio a que los usuarios puedan ayudar y este problema ya ha sido informado desde hace tiempo por otros usuarios pero no se que pasa que el problema persiste, he bajado un programa para poder borrar los cookies (IECookiesView), pero no aparece el cookie de SMFSimple, también utilicé el CCleaner para borrarlo a mano, aparece pero cuando lo borro, en realidad no se borra ya que sigue quedando en la pc, al menos creen un boton para que al presionarlo el mismo navegador pueda eliminar ese o esos cookies.
O diganme algun programa para poder borrar los cookies manualmente.

La única forma de poder borrarlo, es eliminando todos los cookies del navegador y al hacerlo ahí si se elimina.

Por favor tengan en cuenta este problema que no es común ni poco importante, cualquier cosa que necesiten les puedo dar una mano. Gracias! :)
Aclaro que es el único foro en donde tengo problemas con la sesión.
Utilizo Internet Explorer 11.
Gracias por responder
Creo que me explique mal, pues si se donde ubicar el archivo, pero tengo un problema con las categorias y foros que no puedo entrar me da error de bloque y buscando en google encontre que es porque .htaccess esta bloqueando esa parte como haria para desbloquear ese archivo
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess
Reply #3 February 01, 2016 - 02:59 02:59
En ese caso, debés pegar el contenido del archivo .htaccess en tu próxima respuesta para determinar si realmente es ese archivo el culpable de bloquearte ciertas URLs.

Saludos!!
Usuario: yariceliz
Rango: Nueva Usuaria
Mensajes: 15
Points: 15
Mi web: http://www.ovninetwork.net
Perfil: View Profile
Pais:
ve
Re:ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess
Reply #4 February 03, 2016 - 12:30 00:30
no tiene nada, lo elimine y aun asi me sigue dando el error en otros hosting no me da pero en este si y me comunico con el soporte y pues me dicen que es ese archivo que tiene una mala configuracion, que ese archivo no se desbloquea ni se bloquea que tengo que configurarlo

si quieres ve tu mismo
user demo
pass demo
url foro.ovnimu.com
 y trata de crear una nueva categoria, nuevamente gracias amigo por tu respuesta
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess
Reply #5 February 03, 2016 - 01:49 01:49
Hola, si ese archivo esta vacío, entónces no es problema del mismo, he intentado crear una Nueva Categoria y he recibido este mensaje:



creo que tienes que pedirles a los de tu hosting que te desactiven el mod security, ya que al usarlo en un hosting en donde está instalado un foro SMF en vez de ayudar, da problemas, así que pídeles que te lo deshabiliten, no te preocupes, son muchas las comunidades/foros que lo tienen desactivado, SMF tiene muy buena seguridad y no lo necesita a ese módulo.

Por otro lado si pude crear una categoría y hasta un foro:



pero para poder crearla, al hacer clic en el botón Crear una nueva categoría, te saldrá la URL así por ejemplo:

http://foro.ovnimu.com/index.php?action=admin;area=manageboards;sa=newcat;bac84d2=499cc42249daf81b0f99fe6277add26c

debés dejarla así:

http://foro.ovnimu.com/index.php?action=admin;area=manageboards;sa=newcat

y ahí si podrás crear tus categorías perfectamente, aunque no es normal tener que quitar esos parámetros/datos en la URL.


Por último comentarte y pedirte disculpas por haber cambiado la contraseña de la cuenta que me has dejado, es una cuenta de Administrador y jamás debés de dejarla así en público, tuviste suerte que no cayó en malas manos, si tu foro es de prueba por ejemplo, tampoco tendrías que dejarla, con un acceso de administrador te pueden hacer muchas cosas malas...
Así que para la seguridad de tu foro la he cambiado a una clave segura y te la enviaré por mensaje privado cuando termine de escribir este mensaje.


Saludos y cualquier cosa nos comentas!! :)
Usuario: yariceliz
Rango: Nueva Usuaria
Mensajes: 15
Points: 15
Mi web: http://www.ovninetwork.net
Perfil: View Profile
Pais:
ve
Re:ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess
Reply #6 February 03, 2016 - 08:35 08:35
gracias por tu consejo no lo volvere hacer  :D, lo que voy a hacer es redirigir la url a la que me indicas porque le he pedido al hosting que me ayude con esa parte y pues me dijero que no, que eso tenia que hacerlo yo y bue... creo que esa seguridad que tiene el hosting es la que me bloquea la ip cada ves que administro el cpanel y luego no puedo der nada, ni administrar nada. gracias por tu ayuda en lo que pruebe comento nuevamente
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
gracias ya me funciono, solo instale el mod Pretty URLs para que asi me cambiara la url y listo ahora si gracias, estoy totalmente agredecida.

quien pasara esto a solucionado?
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess
Reply #7 February 03, 2016 - 09:53 09:53
Lo marco como solucionado gracias por dejar la solución que encontraste.
Gracias a príncipe también por dar soporte te agregue unos puntos.
Saludos
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:ayuda para desbloquear o desactivar el .htaccess
Reply #8 February 03, 2016 - 10:45 22:45
Hola chicos :)
Me alegro que todo haya salido bien y que el problema se haya solucionado!!

Muchas gracias a los dos!! Un abrazo!! :) :)
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines