• 0
  • 10 RepliesReplies
  • 6071 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: Subir imagenes

no avatar
Usuario: eulises
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 51
Points: 0
Perfil: View Profile
Pais:
ve
Subir imagenes
May 31, 2016 - 02:03 14:03
Subir imagenes

Datos importantes:
Url del foro: http://forowebs.com/
Version de SMF: 2.0.11
Theme del foro: Losox Theme

Descripcion del problema:
Hola, quisiera saber si existe algún mod para subir las imágenes en el mismo servidor, con el fin de evitar que las mismas dejen de estar disponibles luego de x tiempo, como suele pasar a la mayoría de los foros.

En su defecto que opción recomiendan, para usar servidores confiables, de preferencia pagos, para garantizar que permanezcan en el tiempo.
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Subir imagenes
Reply #1 June 01, 2016 - 05:33 05:33
Puedes subir la imagen como adjunto.
Usuario: 4kstore
Rango: Moderador Global
Mensajes: 4916
Points: 8111
Mi web: http://www.smfsimple.com
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Subir imagenes
Reply #2 June 01, 2016 - 08:07 08:07
Eso es un perro?
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Subir imagenes
Reply #3 June 01, 2016 - 10:33 10:33
Hola! ;D

Creo entender perfectamente lo que quieres amigo, te comento una forma que he descubierto y puede que te sirva.

Cuando se publica un tema o un mensaje, puedes adjuntar la o las imágenes y publicar el mensaje, una vez que el mensaje o tema es creado, puedes copiar la ruta de esa imagen y pegarla en tu mensaje, es decir, una vez que hayas publicado tu mensaje, copias la url de esa imagen adjunta, modificas tu post e insertas la url de la imagen adjunta entre las etiquetas [img][/img] y se vería de esta forma:



la url de la imagen sería esta:

http://www.smfsimple.com/index.php?action=dlattach;topic=10844.0;attach=2626;image

como verás esa misma imagen también está adjunta, pero se puede usar de la manera que te acabo de explicar.

Yo también quisiera saber si existe algún mod para subir imágenes al servidor, ya que la forma que te he explicado no es del todo correcta, al menos no para mí, ya que la imagen también se vé como una imagen adjunta y no debería de verse como adjunta, obviamente estoy hablando de un mod que suba la imagen al servidor y te de un enlace para insertarla y luego con ese enlace pegarlo en el post para que se vea la imagen, de esa manera ya no se vería la imagen adjunta.

Así es... lamentablemente uno no se puede fiar de subir imágenes a un servidor externo, ya que uno nunca sabe que puede pasar el día de mañana y se pueden perder todas esas imágenes como bien has comentado, que muchos foros tienen las imágenes rotas, inclusive muchos posts son tutoriales con las imágenes que ya no funcionan.

De igual manera siempre es recomendable que uses un servidor conocido para subir las imágenes, mientras más conocido sea, mejor.

Creo que el mejor sitio para subir imágenes es Imgur, peeeerooooo....... yo tampoco me fiaría de ese sitio... pues ya ha baneado a 2 sitios que conozco, vaya a saber cuántos sitios en total tiene baneados Imgur, y no, no hay forma de saltarse ese ban que te pone Imgur, ya que si bien existe un método para saltar esa restricción, pero en primer lugar iría en contra de las políticas de Imgur y además que sería algo tedioso y puede que complejo para algunas personas aplicarlo, además de que eso va a trabajar en forma general, no tan solo en tu sitio web.

Para que se entienda mejor... voy a poner de ejemplo que yo uso Imgur y hago abuso de él, es decir yo y mis usuarios subimos imágenes como locos todos los días y esas imágenes son pesadas, por ejemplo carátulas de películas, al excederme de un servicio gratuito, Imgur va a notar esa irregularidad y me va a aplicar un ban a mi foro, entónces TODAS las imágenes que estén en mi foro y que hayan sido subidas a Imgur NO se van a ver... Lo mismo pasa si intentas subir más imágenes, tampoco se van a ver y no sé si habrá forma de que Imgur te quite ese ban.

¿Cómo logra Imgur banearte?, Es simple, cuando uno navega por internet envía una cabecera de usuario al servidor web, la misma se llama HTTP Referer, entónces cuando entrás en un post que tiene una imagen de Imgur, lo que hace tu navegador es enviarle a Imgur mediante una petición GET, la url de tu foro, Imgur comprueba si esa url de ese foro está baneada, si lo está, entónces no muestra la imagen.

Aquí tienes 2 casos:

Problemas de imagen en mi foro

Imgur ha baneado a forocoches?

Seguro han hecho mucho abuso de Imgur por eso han sido baneados, pero de igual manera te perjudica, aunque ese es el castigo que da Imgur por abusar de algo gratuito.
Por eso digo que no es del todo fiable.

