• 0
  • 13 RepliesReplies
  • 6985 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Como escoger un buen servicio de hosting

Usuario: Meis
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 354
Points: 25
Perfil: View Profile
Como escoger un buen servicio de hosting
November 10, 2010 - 06:55 18:55


Una de las decisiones más importantes que debes tomar al empezar un blog es escoger un buen servicio de hosting. Esta decisión hará gran diferencia en torno a la experiencia que tus lectores tengan en tu sitio. Pero existen una inmensa cantidad de compañías que ofrecen este servicio, tantos aspectos que considerar y decidir, así que es necesario saber algunos consejos para que escoger un muy buen hosting no sea una cuestión que te haga doler la cabeza.

Aquí te dejo algunas cosas a considerar cuando estés buscando el mejor servicio de hosting:

El Precio

Debes tener en cuenta cuanto estás dispuesto a pagar. Este es un factor importante pero no determinante a la hora de conseguir un buen servicio de hosting.

El costo mensual del servicio puede variar entre 1 dólar (en servidores compartidos) a varios cientos de dólares (en servidores dedicados) dependiendo de la cantidad de tráfico de tu sitio web. Si tomas en serio a tu sitio web, no seas tacaño, invierte algo de dinero para que a largo plazo no tengas dolores de cabeza por el crecimiento de tu sitio web. Para empezar te recomiendo iniciar en servidores compartidos que van desde los 9 a 20 dólares mensuales ya luego verás si es necesario pasarte a un servidor dedicado.

Cantidad de Espacio

Una compañía de hosting te ofrece una cierta cantidad de espacio en el disco duro del servidor. Debes asegurarte de que esa es la cantidad de espacio que tu sitio necesita. En el futuro necesitarás más espacio. Para esto es esencial que el proveedor de hosting ofrezca gran variedad de planes para que puedas escoger el que más le convenga a tu sitio web. Si tu sitio tiene pocos archivos (audios, descargas, videos, imágenes, etc.) puedes empezar con 1 GB de espacio, pero yo recomiendo 10GB, ya que tu sitio empezará a acumular archivos y se hará más grande.

Transferencia de Datos (Ancho de banda)

También necesitas ver si tu proveedor te ofrece ancho de banda suficiente para el tráfico web que tiene tu sitio o el tráfico que esperas tener. Esto es lo que necesitará tu web para transferir datos a tus usuarios. La cantidad de ancho de banda que necesites depende de la cantidad de visitantes mensuales que tengas y del tipo de datos que utilizarán. Para empezar un ancho de banda de 10GB mensuales estará bien, pero si el tráfico de tu sitio va creciendo vas a necesitar aumentar esto.

Confiabilidad

Siempre que estés escogiendo un servicio de hosting es importante que revises el uptime de los servidores, o sea, que porcentaje de tiempo el servidor va a estar en línea, por lo general la mayoría de estos garantizan un uptime del 99.9% en línea. Un sitio que esté caído, que sea lento perderá muchos visitantes. Pero, ¿Cómo haces para saber que un sitio es confiable? Fácil, por los comentarios de las demás personas, busca comentarios en foros, en páginas especializadas. Aquí te recomiendo algunos sitios para ver comentarios o para pedir referencias de distintos proveedores de hosting:

Web Hosting - Foros del Web
Hosting y Dominios - Cristalab
Hosting - Foro Beta
Host Review
Web Hosting Geeks

Atención al Cliente, Soporte, Ayuda

¿El proveedor ofrece soporte las 24 horas de los 7 días de la semana?¿Solucionan rápidamente tu problema?¿Tiene soporte a través de email o teléfono o chat?

Asegúrate de que el proveedor de hosting  tenga un buen servicio al cliente antes de que siquiera escojas un plan en específico.

Selecciona el plan que reúna todos tus requerimientos

¿El proveedor ofrece soporte PHP y MySQL u otro lenguaje que necesites? ¿Necesitas un servidor FTP para poder subir tus archivos?

Debes asegurarte que el proveedor de hosting ofrezca los servicios que necesitas para que tu sitio funcione correctamente. Para WordPress es necesario tener PHP y MySQL en versiones recientes y algunas que otras librerías para que funcione correctamente.

Evita los hostings que sobre venden (Oversellers)

En los servidores compartidos, se repartirá el ancho de banda y el espacio en disco entre todos los usuarios del servidor. Todo va bien hasta ahí, pero cuando la compañía sobre vende sus planes de hosting, el servidor se congestiona y el ancho de banda y el espacio en disco se reparten entre una gran cantidad de usuarios, lo que hace que se presenten caídas del servidor y lentitud del sitio.

Resumiendo

Si de verdad quieres un hosting de calidad debes pasar bastante tiempo investigando, preguntando sobre diferentes compañías de hosting. No siempre la solución más barata en las más adecuada.

Si escoges mal, después te arrepentirás con las caídas de tu sitio, la movida a otro servidor, etc.




Fuentes TrazosWeb
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #1 November 10, 2010 - 07:00 19:00
Buen aporte, esto es algo que siempre se tiene que pensar! yo estoy feliz con mi hosting desde hace ya casí 2 años :D
Usuario: Meis
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 354
Points: 25
Perfil: View Profile
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #2 November 10, 2010 - 07:01 19:01
Buen aporte, esto es algo que siempre se tiene que pensar! yo estoy feliz con mi hosting desde hace ya casí 2 años :D

Es toda una vida 2 años con el mismo hosting.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #3 November 10, 2010 - 07:04 19:04
Si! y antes de eso tenia mis dominios con ellos también así que hablamos de unos 5 años redondos creo!
no avatar
Usuario: Pac0
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 33
Points: 0
Mi web: http://www.pkdores.es
Perfil: View Profile
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #4 November 11, 2010 - 05:00 05:00
La verdad es que Juan tiene dice verdades como puños.  :bien:
 
La elección de un hosting es una tarea que te lleva dias, e incluso semanas.
Llevo tres años con el actual server, y para decir la verdad fue de pura casualidad. No ha sufrido ninguna caida en todo este tiempo, y cuando tenia otro foro con 2 "socios" teniamos muchisimo trafico.
 
Tengo contratado dos "packs":
Uno de 1GB con dos dominios (no son foros ni paginas dinamicas) y otro de 10GB con un dominio, en el que tengo el actual foro.
Lo interesante de este hosting, es que tengo transferencia de datos ilimitada, subdominios y dominios ilimitados, 5 bases de datos + el de 1 GB con una BD, 100 cuentas de correo (solo uso dos) y lo mejor de todo es que no llega a 40 euros anuales, no se a como esta el dolar pero aproximadamente unos 50 $ USA.
 
Pero vuelvo a repetir, hay que indagar por muchisimos sitios, hasta dar con el mas conveniente.
 
Buen post Juan.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #5 November 11, 2010 - 06:11 06:11
Los hostings ilimitados no existen puesto que no existen todavia servidores ilimitados. Eso es una gran mentira de todos los hosting. El disco puede ser de 10 tera bites y por eso seria imposible que lo llenes y por eso se le dice "ilimitado" como estrategia de ventas pero lo que hay que tener muy en cuenta es la ram que se utiliza. Los servidores no tienen una ram ilimitada, jamas, es imposible por las cuestiones fisicas que les comento, por lo que si tu hosting te dice que es todo ilimitado tendria que ser ram ilimitada, pero si le preguntas a tu hosting sobre tu ram veras que te diran que tienes un limite de 256, 512, 1 gb, 2gb, etc...
Ese es el mayor problema por lo que las webs grandes deben pagar tanto dinero, la ram.
Un punto muy importante que pocos nombras en sus caracteristicas de hosting.
Saludos
no avatar
Usuario: Pac0
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 33
Points: 0
Mi web: http://www.pkdores.es
Perfil: View Profile
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #6 November 11, 2010 - 08:14 08:14
Los hostings ilimitados no existen
...
 El disco puede ser de 10 tera bites y por eso seria imposible que lo llenes y por eso se le dice "ilimitado" como estrategia de ventas pero lo que hay que tener muy en cuenta es la ram que se utiliza.
...
Ese es el mayor problema por lo que las webs grandes deben pagar tanto dinero, la ram.
Un punto muy importante que pocos nombras en sus caracteristicas de hosting.
Saludos

Me dejas a cuadros, para que tu veas, todos los dias se aprende algo.
 
Ya me has dejado con la "mosca detras de la oreja", voy a averiguar lo que me has comentado.
 
Gracias Leam.
 
Saludos.
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #7 November 11, 2010 - 10:15 10:15
Por nada! Nadie nace sabiendo y yo lo tuve que aprender a los golpes a esto. Fui uno de los engañados. Por eso se los digo y menos mal que tienen alguien que les avise, en du momento, yo no tuve quien me diga eso y termine siendo estafado.
Saludos
Usuario: Polilla
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 147
Points: 0
Perfil: View Profile
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #8 November 11, 2010 - 12:15 12:15
Interesante... interesante articulo, gracias por compartirlo.  ;)
Usuario: Maliante
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 1361
Points: 181
Mi web: http://www.ftasupport.info
Perfil: View Profile
Pais:
pr
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #9 November 11, 2010 - 10:24 22:24
Tambien la gente confunde mucho estos terminos

Servidor y hosting.

Servidor es un computador exclusivo para tu uso escoges desde el procesador, memoria y capacidad de almacenamiento hasta el ancho de banda.

En un hosting escoges el operativo, la capacidad y transferencia.

Un hosting es un servidor compartido entre varios usuarios y tienes los recursos limitados a la cantidad de usuarios.

Un ejemplo mi hosting es ilimitado(aparentemente) tengo transferencia, almacenamiento, dominios, subdominios, e-mail y otras cosas mas todo ilimitado pero es ilimitado dependiendo los recursos usados por q una vez cargue el foro con sobre 300 usuarios conectados a la vez y usando el hack's park shoutbox y me cerraron el host hasta q removieron en shoutbox por q consumi mas recursos de los asignados.

Saludos
Maliante

P.D. Pago unos $10 USD mensuales por el mio hace unos 3 años.

Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #10 November 12, 2010 - 09:59 09:59
Claro, buen testimonio, ahi te daras cuenta que el famoso "ilimitado" no es tan ilimitado como parece. Es una mentira grande como una casa lo de "ilimitado". Eso paso en tu web porque como dije anteriormente la ram no es ilimitada, te pueden dar discos ilimitados porque son muy grandes y no usarias nunca el maximo pero la ram es lo que cuenta y nunca te hablan de ram en servidores compartidos. Por eso, cuando usas el chat integrado con ajax consume excesivos recursos de tu servidor y la ram se va por las nubes y ahi donde esta lo ilimitado?
Tambien el buscador es super consumidor de recursos por lo que si desactivan el buscador y no ponen chats con ajax su web no tendra problemas.
no avatar
Usuario: Pac0
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 33
Points: 0
Mi web: http://www.pkdores.es
Perfil: View Profile
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #11 November 13, 2010 - 10:01 10:01
Tambien el buscador es super consumidor de recursos por lo que si desactivan el buscador..."
Tomo nota, el consumo de recursos del chat lo conocia, pero el del buscador no.
Buenos consejos.
De nuevo gracias, me sois de mucha ayuda.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #12 November 13, 2010 - 10:06 10:06
lo mejor es poner el buscador solo para visitantes y con captcha (así las arañas no te jalan ancho de banda).

Una buena opción (esto es cuando google ya te tiene bien indexado) es poner un buscador de google interno.
Usuario: Maliante
Rango: Friend de SMFSimple
Mensajes: 1361
Points: 181
Mi web: http://www.ftasupport.info
Perfil: View Profile
Pais:
pr
Re:Como escoger un buen servicio de hosting
Reply #13 November 14, 2010 - 09:45 21:45
Yo pago mi servicio de chat aparte con una web se llama Cbox se paga trimestral se integra a tu smf no te consume ancho de banda ni recurso por q es un iframe.

Solo pago unos $2 USD mensuales por el Chat y tengo el sistema siempre arriba ademas puedo cerrar el foro por mantenimiento y dejar el chat corriendo sin problemas.

Solo ideas.

Saludos
Maliante
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines