• 0
  • 7 RepliesReplies
  • 3725 ReadTimes Read
  • 0 PointsPoints

Topic: me dais Consejos para indexar correctamente mi web a google?

Usuario: heisenberg
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Points: 3
Mi web: http://www.forogurus.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
me dais Consejos para indexar correctamente mi web a google?

Datos importantes:
Url del foro: www.forogurus.com
Version de SMF: 2.0.2
Theme del foro: Losox Theme

Descripcion del problema:
Hola estoy indexando mi web en google y os cuento lo que he echo y que consejos me dais para una mejor indexacion del sitio.

Lo primero que hice fue agregar la url a google y le puse el codigo de google analitics en mi theme
Luego puse un mod de sitemap el SEO Sitemap   2.2.1 configure el .htacces para que funcionara bien el site map y lo cogio google en el panel de herramientas webmaster.

tambien he instalado el pretty urls

Que consejos me dais aparte de eso para indexar mejor el sitio ya sea en google o en otros buscadores? porque todavia el poco contenido que tengo no se ha indexado a google, un solo post se a agregado al buscador xDDD, supongo que sera cuestion de tiempo no? que vaya agregando mas?

Saludos y gracias!
Usuario: Lean
Rango: Fundador
Mensajes: 6782
Points: 236
Perfil: View Profile
Pais:
ar
Usuario: heisenberg
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Points: 3
Mi web: http://www.forogurus.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:me dais Consejos para indexar correctamente mi web a google?
Reply #2 October 16, 2012 - 09:50 09:50
gracias lean voy a echale un ojo  ;D
Usuario: manix
Rango: User Extremo
Mensajes: 437
Points: 214
Perfil: View Profile
Pais:
cr
Re:me dais Consejos para indexar correctamente mi web a google?
Reply #3 October 16, 2012 - 10:18 10:18
Hola,
Personalmente veo muy bien lo que acabas de hacer, muy bien tu inicio. Hay otros detalles que no son tan relevantes pero que pueden ayudar a mostrar tu sitio en los buscadores de una manera mas ordena:

1. No te limites a solo Google
Existen otros buscadores muy fuertes. El hecho de que no los usemos no significa que otros no lo usen. Tienes opciones como windows search, yahoo, etc. Sube en ellos el sitemap

2. Comparte información
Créate un blog donde puedas tener contenido que hable de tu sitio o cosas similares. Luego intercambia links/feeds con otros usuarios que tengan contenidos similares al tuyo.

3. Usar los elementos html lo mejor posible
No es lo mismo poner el título entre <b> a lugar de <h2>. Algunos buscadores usan estos elementos para establecer jerarquías entre tu texto. Es decir, podrías usar el elemento <h2> para los títulos de tu página, y <h3> para los subtítulos. Es una forma de esquematizar el texto de una manera muy apropiada incluso para los mismos usuarios.

4. Date a conocer
Crea cuentas en lugares como alexa.com y quantcast.com. Son herramientas que te ayudan no solo a darte a conocer, sino que a la vez puedes ver el tráfico de tu web y de qué manera llegan los usuarios a ella.

5. Correos
Me gusta mucho usar gmail para enviar links de mi sitio. De esta forma google va conociendo cosas de mi web y sin hacer spam. Adicionalmente, si tengo correo personal como manix@ejemplo.com lo uso como CC en correos que envío desde gmail, porque asi se puede hacer que el correo personal tome popularidad y evitar que siga entrando en la carpeta de "correo no deseado"

6. El contenido
Tengo una web de tutoriales, y es curioso como ciertos artículos se llenan de comentarios exageradamente, y otros apenas tienen uno o ningún comentario. Me he dado cuenta que la calidad con que escribas/publiques el contenido en tu web tiene un gran impacto. Es bueno acompañarlo de imágenes con descripciones (en caso de que uses imágenes), puntos referenciales muy concretos. No te extiendas mucho (en la medida de lo posible), así tus usuarios no se aburren con solo ver esa infinidad de texto que les da pereza leer.

7. Redirecciones, monitoreo
Cuidata tu web, quitale el polvo, revisa que todo esté en orden. Hay propietarios de webs que no se percatan del contenido duplicado. Tener el sitio accesible como ejemplo.com y ejemplo.com/ (con el slash al final) puede ser un poco perjudicial, o al menos lo era. También pon atención a urls como ejemplo.com/articulo1.html porque si lo notas, tambien se puede ingresar de la manera ejemplo.com/ArTiCuLo1.html (con mayúsculas). Lo que te quiero decir, es que puedes empezar a manejar ciertos estándares en tu web que la haga uniforme y limpia.

Finalmente, y solo como un nota: ¿se debe usar www?
Quiero aclara que usar o no usar el prefijo www no va a impactar en la indexación. El prefijo ha servido para aclarar el tipo de servidor que estamos accesando, es decir, si antepones "ftp" de la manera ftp.ejemplo.com el usuario/cliente/aplicacion puede conocer de anteamano que estas accesado a un servidor de ftp, y por lo tanto, convertirá la url a un formato como ftp:// Mientras que con www sabemos que esta tratando de accesar a un servicio de web, del tipo http://
Acá lo importante es NO usar ambos, si vas a usar www para las urls asegúrate de que todo lo que no esté en www sea redireccionado (o viceversa). Al no manejarlo correctamente de puede dar problemas de caché y de duplicación.
Usuario: heisenberg
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Points: 3
Mi web: http://www.forogurus.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:me dais Consejos para indexar correctamente mi web a google?
Reply #4 October 18, 2012 - 07:43 07:43
muchas gracias manix por los consejos! Tendré que ponerlos en practica


Oye y una pregunta, todavia google no ha agregado ningun post solo las categorias.... tendra algo que ver el mod sitemap que instale?

Instale este... http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=3393

Y ya pasaron varios dias y ni rastro de los post, y es lo que mas me interese que indexe google. ¿Que opinais?
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:me dais Consejos para indexar correctamente mi web a google?
Reply #5 October 18, 2012 - 10:12 10:12
Si tu web es nueva, debes esperar al menos unos 3 meses...
Usuario: heisenberg
Rango: Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Points: 3
Mi web: http://www.forogurus.com
Perfil: View Profile
Pais:
es
Re:me dais Consejos para indexar correctamente mi web a google?
Reply #6 October 18, 2012 - 10:18 10:18
si es nueva, entonces sera por eso ya me quedo mas tranquilo, muchas gracias distante
Usuario: Papá distante
Rango: Moderador Global
Mensajes: 3504
Points: 168
Perfil: View Profile
Pais:
de
Re:me dais Consejos para indexar correctamente mi web a google?
Reply #7 October 18, 2012 - 10:20 10:20
Para eso estamos :P
 

TAGS



top

Smfsimple.com es un sitio destinado a brindar un servicio de soporte y herramientas para foros realizados con el sistema de foros gratuito simplemachines.org. Contamos con un selecto equipo de desarrolladores y conocedores del sistema, sus foros estaran en buenas manos.
This site is not affiliated with or endorsed by Simple Machines