Con respecto a servidores pagos para subir las imágenes, no conozco ninguno, pero bueno se puede buscar en Google.
Me encantaría que hagan un mod para subir imágenes a nuestro propio hosting y que el mismo mod te dé un enlace para pegarlo en el mismo editor del foro y así poder poner imágenes en el foro usando nuestro propio servidor.


Saludos y espero que te haya servido el comentario!
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Subir imagenes
Reply #4 June 01, 2016 - 03:45 15:45
Yo tengo este mod: https://github.com/Spuds/SMF-ILA en mi viejo foro (que esta más muerto qué Ned Stark) www.desadaptados.net/foro/

aquí se ve como funciona, los que no has puesto en el post, salen abajo, los otros no: http://www.desadaptados.net/foro/index.php?topic=4954.msg84012#msg84012



Eso es un perro?

Podría ser un conejillo de indias (cuy)
no avatar
Usuario: zercosz
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 42
Points: 10
Mi web: http://zercosz.com/smf
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:Subir imagenes
Reply #5 June 01, 2016 - 03:57 15:57
Otra idea a las ya puestas sería usar un script que pudieras subir tu las imagenes y lo instalas en tu hosting.

Algo tipo esto: http://codecanyon.net/item/ajax-image-uploader/115848?s_rank=6

Aqui tienes mas scripts: http://codecanyon.net/search?utf8=%E2%9C%93&term=upload+image&as=0&referrer=homepage
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Subir imagenes
Reply #6 June 01, 2016 - 04:27 16:27
Muchas gracias por el aporte amigo Distante!! no conocía ese mod, muy bueno!! :D

zercosz Gracias amigo por tu aporte!! pero hay que tener cuidado con esos scripts, ya que SMF por ejemplo tiene muy buena seguridad para que no vayan a colar nada, al usar un script externo debe de ser seguro sino quizás ponga en riesgo el sitio.

Saludos queridos!!
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:Subir imagenes
Reply #7 June 01, 2016 - 04:35 16:35
Muchas gracias por el aporte amigo Distante!! no conocía ese mod, muy bueno!! :D

Antes estaba en el sitio oficial, pero (para variar) por problemas ideológicos, el desarrollador se retiró.
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Subir imagenes
Reply #8 June 01, 2016 - 05:10 17:10
Mira vos... y si amigo, muchos sacaron sus trabajos de SMF Oficial, por ejemplo SMFPersonal sacó todos sus mods, pero eso perjudica a SMF Oficial y a sus usuarios por varias razones, una porque no sirve de nada el topic de soporte, dos porque cuando buscás en Google algún mod o cuando hacés clic en algún link para ir a un mod, sale que no existe y es realmente molesto caer en una página que te informa de que un X mod no existe, no sé como SMFOficial permitió eso, si en realidad los perjudicados son ellos y sus usuarios, no los desarrolladores, pero bue... esas son sus misteriosas reglas.
no avatar
Usuario: eulises
Rango: Recién Llegado
Mensajes: 51
Points: 0
Perfil: View Profile
Pais:
ve
Re:Subir imagenes
Reply #9 June 04, 2016 - 09:52 09:52
Realmente aún sigo buscando un mod para subir imágenes en el servidor. De lo contrario buscaré un script para montar un servidor de subir imágenes en un subdominio y lo pongo privado.
Usuario: Príncipe_Azul
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 294
Points: 12
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Re:Subir imagenes
Reply #10 June 04, 2016 - 03:09 15:09
No te sirve el mod que te pasó el amido Papá Distante?:

GitHub - Spuds/SMF-ILA: Post Attachments in line with your text for SMF

ese mod hace exactamente lo que vos querés que haga... ¿lo has probado?.

De igual manera esta buena tu idea de poder poner tu propio hosting de imágenes y hacerlo privado para que solamente vos seas el que lo pueda usar, depende que script/software en PHP que utilicés, sería muy bueno que uses un programa ejecutable para subir múltiples imágenes, te comento que yo soy programador y he hecho varios programas para subir múltiples imágenes a un servidor web tán solo seleccionando las imágenes, arrastrándolas y soltándolas encima del ejecutable, luego de unos segundos se abre un archivo de texto con todos los nombres de esas imágenes y sus enlaces con sus códigos BBC para insertarlos en el foro o en donde sea.

A mi personalmente me hes muy útil programas como estos para hacer la tarea de subir varias imágenes a un servidor web, aunque yo subo muy pocas imágenes contadas con los dedos, pero eso si, todos esos programas no están y no van a estar publicados en ningún sitio porque pueden caer en malas manos y hacer abuso del software, por eso solamente es de uso personal.


Saludos!
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines